jueves, 12 de febrero de 2009

Atentos con Dommo...

"En Shackleton saben muy bien cómo ganar festivales. Nosotros sabemos muy bien cómo crear negocios."


Estimados amigos de Dommo, antes de hablar de Shackleton así tan a la ligera, pensároslo un poquito.

Insinuar que Alzugaray y compañía sólo saben ganar premios, cuando es precisamente generando negocios como la mejor agencia española de hoy se hizo mundialmente famosa, es un poco de niños malcriados.

¿O se os olvidaron las campañas del Banco Gallego y Caja Madrid?

Con ellas ha ganado Shackleton sus premios más importantes en Cannes, no con el iJam.

Además, con una frase tan desafortunada como ésta, dejáis claro que no se os dan bien los festivales. Y querámoslo o no, ellos son el baremo de la publicidad mundial.

Personalmente, prefiero comer en un restaurante con 3 estrellas Michelin, que en uno que es una franquicia, factura millones y sólo vende hamburguesas pamperas, ensaladas toscanas y quesadillas.

Prefiero el Bulli al Vips. Prefiero Shackleton a Dommo.

Un poquito de por favor.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos de los premios más prestigiosos de shackleton han sido conseguidos con campañas que han salido y se conocen.

Conseguir en esta profesión éxito de crítica y público no es fácil. Está al alcance de pocas agencias.

He leído la entrevista y es cierto que hay una pregunta que induce a decir algo así, pero lo cierto es que aquí mis primos se meten en un fangal de escándalo.

Shackleton, junto con Sra. Rushmore (en mi opinión) son actualmente las dos puntas de la creatividad española que triunfa en la calle y en los festivales.

En lo de los truchos ya no me meto.

Anónimo dijo...

Estos dos tipos son unos idiotas. Aparecen en entrevistas PAGADAS en El Periódico de la Publicidad (sí, pagan para que les dediquen dobles páginas, ya llevan dos en un año) y hablan como si fuesen Bernbach y sólo han hecho chorraditas. Eso sí, para cerrar la entrevista con "estaríamos disupuestos a vender".
Menudos paletos.
Les hace honor el ingenio del titular de su agencia "Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos nosotros que vamos a lo nuestro".

Anónimo dijo...

No es la primera vez que veo cómo ponen a schkltn como ejemplo de mucho premio y poco negocio. Es, a la vista de muchos empresarios, un fallo en el que no se ha de caer. Pero: nunca tendrán el prestigio de estas agencias (ni dentro ni fuera del sector) y se equivocan estrepitosamente al marcar la frontera entre negocio y creatividad. A fin de cuentas, sobrevivirán los grandes de la publicidad. O eso esperamos los que la amamos. Saludos y adelante.

Anónimo dijo...

Pues sí, lleváis razón. El trabajo para Caja Madrid está de puta madre. Ahora que lo del Banco Gallego como Gran Premio de Mkt Directo!!! clama al cielo. Y huele a pescao que tira p'atrás.

Creo que la distancia entre una agencia y la otra define los extremos en los que se ha movido desde hace mucho este mercado: Mientras Shackleton consigue hacer algunos trabajos maravillosos pero una gran cantidad de su energía está orientada al trucho y el autobombing, los de Dommo hacen caja a lo bestia procesando basura. Sí, es muy triste.

Anónimo dijo...

Pues vaya ... Sinceramente el comentario no sería muy afortunado ... menos mal que la explicación está en "una portada pagada", pues vaya ... les hubiera venido mejor que sacaran las cuentas que han ganado y que aparecen en el interior...

Noto un poco de "resquemor" y no entiendo que critiques un comentario sacado fuera de contexto para acabar comparando un anuncio con el resumen de una campaña, por cierto, muy buena... Será que a quien le pica ajos come...