martes, 30 de noviembre de 2010

Aquí lo tenéis...

El exitazo de fin de año.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Si no fuera Mozambique, también me molaría.

No es que sea un león, pero la idea está muy bien, tiene un insight y para venir de donde viene, tiene mucho mérito.

El arte y el copy podrían estar mejor, pero vamos, si la comparo con las campañas de Andalucía, Galicia y demás, ésta sale ganando.

¡Buen finde!



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Patético.

No toda la creatividad puede ser como la de Segarra, Buenafuente, Adriá y Xavi.

Pero esto es simplemente patético.

Si pudiese votar, no votaría.

¿Y vosotros?




viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Quiero uno ya!

Me flipa la idea.

Si de verdad lo hicieron, creo que es un posible león en Promo, Design y Direct.

Me hace un regalo así Telefónica u Orange o incluso Jazztel, y me enamora para siempre.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Huele a león en Cyber.

El 2011 será el año de las apps en Cannes.

Últimamente estamos viendo ideas muy buenas, y sobretodo, útiles para la gente (que es lo importante, ¿no?).

Ésta en particular, es una genialidad de nuestros amigos de Happiness Brussels. Da envidia de lo chorra que es.

Ya la he bajado para probarla este finde. Ya os contaré si funciona (y cómo lo hace).

La Navidad según Coca Cola y Raposo.

Este es el típico brief chungo, del que es imposible salir airoso.

Hay mucha pasta, pero hay mucha gente a la que poner de acuerdo. Hay muchas espectativas, pero también hay muchos clichés que respetar.

Y lo que ha hecho McCann no es un león, ni mucho menos, pero la idea está bien. Dentro de su ñoñez, la música funciona y la producción es excelente.

Digno.

martes, 16 de noviembre de 2010

Ni siendo campeones del mundo...

... podemos tener una publicidad a la altura.

La idea de que la camiseta sale de dentro no está tan mal, pero la ejecución es muy pobre. La postpo, la narrativa, el uso de las imágenes de archivo... Como si no fuésemos a recordar el gol de Iniesta si no nos lo repiten una y otra vez.

Falla el manejo de la emoción.

Por experiencia propia, sé que trabajar con futbolistas es un coñazo, hay poco tiempo, malos timings, bla bla bla... pero, ¡¿y Nike?!


¿Os gusta?

jueves, 11 de noviembre de 2010

Muy inglés, muy bueno.

Lo nuevo de DDB Londres para VW está muy bien.

Como siempre hacen los ingleses, el anuncio termina en un concepto simple y toda la ejecución es un divertimento sobre ese concepto final.

La actitud del anuncio me ha recordado mucho a algunos de BBH para Levi's.

Ah, y el packshot está fenomenal. Disfrutad.

Qué decepción...

Hace una semana, todo el mundo comentaba de quién sería esa campaña teaser "tan bonita".

Unas marquesinas simples, bien compuestas, impactantes y sí, bonitas.


La decepción se produce esta semana, cuando vemos la campaña completa.

Esas bonitas marquesinas se transforman en una web muy fea, con un mensaje poco impactante y textos mal compuestos.

Es que parece como si no fuera el mismo director de arte.

¿No os pasa lo mismo? ¿No véis el texto mal compuesto, la tipografía rara?

Y la web, qué puedo decir. Todos esperábamos algo tan rompedor como Vueling y nos encontramos con esto.



Enhorabuena al director de arte del logo de click.

Y si tenemos a un tipógrafo en la sala, bienvenida su opinión.

lunes, 8 de noviembre de 2010

No sé lo que es, pero es lo mejor que he visto últimamente.

Obra de la -aún desconocida- agencia Santa Marta en Barcelona.

Muchas gracias, señor Codina. Es usted un crack.














viernes, 5 de noviembre de 2010

Huele a león. A dos o tres.

Empieza bien el fin de semana.

Ogilvy Paris acaba de lanzar el nuevo Scrabble "Delirio" con un anuncio espectacular.

No sólo será un león de oro en su categoría. Va a ganar otro en Best Use of Music, casi seguro.

BRU-TAL!!!

Perfecta.

La nueva gráfica de Harvey Nichols en Dubai es perfecta.

Tiene un guiño al e-commerce que nadie había usado antes.

El layout es simple y la dirección de arte es elegante, quitándole cualquier componente "geek" a la idea.

Los ejemplos son divertidos.

Vamos, un perfecto candidato a ganar el próximo año.








Mucho menos dulce que antes.

Lo nuevo de Fallon para Skoda está muy bien.

Es estratégicamente inteligente (recoge el exitazo del anuncio anterior y le da la vuelta para vender un nuevo modelo más agresivo).

Es interesante per se (se deja ver una, dos y tres veces).

Está muy bien producido (como todo lo de Fallon).

No ganará en Cannes (pero seguro que vende muchísimos coches).

martes, 2 de noviembre de 2010

La tercera no será la vencida.

Mucho mejor los dos anuncios anteriores.

Éste no mueve tanto, ni sorprende. Y no lo digo como publicitario, director de arte.

Cualquier adicto a Youtube que haya visto el primer anuncio de la serie, no se sentirá recompensado por éste.

Change.