viernes, 31 de diciembre de 2010

Al 2011 con buen sabor de boca.

No creíais que íbamos a cerrar el año con el claim que menos pone del mundo, ¿cierto?

Os dejo con la mejor idea de estas Navidades, para un cliente que necesita la creatividad como el comer y obra de una agencia que aún en sus momentos menos brillantes, sorprende.

¡Feliz año a todos!



El broche de caca para terminar el 2010.


No sé si es obra de alguna agencia o del equipo "in house" de Antena 3, pero eso de "Antena 3 Pone" es probablemente lo peor del año.

Vaya manera de terminar el 2010, con un musical espantoso, que "pone" cero y que, intentando todo lo contrario, chabacaniza el canal a más no poder.

Lo más surreal de todo es la explicación que pone Antena 3 en su web: "Por primera vez una TV se apropia del verbo más universal..."

¿Es que estamos todos tontos o qué?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otra clase magistral de dirección de arte.



Esto debería aparecer en los libros de diseño y de marketing.

Chulísimo no, lo siguiente.

Oso perezoso.

Me gusta y no me gusta.

Me gusta porque Iniesta, que siempre ha tenido cara de Tom Hanks en Philadelphia, actúa y lo hace dignamente. Resulta simpático y al final, te tragas el anuncio con gusto y lo puedes ver más de una vez.

No me gusta tanto, porque podría ser infinitamente más gracioso. En mi opinión está mal contado. Hay chistes que podrían valer, como el del afeitado, pero que se pierden por la realización. Incluso el chiste de la caja (para mí, el mejor del anuncio) no termina de funcionar.

Está mucho mejor que todo lo que hemos visto estas navidades, pero...

¿Qué opináis?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Informe Iberia

En mi opinión, la campaña de Navidad de Iberia tiene un mérito: es un cliente gigante y nunca, en ningún lado, vemos un logo a tamaño pantalla, ni un eslogan navideño poco memorable, ni nada bajonero.

Ahora, la idea no está mal, pero siendo honesto también, esperaría más emoción de un anuncio basado en algo que llevábamos esperando tantos años (personalmente, 36).

Al final, me ponen más los trailers de Informe Robinson que este anuncio.


martes, 21 de diciembre de 2010

Be stupid, pero con style.


Lo nuevo de Diesel es una pequeña clase magistral de dirección de arte.

Cada pixel de la web mola. Un trabajo impecable.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las mejores portadas del año.





Disfrutad de todas aquí.

martes, 14 de diciembre de 2010

Transformando 'views' en ayuda.


Me encanta la última acción de Unicef.

"Un Euro Veinte", el vídeo de Youtube que sólo puedes ver si donas 1,20€ a Unicef.

El insight que tiene detrás es potente: a todos nos encanta ver vídeos en internet. Y si son virales y nos dicen que no podemos verlo, más ganas nos entran.

Yo ya lo he visto. Cuando lo veáis vosotros, comentamos.

¿Alguien sabe la agencia?

WTF?


Si alguien tiene alguna pista de los osos o de qué coño quiere decir El Corte Inglés con esto, se agradece.

Chulísimo.

Un muy buen diseñador brasileño ha creado su propia versión de la canción "On melancholy Hill" de Gorillaz utilizando sólo luminosos de Nueva York.

Bello bellísimo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Otro navideño que no está tan mal.


Ya sé que los "mentideros" van a poner a parir este anuncio apenas tengan un ratito libre en Facebook, pero la verdad es que está mucho mejor que la media del bloque navideño.

Igual que con Coca Cola, no estamos ante un león de Cannes, pero sí ante una idea que se deja ver y que conecta mejor con la gente que cualquiera de los mil anuncios de colonia que nos están machacando diariamente.

*¿No habrá una mejor forma de vender una colonia que haciendo televisión? Digo, con todo ese presupuesto, ¿no habrá algo más cercano al sentido del olfato para convencer a la gente? Personalmente, nunca he comprado una colonia o un perfume por su publicidad. Ni para mí, ni para un regalo.

Volviendo a El Corte Inglés, la idea me gusta, pero le veo algunos detalles que se podrían haber mejorado. Mucho.

1. La primera chica vive en NY y le pide a su padre una colonia, "porque allí no lo venden". ¿Pero qué colonia usa esa chica para que no lo vendan en la capital del mundo? ¿La de Juteco?

2. El segundo tío está perdido en África y pide una cámara de fotos. Normal. Pero, ¿no se llevó una cuando se fue?

3. El calvo que está en Asia quiere la camiseta de la selección. Y yo me pregunto: ¿es que no has salido de la oficina, macho? Si allí es donde más se vende la camiseta de España. Incluso más que aquí (y más barata).

4. Las voces. Es, probablemente, el anuncio con peor doblaje del año. La realización está bien, pero los actores son horribles. De los años 60. Ni Don Draper aprobaría unas voces así.

De todas formas, digno anuncio de ECI para esas fiestas. Enhorabuena a los responsables.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pequeñita, pero llamativa.

Troy Davis: Making the invisible visible from Amnesty International on Vimeo.

Pastillas contra el dolor ajeno.

No es genial, pero está muy bien.

Ayer las vi en la farmacia y no pude no comprarlas.

Realmente, 1€ no es nada. Y comprar algo útil y ayudar resulta siempre más atractivo.

Las ejecuciones creativas son flojas, pero la estrategia funciona a la perfección. Son pastillas, es Médicos Sin Fronteras, se vende en Farmacias... de lo mejor que he visto últimamente en España para recaudar fondos.

Me recuerda un poco a la tienda de la esperanza, pero mola de todas formas.

Bien pensado.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Simple y divertida.

Para lo que es, es mucha idea.

Me encanta.

Huele a león -de oro- en Cyber.


Seguramente serán varios leones, porque la idea es una de las mejores que he visto nunca para WWF.

Es muy sencilla.

Han creado un formato de archivo que no se puede imprimir: el .wwf

El plug-in se puede descargar en www.saveaswwf.com

¡Ahora mismo lo instalo en mi ordenata!

*visto en Página2

miércoles, 1 de diciembre de 2010

De los creadores de Teletransporter llega el Narigómetro.

Una idea divertida, muy diferente para la categoría de "aires acondicionados" y con una promoción detrás imposible de ignorar en un centro comercial.

Es verdad que siendo los mismos de Teletransporter, el planteamiento empieza a parecer una fórmula (un invento, con una promo, con anuncios que son demos de cómo usar el invento...). Pero lo mismo pasó con Shackleton al principio y les fue de pelotas.

Al final, más que una fórmula, es publicidad que involucra a la gente y le cambia la vida (aunque sea por unos minutos en la sección de electrodomésticos).

Disfrutad.