jueves, 31 de marzo de 2011

DDB pierde a su cerebro.

Viendo el vídeo de despedida de Astorga, lo único que se me viene a la cabeza es: qué envidia y qué gran creativo.


Lo que ha hecho con Audi es espectacular y probablemente pase a la historia como uno de los mejores creativos de televisión que hemos tenido nunca.

Ahora, ¿no será esta salida una señal para toda la profesión?

Las cosas están cambiando drásticamente. Internet ya es el medio que más crece en inversión y se dice que en 2011 no sólo crecerá más que los demás, sino que que será el medio donde más invertirán los clientes.

Todo esto, en época de crisis y con la diferencia bestial de tarifas entre digital y televisión.

Si DDB fuese mía, jamás se me ocurriría sacar a Astorga del equipo. ¡Jamás! Pero viendo la que se viene y conociendo perfectamente el trabajo de la agencia, entiendo que alguien tenga dudas sobre la capacidad de adaptación del departamento creativo a las ideas integradas, internet y las campañas "television free".

Olivetti fue sin duda unas de las mejores marcas de máquinas de escribir de la historia, pero como a nadie en la empresa se le ocurrió hacer ordenadores, o software de texto, o teclados de ordenador de putísima madre, la marca murió. Quedó obsoleta, incluso cuando era la mejor en lo suyo.

El problema es que 'lo suyo', 'lo tuyo' o 'lo mío' ya no existen. Es todo o nada, adaptarse o morir. Pensar más allá del anuncio de 20" y mucho más allá del de 60" (ése que sólo algunos afortunados como Astorga han podido disfrutar).

Madre mía, la que se nos viene.

jueves, 24 de marzo de 2011

Dioses del Film, endiosados con una idea normalita.

Para mí, el equipo creativo Fred&Farid es el mejor de la pasada década, con diferencia.

Sus 6 leones en film, en 4 Cannes consecutivos, son obras maestras de la comunicación.






Y su campaña 'We are animals' para Wrangler fue justa ganadora del Grand Prix de Press en 2009, por diferente, atrevida y poco festivalera.

Pero lo que están haciendo ahora con el concepto es simplemente tirar de la cuerda más de lo necesario. Más que lo recomendable, diría yo.

¿Qué tendrán que ver unos especialistas con unos vaqueros, y sobre todo, con que "somos animales"?

Ahí me pierdo, vamos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

60 cosas que hacer, en vez de escribir un blog.

Un tío hace 60 cosas en 60 segundos, en este anuncio de DDB Nueva Zelanda para Sky TV.

No sé si gana en Cannes, pero mola verlo una y dos veces.

Igualito al anuncio de ......

martes, 22 de marzo de 2011

Así no se le gana a Nike.

Es una mezcla del estilo de Nike (muchos deportes unidos con un hilo conductor, algunos rodados como documental, otros muy estéticos), con todo el rollo hip hop de sus anteriores campañas.

Está bien, tiene un estilazo, pero está muy lejos de lo que hace Nike. Y peor aún, está muy lejos del deporte, que es donde Nike se lleva todos los euros.

Para mí, dinero tirado a la basura.


miércoles, 16 de marzo de 2011

Otro viral con olor a shorlist.

Qué envidia me dan las buenas ideas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Huele a león en gráfica.

Brutal ejecución de un concepto simple: "No dejes que la comida esté mucho tiempo en tu boca".

La mejor visualización que he visto nunca de una carie.

León de plata o más.





martes, 8 de marzo de 2011

Odio a los gatos. Amo a los gatos.

1 semana y más de 1 millón de views.

Cannes ya tiene otro candidato a león (por lo menos en la categoría de alimentos).

Bravo W+K Londres.

jueves, 3 de marzo de 2011

WTF!