Y es que estamos frente a buenas ideas, pero encajadas siempre bajo el mismo formato, que ya empieza a cansar.
Socio Nº1, el abuelo atleta de Coca Cola, todo Aquarius, Flex e incluso el último Coca Cola de McCann.
La gripe testimonial es más fuerte que la porcina.
De todas formas, bonito anuncio. No me emociona como debiera, pero me encantó el cierre. "Hola everyone" es simple y memorable.
miércoles, 29 de abril de 2009
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7 comentarios:
Sí, a mí también lo que más me gusta el cierre, aunque con lo de "hola" ya se jugó en la ceremonia de inauguración de barcelona 92.
Aunque está todo muy bonito, el mensaje es que nosotros todavía no hemos tenido juegos.
No sé si es mjor que vender paella y sol...
Y harto, como dices, del testimonial, del anciano de turno, de la musiquita y del intento de emoción que se queda a medias.
Sip. Ya cansa un poco, pero a mí me gusta, y a la gente que no trabaja en publicidad le gustará mucho más.
Y al fin y al cabo, de eso se trata...
Aunque es verdad que se podrían hacer cosas más chulas sin caer en esta moda.
Creo que el testimonial es uno de los cuatro o cinco formatos que se pueden hacer en un spot. Es como el punto de vista narrativo de una novela. A partir de ahí hay buenas y malas ideas. Estas que aquí citas de Rushmore son ideas en general excelentes. Me gustó el socio numero uno y me ha gustado ahora Flex. Esta de los juegos también me parece muy emocionante.
No entraré a debatir en si son buenos o no, personalmente alguno me sobra. Aunque estoy con el anónimo de las 12:37, a quien tiene que atraer y gustar no es principalmente a los que trabajamos en esto. Si el mensaje llega a quien ha de llegar. Llega.
Aprovecho para recordar a un profesor de publicidad que me dio un buen consejo... (la gracia está en que cuando todos hagan "Ris", tú hagas "Ras") Y ahora parece haber llegado ese momento.
.
Está bien, el testimonial es un formato válido como cualquier otro.
Lo único que digo es que lo estamos utilizando mucho últimamente.
Y en el caso de Rushmore, más. Y ojo, que todas las pelis de la señora que he mencionado son excelentes. ¡Ya me gustaría haberlas pensado yo!
Pero el debate aquí va por los registros.
¿Cuántos registros tiene esta agencia?
¿Cuántos registros debiera tener una agencia buena?
¿Pueden Raposo y Cía. hacer pelis como las de Audi? ¿O sólo pequeñas historias humanas tipo Coca Cola o Aerolíneas? ¿Dónde ha quedado el Raposo de "Gueropa"?
¿Pueden en DDB hacer humor?
¿Pueden en Vitruvio hacer pelis populares como las de Bocata?
¿Puede Rushmore hacer pelis elegantes como Audi?
En fin... ¿debe una agencia manejar muchos registros o está bien que cada una se especialice en uno?
Respecto a la puntualización de Martínez.
Soy de la opinión de que una agencia no se tendría que cerrar a un solo registro. Puedes caer en la monotonía sin darte cuenta y lo que es peor, aburrir al espectador de buenas a primeras. No sería la primera y tampoco la última vez, que viendo el inicio de un spot, o escuchando la voz ya sabe por dónde van los tiros y giran. Además, también se agradece mover de vez en cuando el punto de vista a otros terrenos.
He visto casos de anuncios para diferentes marcas bajo un mismo registro, que llegan a generar la duda de qué se anunciaba, por despertar el recuerdo de una marca más notoria, en lugar de la publicitada.
Yo creo que es una campaña muy buena. Amigos que no trabajan en esto me han preguntado por ella, y esa es la verdad de esto, ¿no? Y lo de "Tengo una corazonada" me parece genial. Da muy buen rollo verlo en la calle.
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