viernes, 9 de julio de 2010

Último post, entre pañal y pañal.


Tengo varios comentarios e emails pidiéndome que hable del tema Zapping/Cannes, y como siento que el interés es sincero, aquí va mi opinión.

Es mala suerte.

No creo que Zapping haya copiado la campaña colombiana.
No creo que alguien la haya visto en la lista larga de algún festival y haya dicho, ¿por qué no le ponemos el logo de Western Union y la enviamos el próximo año?
No creo que Manolo Moreno, por muy Manolo Moreno que sea, esté detrás de esto (porque de hecho, no creo que sea su idea. Simplemente firma, como firma muchas otras cosas).
Porque tampoco creo que esté tan puesto en lo que se hace en el mundo: sus guerras son otras, ya le hemos visto.

Yo creo que esto es simple mala suerte, originada por la forma de trabajar que tenemos hoy en día en las agencias: mucho Ffffound, mucho Google Reader, y poco tiempo real para pensar.

Ojo, que no lo critico. Me molesta más la raíz del virus Ffffound, que es el poco tiempo que tenemos para pensar, las urgencias absurdas de los clientes, la desproporción que existe entre la carga de trabajo en las agencias y el número de creativos.

Esta campaña no es copiada. Zapping tuvo la mala suerte de inspirarse en el mismo artista que los colombianos.

Este señor de aquí.

Y eso. No le daría más vueltas al asunto.

A todos los "mentideros" que piden que la agencia devuelva el premio y que rueden cabezas en el departamento creativo, les diría que se pusieran a trabajar. Esto pasa. A todos nos ha pasado alguna vez y punto.

¡Buen verano para todos! (el mío empezó ya, cargado de pañales)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón. Buen verano compañero.

Anónimo dijo...

Martinez tienes toda la razón, pero entiéndelo esto es como las maniobras políticas en los gobiernos. Shackleton esta de capa caída y no ha pillado nada de nada en Cannes. Y qué hacen para desviar que son unos losers y nadie hablemos de esto, hablar todo el día de Manolo Moreno y esta campaña.

Anónimo dijo...

Shak "solo" ha pillado 3 leones de bronce en Cannes.
A mi me parece una pasada. ¿ Cuantos has pillado tu?
Criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Pero qué cara tenéis!! Ahora resulta que es Shackleton la que critica, claro... Como si no tuviesen otra cosa mejor que hacer!

Por otro lado, creo que esa campaña es una simple coincidencia y estoy de acuerdo con el post.

Y a los que exigen que zapping devuelva el premio, me gustaría verles en la misma situación, a ver si también son tan radicales. Porque todo el mundo puede tener mala suerte. No tengamos tanta mala leche, por favor!

Anónimo dijo...

Anónimo dos.

Eres tonto del culo, así de claro.

Tu mensaje lo único que pretende es meter mierda porque sí.

El único loser que hay aquí eres tú.

Y hablando del tema que nos atañe, yo no creo que Zapping deba devolver ningún premio. Tampoco creo que le hayan copiado la campaña a nadie, para mí es una coincidencia como tantas otras.
Lo que ya me gusta menos es el artículo de Manolo Moreno sacando pecho por los leones sabiendo perfectamente la reacción que iba a provocar con ello.

AI

Anónimo dijo...

Anónimo 2, además de muy tonto, es muy envidioso.

menos anónimos dijo...

A partir de Septiembre, DNI digital para comentar.

Anónimo dijo...

Puedo afirmar, con pruebas, que Zapping copió la campaña... Pasé por la agencia hace poco y me enseñaron el libro con el post-it puesto en la campaña original...

De todas formas, la culpa es del festival. Nos están juzgando unos mamarrachos que premian campañas sin tener ni puta idea de campañas premiadas anteriores...

Yo no culpo a Zapping, es algo que siempre se ha hecho, y que levante la mano el que no haya copiado nunca... Otra cosa es presentarlo al festival...

Anónimo dijo...

Yo conozco al creativo de la pieza y no la ha copiado. Es mala suerte, como comenta Martinez.
La culpa es de los jurados siempre, en eso estoy de acuerdo.
Pero tampoco seamos tan cabrones con esto, que la campaña colombiana no había ganado nada en Cannes ni en ningún festival internacional.
No le vamos a pedir al jurado japonés o al noruego que conozcan las campañas que pillan bronces en Fiap, vamos!

Pez dijo...

De acuerdo con los comentarios... Sólo que el pobre artista que haz citado es el que debería estar indignado, pues a decir verdad en la gráfica no han hecho nada más que cargar el logo de WU... en fin.. a seguir currando que ese león así ganado ya debe tener gusto a poco...

Anónimo dijo...

A mi es q no me gusta la campaña directamente, pero tanto colombianos como zapping han fusilado una "referencia" que deja de ser referencia para ser copia, es así... pero bueno... se hace demasiado últimamente esto, que se lo digan a los creativos de moviestar...

Por cierto anónimo dos que increpas a shackleton, con todos los respetos a los tontos, eres tonto el culo

Anónimo dijo...

que sabiduría.buenas vacaciones

Anónimo dijo...

MARTINEZ... PREMONITORIO!!!