martes, 15 de febrero de 2011

Exterior Reloaded!

Fiat acaba de lanzar una aplicación para smartphones chulísima.

Se dieron cuenta de que las señales de tráfico podían ser códigos y crearon una aplicación, mezcla de catálogo y juego, que reconoce las señales de tráfico como si fueran códigos QR y las transforma en publicidad.

Cada señal esconde información diferente del coche y en muchos casos, premios.

Una campaña de exterior 2.0, pero a lo bestia.

Clap, clap, clap.


















26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran idea! (clap clap clap) x2

Anónimo dijo...

Pero qué utilidad real tiene, cómo va a ayudar a vender más coches, no lo veo muy útil, sí curioso y bien encontrado, pero nada útil

Anónimo dijo...

me parece la re hostia¡

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE QUIEN LO HA HECHO?

blever dijo...

lo ha hecho leo burnett. A mi personalmente me parece más ejecución que idea. Lo difícil no es que se te ocurra esto, lo difícil es, pim-pam-pim-pam-pim-pam, hacerlo realidad.
Eso sí, creo que la campaña se llevará premios pero fundamentalmente sirve para poner encima de la mesa muchas cosas en el sector: ¿es ese el camino a seguir por las agencias? ¿no hay más de "compañía de aplicaciones tecnológicas" que de "agencia de publicidad". ¿Compensa el gasto para una marca hacer una aplicación así? ¿de verdad será usada por la gente? ¿Es este tipo de ideas las que se esperan de un creativo? he visto la ficha y me ha encantado la conjunción entre creativos "clásicos" (o al menos que han hecho en su carrera muchas gráficas) y creativos "digitales/futuristas/controladores de la vanganduardia y su técnica". Pero creo que hay mucho más peso de estos úlñtimos que de los creativos publicitarios que, mal que nos pese, son y serán mucho más capaces para averiguar qué necesita una marca y cómo conectar emocional con su público porque... SEÑORES, LA PUBLICIDAD ES Y SERÁ EMOCIÓN! Y ESE ES EL PLUS QUE DEBEMOS DARLE DESDE ESPAÑA A NUESTRAS CAMPAÑAS, Y LO QUE NOS HIZO TAN SUMAMENTE GRANDES ANTAÑO.
Y lo dice uno que cuando aquello tenía 8 años, que conste.

Anónimo dijo...

BRU-TAL =)

JM dijo...

En cyber pilla fijo.
¡Enhorabuena vitruvianos!

PoN dijo...

Me flipa la idea.

Creo que la utilidad para el usuario es el concurso no? Lo de los premios. Y para Fiat lo de que se estén comiendo la info del coche ;-)

Otra vez: me flipa la idea!

Anónimo dijo...

pero si no funciona!!!!

Anónimo dijo...

no es que me gusten los catálogos, pero la idea está de putísima madre. a ver si los clientes se animan más y nos ponemos todos un poco mas techies con estas cosas.. ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una chorrada. Yo no paso por delante de una señal y la apunto con el móvil para que el móvil me diga que el Fiat este tiene aire acondicionado. Paso de parecer un cretino.

Anónimo dijo...

Como idea mola, pero realmente es sólo para concurso, la gente de a pie ni se enterará de esta aplicación. De nuevo Leo hace publicidad para publicitarios...

Anónimo dijo...

yo quiero un ipaaad!
a ver si encuentro uno y me quito la espinita de no habérmelo comprado nunca...
de putapp madre jeje

Difiero dijo...

Con todos los respetos, a mí me parecen fuegos artificiales.
Jamás nadie irá por la calle haciendo fotos a las señales para enterarse que el nuevo Fiat tiene ABS o motor Diesel de 90 cv. No existe ninguna motivación para hacerlo cuando puedes bajarte el pdf con las especificaciones y ya está.
Bonito, pero es un catálogo inútil para usarlo como catálogo.
¿No creeis?

Gente de Leo, ¿Se ha bajado mucha gente la aplicación? ¿La usan?

Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me funcionó perfecto (o casi: no gané ningún premio) :o)
Estaría bien saber el numero de descargas de la aplicación. Alguien de vitruvio se va de la lengua? :o)

snoopy dijo...

mola todo.
igual que lo de la sastrería de ps3.
vitruvio is back, my friends...

Anónimo dijo...

Hay mucha gente a la que le mola, pero no argumentan por qué (contadnos un poco...). Los detractores están justificando más su opinión.
A mí me parece mucho curro de ejecución para una idea que tiene mucho de forma pero poco de fondo...
Aunque entiendo que es premiable y que se lo tiene muy merecido por innovación en medios (no por idea o por campaña).
Saludos!

Anónimo dijo...

Sí me encanta, pero como usuario jamás me la instalaría no la utilizaría. ¿Eso se merece un premio?
¿Esto se trata de vender o de hacer cosas bonitas? Yo ya me pierdo...

Anónimo dijo...

Una sastrería para playstation, un app de iPhone para Fiat, la campaña mundial de Jeep...
Esto se pone interesante!

Anónimo dijo...

Un premio se merece, decía, en innovación en medios. Un premio en un festival importante es una luz en el camino que marca a la profesión hacia a donde ir.
Jamás le daría un premio a esta campaña en otra disciplina, porque me parece que de idea anda floja, pero de forma es muy novedosa y puede marcar camino a otras campañas futuras. Insisto.
Que hay que explicarlo todo.

Anónimo dijo...

Sin meterse en si es buena o mala (para mi muy buena), la verdad es que desde Porfolio es la agencia que más cosas está haciendo. Lo de Jeep, la sastrería, las gráficas de Fiat, una app... Miremos lo que estamos haciendo nosotros antes de hablar... Creo que este Sanse tiene ganador... Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que la gente de leo, hay peña estupenda, os deis un poco de ánimo con esta campaña o con la que sea. Pero no os paséis, que os estáis poniendo un poco pesados. No nos engañemos, esto es una cosilla que igual tiene suerte en algún festival. Lo de que sirva para algo es otra cosa.

martinez dijo...

En mi humilde opinión, está muy bien para ser un catálogo.
No pretende ser más que eso.
Y está bien pensado el tema de los regalos escondidos, porque es verdad que nadie -excepto unos cuantos frikis- lo vería si no fuera por eso.
Me apuesto un pintxo a que el descubrimiento que cualquier patrón visual puede activar una app en un móvil, lo veremos bastante de aquí en adelante.
Ah, y hablemos más de las ideas, menos de las agencias.
:)

Anónimo dijo...

a mi me parece brutal!!! Una promo muy buena y distinta para hacer con que la gente conozca el coche.
Es una promo (simple y directa), un marketing directo (pues te apunta el concesionario mas cercano), es diseño(pues es un catalogo lúdico y distinto), new media (pues utilizaron las señales como medio). Qué mas se la podemos pedir?
Una ultima cosa: felicitacciones a Leo Burnett, veo que hay mucha gente con envidia de vosotros.

martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Martinez: Un catálogo tiene que ser por definición algo ágil, vistoso y manejable. Esto es un juego aburrido que como mucho podría ser un premio en el uso de un medio, pero si la finalidad es contarte el equipamiento de un FIAT ¿quién quiere ir haciendo fotos a las señales para saber si tiene EPS o ABS? Ni si quiera es un videojuego o algo divertido. Hombre, si de premio te regalan un coche al día, pues supongo que habrá jugado alguien, pero si de verdad has trabajado para coches sabes que eso no responde ni al 1% de lo que se espera de un catálogo. Que indica las posibilidades que tiene un smartphone, no lo niego, pero vamos, si se trata de juzgar aplicaciones hay 10.000 mejores. Como dice uno por ahí, esto de emoción cero.