lunes, 7 de febrero de 2011

Huele a shortlist.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

caca de vaca.

encedle dijo...

qué análisis más profundo y bien argumentado el del primer anónimo. Es un síntoma de nuestro tiempo: trabajar de ese modo en las agencias es un rollo.

Anónimo dijo...

Por qué esta pieza merece un Oro:

Porque el decadente nivel de juicio de ciertas categorías en el festival de Cannes podrían darle perfecta cabida a este enorme trucho sin gracia ni derechos de imagen de las estatuas que utiliza.

Porque los trucheros son los mejor tratados por la organización de los Festivales. Este año a san sebastián va de jurado el ganador del gp de scrabel, trucho retirado de cannes por trucho.

encedle dijo...

así sí.

martinez dijo...

En mi humilde opinión está mucho mejor que la mayoría de campañas que vemos para cámaras fotográficas.
Si es trucha o no, no lo sé.
Para mí trucho es un anuncio que jamás en la vida podría publicar.
Porque la marca no soporta el mensaje, o porque nunca hablaría así, o porque resalta un beneficio irrelevante del producto, etc...
Eso es trucho para mí.
Por ejemplo, la campaña de los chocolates con alcohol que pilló en el pasado Cannes. Niños borrachos. Manda cojones.
Esta gráfica en particular podría publicar mañana y estaría bien.
Y me parece que la forma de contar el beneficio es novedosa para la categoría. Y relevante para el producto (¿a quién no le jode hacer zoom con la cámara y que la foto salga siempre movida?).
Eso.
:)

Anónimo dijo...

yo creía que la de scrabble la habían retirado porque ya había estado inscrita el año anterior... no es así?

encedle dijo...

correcto, último anónimo.
Y ha hablado un hombre, Martínez.

Anónimo dijo...

A mi me parece batante mala esta campaña, poco novedosa, poco atractiva, y para nada merece estar en Cannes.
Pero bueno, pa gustos colores

Anónimo dijo...

Martinez, no te engañes. Trucho es todo trabajo que nunca ha visto la luz.

Es una perdida de tiempo para las agencias y para todos nosotros.

martinez dijo...

Claro que sí.
Partimos de esa base: trucho es todo lo que nunca ha visto la luz.
Mi pregunta es: ¿por qué algunos asumen que esta campaña no ha visto la luz?
Simplemente porque está buena, porque no es un brief que pase por nuestras manos habitualmente o porque es brasileña.
Viendo esa negativa y envidiosa forma de pensar que tienen muchos, y superado el tema de si publicó o no, mi opinión personal es que trucho es un anuncio que jamás en la vida podría publicar.
Porque hay miles de campañas que sí publican y que siguen siendo truchas (chocolates con alcohol, la primera).
:)

absin dijo...

Tenemos miles de ejemplos. "El pueblo donde nunca pasa nada" arrasó en cannes y en todas partes. Los pocos (o muchos o regulares, da igual) que la vieron en internet, jamás supieron qué diablos anunciaba esa campaña. Nadie lo sabía. La campaña no anunció nada. Creo que hay mucha trampa en los festivales y que, com bien se está viendo, la definición de trucho es relativa.
Yo estoy coin martínes, publciar no es sinónimo de campaña de verdad y publicar no es sinónimo de hacer lo que el departamento de marketing ordene. Ahí está neustra labor y eso es lo que hay que premiar. En mi opinión :)

Anónimo dijo...

Hombre, todo el mundo sabe que la gráfica siempre ha sido territorio fértil para el trucho. A mi ésta sí que me lo parece y no porque se haya publicado o no sino, porque todos sabemos que las cámaras de fotos no se venden así, porque esto lo entendemos 4 pero el ciudadano de a pie no se queda con el guiño.

Anónimo dijo...

de nuevo: caca de vaca. y martinez si lo que tu sientes como publicidad esta en esta grafica estas en una profesion equivocada. sal de la agencia y monta un think para enseñar a los chavales a hacer... nada.

martinez dijo...

Para gustos los colores.
Si a mí me llegara un brief así ("necesitamos una campaña de prensa que diga que nuestra cámara es la única con estabilizador para el zoom"), esta idea me parecería una buena solución.
:)

bantefi dijo...

Coincido. Incluso yo diría una "muy buena solución".
Cosa distinta es querer hacer campaña en medios, aunque ese mismo concepto hubiera sido estirable. Ya veo el street.