miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Las mejores anchoas? Anda ya!

¿Qué os parece?


Por cierto, el vestuario es horrible.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta y creo que todo es verdad, bueno lo de las anchoas no sé...

A mi me parece que está muy muy bien. Enhorabuena Villarrosas.

Anónimo dijo...

Una oportunidad perdida. Me parece valiente reivindicar lo catalán (políticos pesados aparte). Pero no engancha, el estilismo es feo y sueltan alguna que otra tontería (como lo de las anchoas, efectivamente). Deja muy muy frío. Le da mil vueltas el Nike del flamenco.

Anónimo dijo...

de puta madre. bien rodado, bien interpretado. No es arrogante, ni egocéntrico. Va a conseguir que los catalanes caigan aún mejor.

Anónimo dijo...

Por cierto, el quim gutiérrez se pimpla una caña doble en la barra y antes de que termine el anuncio ya se está poniendo un tercio. Qué le dirá a la piba?

Anónimo dijo...

Cero emoción.
Nada que ver con esto... http://www.youtube.com/watch?v=LWvsPog5jFU

Anónimo dijo...

No es un anuncio ideado para ver en España. Es un anuncio hecho y pensado para Catalunya y los catalanes, para que nos suba la moral y para que nos creamos que Estrella es nuestra cerveza. Con tanta mierda anticatalanista que se suelta por ahí, no está mal que nos chupen la polla de vez en cuando. Y a parte, Moritz aprieta.

Martinez, ¿has probado las anchoas de l'Escala? Pruébalas y hablamos. Yo he probado las dos.

Lo que me rasca un poco, es que quien firma el anuncio, es la misma agencia que luego vende orgullo español con los anuncios de Nike.

Anónimo dijo...

que tenim? una manía persecutoria del tamaño de sus costas, de sus Pirineos y de sus anchoas.

Anónimo dijo...

que tenim? Mu poca gracia....

Anónimo dijo...

no pasa nada

fasagon dijo...

Cuando cruzcampo lo hizo con andalucía nadie se enfadó. Debe ser por tres cosas:
- no caemos mal a nadie
- producimos mucho menos que todos
- nos reímos de nosotros y de los que se ríen de nosotros.

¡Hay que tomarse las cosas de otra forma, hombre! El spot no es ofensivo con nadie, compañeros. hay que temas que se traten como se traten generan mal rollo, y no debería ser así.
Y recordemos que lo firma la cerveza, nunca jamás la agencia.

fasagon dijo...

"Hay temas que se traten como se traten", quería decir.

Anónimo dijo...

Dicho de otra forma: me da igual la autonomía que lo firme.

Está mal hecho: mal los actores, penosa la ropa, y el plano secuencia no tiene sentido. De hecho, es un error, le quita ritmo.

Me da igual que lo firme Cataluña o que mañana lo haga Andalucía. Diría lo mismo: que es mediocre.

Anónimo dijo...

Que qué tenim? Tenim a Intereconomias, Linternas, COPES y Jiménez Losantos insultant-nos continuament, a Zapateros i Rubalcabas negant-nos els cuartos que per llei ens pertoquen per pagar serveis bàsics com la sanitat o les carreteres. Tenim PPs i Tribunals Constitucionals retallant el que ja s'ha votat per dos parlaments i ja ha estat refrendat pel poble. Això és una petita mostra del que tenim. Mania persecutoria... vine a viure uns mesos a Catalunya i ja veuràs quina mania persecutòria tenim.

Anónimo dijo...

Los actores son "Els amics de les arts". Grupo de moda en Catalunya ahora mismo.

Anónimo dijo...

Como si han ganado un Óscar. Están mal dirigidos y peor vestidos. No convencen y no te los crees. Y el texto es flojete.

Anónimo dijo...

No tiene nada.
A los actores les falta fuerza y les sobran sonrisas.
Al plano secuencia le falta sentido, hace que todo vaya demasiado suavecito.
La música está mal elegida, no tiene ninguna personalidad y se olvida enseguida.

Estas tres cosas Nike las solucionó metiéndole flamenco, un montaje picadito y unos actores que siendo famosos no están del todo mal.

(Ah, y alguien le tenía que haber dicho al último actor que escondiera bien la mano, el gesto al quitarla de la copa es torpón)

Anónimo dijo...

Martinez eres una facha. Se te ve por todos lados.

Anónimo dijo...

Martinez eres un facha y se te nota desde lejos.

J. dijo...

Pero ¿aquí no se hablaba de publicidad? No la mezclemos con nacionalismos de uno u otro bando, por favor. El spot no es una joya ni está tan mal, y ante todo está destinado a un público muy concreto (aunque YouTube convierta su audiencia en global).

Martínez, por favor, modera. Y no consientas que te llamen "Martínez el Facha", aunque tenga su gracia.

es.wikipedia.org/wiki/Martínez_el_Facha

martinez dijo...

Me flipa que lo que me defina como facha no sea mi comentario, sino a quién está dirigido.

Si este fuese un post sobre un anuncio de Estrella Galicia patrocinando al Depor, donde se dice que en Galicia tienen la mejor paella de España, estaríamos todos descojonados.

Pero bueno, así somos y así nos va.
Una pena.
:)

Anónimo dijo...

La paella de Valencia es una mierda. Perdonad, però "algú ho havia de dir".

Sofrito sin cebolla? Con pollo? puagh! ;)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que lo que hace que este anuncio no sea bueno es que no hay el más mínimo atisbo de sentido del humor, ni ganas de reirse un poco de sí mismos. Se toman demasiado en serio durante todo el anuncio. Hacer un anuncio sobre el orgullo de pertenecer a una región, nación, estado federal o cómo lo queráis llamar (no es el lugar para esa discusión) no es malo en sí. Lo que es malo es no echarle un poco de humor o de gracia y pensar de verdad que eres el mejor del mundo.

Anónimo dijo...

Es verdad que son los tíos feos y mal vestidos. Podrían ser perfectamente un anuncio de Estrella de Líbano o Mahou Turquía.

Anónimo dijo...

vuelvo al ejemplo de un anónimo...
aquí hay emoción, humor y "saber reírse de uno mismo".
http://www.youtube.com/watch?v=LWvsPog5jFU

Anónimo dijo...

Dios qué cosas puede llegar a leer uno en los comentarios de este blog.

Soy creativo, andaluz y residente en Barcelona. Creo que el spot está bien, acorde con el target, y todo lo que dice es verídico, hasta lo de las anchoas, debería probarlas Martinez...

Quizá está falto de humor, pero tampoco se pretendía, para mi está mejor que correcto, pero obviamente no es un león de Cannes.

PD: Por favor, los que entréis aquí a insultar, descalificar y hacer propaganda política, buscaros otro blog o foro en el que desahogaros. Decirle facha a Martinez tiene cojones...(aunque teng su gracia por lo de "Martinez el facha")

Anónimo habitual

Anónimo dijo...

¿Cómo está la cosa de curro por Barcelona, tío?

Fdo: Otro anónimo habitual andaluz, también creativo pero que curra en Madrid.

Charlie dijo...

Ale la primera parodia del spot y antimadridista...me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=dyvUUXnTdnI&playnext=1&list=PLF15FE021FEF46C6D

Paco dijo...

A mí no me ha disgustado del todo, y creo que es muy importante saber dónde se emite y para qué público. Me parece un poco de bilbainada catalana... pero estas cosas a nivel local, funcionan.
No sé si conocéis éste: http://recorta.com/3f7f55, el día después del partido que ganó la Real...
No voy a entrar en lo de las anchoas, recuerdo una polémica parecida una noche de Buenafuente con el presidente de Cantabria.
Y lo de Martinez el facha... dejémoslo para El Jueves anda.
Ah, y de acuerdo en que los actores 'cantan' un poquillo... demasiado modernos, incluso para Barcelona ;)

Anónimo dijo...

no me puedo creer que alguien que trata de explicar que los catalanes se sienten atacados lo haga en catalán. joder, es difícil llegar a entenderse con alguien que antes de empezar a hablar te dice: si no hablas mi idioma, que te den por culo.

Anónimo dijo...

Moderación, por favor.

Moderació, si us plau.

To jest głupie.

pablo dijo...

más allá de que me guste mucho, entendiendo la realidad de la sociedad catalana, el patrocinio del Barcelona, me gusta mucho formalmente.
ahora, la marca es un desastre y el trabajo de Villarrosàs, aunque ejecucionalmente es brillante, pensaba que construían marcas. Y al parecer no.
Un concepto como Mediterráneamente da para patrocinios, promociones, y desde luego spots.
Me ha defraudado Villarrosàs como agencia de marcas, no pensaba que era tan agencia de spots. Y si la culpa es de Estrella Damm, pues eso.

Paco dijo...

jajajajajaja Charlie, enorme el aporte!!

Anónimo dijo...

¿Que que tenim? ¿Tenemos record de comentarios en un post?

Anónimo dijo...

Casi. Las artimañanas del cdec superan en comentarios.

Anónimo dijo...

Grande Charlie, me gusta mucho más el fake!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

Martinez, por favor, pon un poco de criterio entre tanta soplapollez. Aquí hemos venido a hablar de publicidad. Así que la política a El Mundo o al País o al Avui.
Estaría bien que todo el mundo se viera esta campaña de Gadis, una marca muy conocida en Galicia. Es la misma idea de exaltación regional, pero al menos está hecha con gracia. Pero sobre todo, es muy anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=jaY8QCoPyqY

La primera conclusión es que la idea de Villar Rosas es muy poco original. O sea que creativamente es un cero. La segunda es que la ejecución es aburrida y torpe, con una pretensión de sofisticación que roza lo ridículo. Y la tercera es que en este foro abundan más palmeros que gente con un poco de criterio propio. Villar Rosas es una agencia que sabe hacerlo mejor, como ha demostrado con Nike. El trabajo de Estrella es mediocre. Incluídos los videoclip del verano.