Lo nuevo de Telefónica no está mal. Le fallan los detalles, los actings y las emociones.
Pero es un bonito mensaje para los tiempos que corren, que además es muy pertinente a una compañía de telecomunicaciones.
BONUS TRACK. Un anuncio para Telecom. Todo un clásico de otra agencia clásica, Agulla & Baccetti. Probablemente, la mejor agencia del mundo (mientras duró).
Molan, pero a mí personalmente ya me cansa el recurso.
Ambos anuncios tienen todos los ingredientes de moda en publicidad:
a) son acciones "reales", no guiones. b) lo que hacen es técnicamente complicadísimo (de hecho, lo de las ovejas no me lo trago)... c) el producto aparece poco y como medio que facilita la acción... d) muchísima gente participa de la acción...
Un poco de no-publicidad para refrescar los últimos días de Marzo.
Es el nuevo video de UNKLE, obra de Spike Jonze. No es taaaan bueno como el video más memorable de UNKLE (y probablemente uno de los mejores de la historia), pero está muy bien.
A los premios Andys no les damos mucha bola, pero deberíamos.
Son uno de los premios más difíciles de ganar, por 2 razones: dan muy pocos premios y el jurado es de lo mejorcito que hay en el mundo (este año estaban nada más y nada menos que Mark Waites, Susan Credle, Jeff Goodby, Mark Tutssel, Bob Greenberg, Tony Granger, Ted Royer, Feh Tarty, entre otros).
Y el gran premio de este año es sencillamente GENIAL. Es distinto, simple, gigante, rompedor, humano... Es de lo mejor que he visto en muchos, muchos meses.
Y no huele a león; está con los dos pies encima del escenario del palais. Si no es el gran prix de Titanium (con el permiso de CP+B), es un orazo como los anillos de Farruquito.
Después de las genialidades de los últimos 3 años, van y le pagan a Vanilla Ice (que muy mal debe estar) para que reconozca que "Ice ice baby" es una chusta de canción.
El caprichoso destino ha querido que esta misma mañana me encontrara con el video del post anterior y con la nueva campaña de Shackleton para los premios Imán.
Que por cierto, me parece genial. Los powerpoints, los videos, la dirección de arte.
La primera campaña de McCann para Coca Cola bajo el nuevo slogan mundial "Destapa la felicidad", está bastante bien.
La idea es simple: vamos a juntar al hombre más viejo de España, con un bebé recién nacido.
¿Os gusta? ¿Mucho, poco?
A mí me gusta mucho. Lo único que me falla un poco es la realización, que creo se quedó a medio camino entre el documental y la ficción, y para mí, pierde credibilidad. El parto está muy maquillado, los timings narrativos están muy ajustados y el final en el bar lleno de familiares y amigos está muy posado.
El Martínez es un sitio para conversar tranquilamente de publicidad. Hablar de todo -y no de todos-. Aquí lo que importa es el trabajo.
Por eso, si vas a usar palabrotas, que sean para hablar del trabajo, no de la gente. Si vas a comentar algo, hazlo con agudeza, no con simplona mala leche.