lunes, 29 de junio de 2009

Ingratas coincidencias.





Hablo de coincidencias, porque conociendo a los jurados, estoy seguro de que ninguno de ellos hizo nada reprochable para ganar estos leones.

Pero es una pena que la mayoría de los premios de España en Cannes hayan sido para nuestros jurados. Especialmente en el caso de Press y Outdoor, donde 2 de los 3 leones fueron para nuestros representantes y ninguno de los ellos fue para una campaña realmente buena, anteriormente premiada o conocida por todos.

La dinámica de un jurado es así: todos sienten presión por votar la pieza de otro, para que ese otro a su vez devuelva el favor. Entonces, estas cosas son innevitables.

Por cierto, ¿alguien entiende la pieza del submarino? Yo no lo tengo claro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Martinez,

es una cosa tan sencilla lo de los jurados que da asco.
Hay millones de gráficas en todo el mundo, y no puede ganar una cosa que, primero no se entiende, y luego está hecha por uno de los del jurado.
Triste.
Iros a la porra está muy bien y se merecía un premio.
Y ataúdes de Rushmore también.
Lo de TBWA de la lluvia de sangre? Qué es eso?
Lo de Shackelton es más un caso agudo de ingeniería de festivales que agencia de publicidad.
No hunger merecía premio.
Visionlab es una gracieta que creo que no debería estar ni premiada.
Aunque recordemos que tonterías como las de la LLAMA de Starburst es un ORO.
Y podría estar escribiendo toda la mañana sobre lo ilógico e inutil que son los festivales, y lo muho que nos importan.
Qué cosa más rara!

Anónimo dijo...

sseLo triste no es que coincidan los premios con tener jurado, porque con ese criterio también Droga ganó un GP siendo presidente. Lo triste es que sean truchos, que esa sea la única manera de ganar premios en Cannes para España.
Hay un montón de campañas que en mi opinión merecían premio y se quedaron sin nada, entre ellas photoespaña, ataúdes, No Hunger. Y las argentinas mamá luchetti de madre o arnet de Santo...
A mi amigo de arriba: Decir que shackleton gana leones porque sabe inscribir las piezas...no sé...
Cuando alzugaray era presidente de Contrapunto no eran agencia del año ni ganaban leones.

Anónimo dijo...

Amigo de en medio,

Tal y como están las inscripciones en los festivales es posible que una misma campaña gane 7 leones en solo dos categorias diferentes (promo y directo).
Pero es triste que esto sea así. No puede ser así.
Y que antes no lo hiciera no quiere decir que porque lo haga ahora está bien.
Cuidado con eso. Porque conviertes a una agencia en la mejor de año y la mejor de España sólo con una campaña.
Y de muy dudoso origen.
El cliente era CONECT.
Que no existe.

Anónimo dijo...

Es la hostia, una agencia española gana 7 leones, agencia del año tres veces seguidas en cannes y ya está el tontito de turno que le intenta buscar una explicación oscura.
Los españoles somos envidiosos. La hostia.

martinez dijo...

Es verdad señores.

Lo de Shackleton no se discute. Son unos cracks y aún con la injusticia que fue lo de No Hunger, han vuelto a salir agencia del año por tercer año consecutivo.

¡¡¡Sois una máquina!!!

Yo comentaba el tema de Press y Outdoor, porque la verdad es que las dos gráficas no me parecen destacables.

Si yo hubiera sido el jurado, me hubiera sentido bastante mal de no haber podido rescatar nada más que un bronce para mi propia agencia, de entre las 240 inscripciones españolas.

Y sigo sin entender el anuncio del submarino...

Charlie dijo...

yo tampoco tengo muy claro lo del submarino...
pero puede q sea como el persicopio...yellow submarine... nu se!

sigo habiendo gente aún que duda de la supremacía de Shackleton sobre las demás...hace unos años lo fue Contrapunto y ahora es el turno de ellos, hasta que alguien les quite el puesto, porque ellos no van a fallar, saben colocar bien sus piezas...

Anónimo dijo...

Vamos anónimo! Shack es lo mas.
si pones en duda lo del pueblo es porque claramente no has estado en España en los ultimos meses!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, pero ¿de qué os extrañáis? Por Dios, venimos de El Sol, donde aún fue más flagrante, con presidentes de jurados autodándose premios y jurados vetando piezas de la competencia (hay un par de casos que os puedo contar algún día).

Al final, hay que mirar los festivales como la constatación de los que hacen buen curro ese año. Y en España, pues ha sido Shackleton. A base de hacer muchas cosas diferentes y buenas, alguna pilla. Fue el pueblo pero pudo haber sido No Hunger. Eso es suerte y ya está. Pero insisto, hay que hacer muchas para que pille alguna. O tener mucha suerte o jurados para pillar como en el caso de Visionlab o TBWA. Ataúdes no tuvo suerte y ya está. Si al belga de turno le hace gracia, la empuja y pillas. Si no, o jurado, o suerte o hacer muchas para que caiga alguna. No hay más secretos.

Me arriesgo a intentar desentrañar lo del submarino. Es un rotulador para "marcar" lo importante, que se vea (De ahí viene lo de light/luz). En un submarino, lo único que se ve por encima del agua es un periscopio. Que es lo que parece que dibuja el puto rotulador. Vamos, una mierda.

Anónimo dijo...

La de Mercedes no me mola, pero el submarino es algo vergonzoso, no llega ni al paso1, porque ni siquiera se entiende sin media hora de debate... en un outdoor! Increible.

Anónimo dijo...

El submarino tiene la siguiente explicación:

Un submarino va por debajo del agua, ok?
ok. Pues lo que va debajo del agua no se ve. Y lo que va por encima, sí. Ahora bien, el palito de la "b" que es lo que sobresale, lo que sobresalta. Pero es que además lo de abajo va mojado y como lo de arriba va seco, quiere decir que el marcador de pilot resalta y va seco aunque vaya por el agua.

Anónimo dijo...

Si, lo habiamos entendido y sigue siendo un jueguecito malo. El rollo del mojado y seco y tal... venga va!!!! Que historia es esa?

Charlie dijo...

el penúltimo anónimo la ha explicado tan bien que parece que sea suya...

Anónimo dijo...

Pero qué decís. Sencillamente remarca la parte de la palabra submarino que, en sí, ya lo evoca. El palito de la "b" es un periscopio.

Por cierto, Martínez, enhorabuena por este blog. Es cojonudo.
Para mi gusto, le das demasiada pelota a la gráfica truchera (¿eres director de arte?), pero es un gusto.

cristinoski dijo...

El del submarino no sabía si lo había pillado, pero leyendo los post compruebo que sí. Qué lista soy.
El del mercedes, en cambio, no. Igual es porque no veo bien quién es esa tía ni lo que pone debajo. O porque en realidad no soy tan lista.