martes, 1 de junio de 2010

Pintxo de chili con carne, güei

*Ahora el gran premio se puede leer un poco mejor. ¡Gracias Rosko por los archivos!




Lo mejor de esta campaña es que las maquinitas se hicieron de verdad. Una idea súper simple y efectiva. Oro en exterior y algún sol más por ahí.





Y el gran premio de prensa, que es realmente espectacular. No se puede casi leer aquí, pero los textos están muy bien. A ver cómo hacen para Cannes.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Scrabel truchazo. Viene un mexicano de jurado y le mete un gol por toda la escuadra a los locales. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Scrabel brutal, gran trabajo de copy

Anónimo dijo...

scrabel es pésimo.
dejense de joder

es un recurso más viejo que la tos.

http://www.youtube.com/watch?v=bFjhpvh3DOI

se lo digo yo que soy copy

Anónimo dijo...

Está fenomenal.
Si el recurso es viejo o no, qué más da. Alguien en Méjico lo vio y conectó los elementos para dar con esta gran idea.
Esa es la diferencia entre los buenos y los "mentideros".
Unos ven, los otros hablan.
¿Cuántos creativos en el mundo habrán visto lo de las pelotitas de David Letterman antes que Cabral?
Ahí está la diferencia...

Anónimo dijo...

Está fenomenal.
Si el recurso es viejo o no, qué más da. Alguien en Méjico lo vio y conectó los elementos para dar con esta gran idea.
Esa es la diferencia entre los buenos y los "mentideros".
Unos ven, los otros hablan.
¿Cuántos creativos en el mundo habrán visto lo de las pelotitas de David Letterman antes que Cabral?
Ahí está la diferencia...

Anónimo dijo...

Mejicanos ladrones. Iros con vuestros truchos al FIAP y al ojo de iberoamércia

Anónimo dijo...

imbécil de turno, haz una campaña mejor y déjate de llorar, que para palmaditas ya tienes el cdec.

Anónimo dijo...

ah, y aprovecha de mostrarnos dónde publicaron todas las gráficas premiadas de españa... las de calle 13, las de strepsils, las de mini, las de amnistía, etc etc etc etc... gil!

Kiko dijo...

A mi me parece una gran campaña, ¿qué es un trucho? Pruebas.

http://avispaos.tumblr.com/post/653810888/sol-son-colosos-por-locos-hace-unos-dias-eduard?ref=nf

Anónimo dijo...

Yo también soy redactor, y me parece admirable la campaña, ojalá fuese mía. Más humildad y reconocer los buenos curros. Y a los que dicen esas cosas despectivas de los mejicanos les digo que además de ser unos envidiosos frustrados son unos maleducados con tendencias racistas, algo que ya no está bien visto en este país.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Si San Sebastián quiere ser un festival serio tiene que dejar de dar Grandes Premios a truchos. Todos sabemos perfectamente que un juego de mesa no hace campañas de imagen y que nadie vio jamás una campaña publicada de este tipo. Otra cosa es que el ejercicio creativo sea cojonudo, ok. Pero para ser real hay el cliente tiene que poner pasta detrás en medios. Y no es lo mismo pedirle permiso para que te deja presentarla con dos comprobantes de publicación.
Para eso está el FIAP.

Anónimo dijo...

Deberían de cortarte las manos por confundir ahí con hay, sí tú, el último anónimo...

Tú no ganarías ni fiap, ni sol, ni na, aunq te pudieses inventar el cliente...

Anónimo dijo...

Suena a truchazo, pero aunque no lo fuera, creo que no es muy complicado llegar a esa idea. EL único mérito es el currazo que se pegó el copy escribiendo toda la parrafada (que nadie se va a leer).

Un plata como mucho.

Anónimo dijo...

ogilvy méxico es una agencia famosa por hacer truchos. Igual que almap, igual que del campo, igual que contrapunto, igual que ogilvy chile.
Pero son las agencias que le dan de comer a los festivales y eso es lo que hay.

a mi la gráfica de scrabble me parece muy flojita para un GP

Anónimo dijo...

si te parece tan flojita, haz una mejor, vago!

Anónimo dijo...

¿¿Y la otra que?? Nadie dice nada, nadie dice que es genial, que no es para nada un trucho, que merece pillar en Cannes, que la idea está muy bien pillada... no sólo se dice "mejicanos de mierda trucheros, no sé qué..."

Seamos menos envidiosos y reconozcamos las cosas.