miércoles, 9 de junio de 2010

Y se fue el sol...

Y la sensación es que tiene pocas posibilidades de volver.

¿Qué futuro le veis vosotros al festival?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que el Sol se abrió a Latinoamérica estaba claro que uno de los dos terminaría por desaparecer, o el FIAP o el SOL...

Creo que deberían unificarlo y alternar la sede: un año en Argentina/Brasil, otro en España/Portugal.

Y no puede ser que con dos meses de diferencia haya tan distinto palmarés...se pierde toda credibilidad.

martinez dijo...

Esa es una buena solución.
Igual, no creo que quieran los dueños de los festivales, pero estaría fenomenal tener uno solo y alternarlo entre Buenos Aires y Donosti.
Buena idea.
:)

Anónimo dijo...

Sería una dictadura tener que someterse al criterio de un solo jurado. Cada festival tiene su estilo y se agradece que en cada uno se premien cosas distintas. A mi FIAP no me mola mucho, el premio es fácilón y algunas de las mejores agencias de españa no presentan trabajos (rushmore, shackleton, scpf... además es un negocio, cosa que no es El sol, ni cdec

Anónimo dijo...

el sol no es un negocio?
joder que todos tenemos amiguetes en los jurados, o hemos sido jurados...
todos los festivales son negocio, todos.
desde luego FIAP tiene menos repercusión aquí, claro, joder el nuestro es el sol, el de siempre, el que pienso que nunca se debería haber abierto a latinoamérica, simplemente porque para eso estaba el fiap.
con cual me quedo de los dos.... como prestigio posiblemente sea mas prestigioso ganar un fiap que un sol para el resto del mundo, pero mola más recibir un sol, claro, es el nuestro....

Anónimo dijo...

¿Y es implanteable una vuelta a atrás y volver a convertir el Sol en un festival únicamente español? Ya cuando se planteó su apertura, muchos pensamos en la duplicidad con el Fiap, y tristemente ha pasado. Y también tristemente, el cdce no ha conseguido ocupar el puesto y convertirse en el festival de referencia en españa. Vamos que tenemos muchos festivales pero ninguno indiscutible....Si a mí me dejaran elegir, sería volver a 2002 y convertirlo de nuevo en festival de publicidad española.

Anónimo dijo...

Mierda de festivales. Los festivales sólo sirven para aumentarnos el ego, nos encantan que nos digan lo buenos que somos, pero en realidad son una patraña. He visto a directores creativos pagar campañas de su bolsillo para presentarla a festivales... en serio, dediquemosno a hacer las cosas bien, las del día a día, las que ve la gente por la tele o en la prensa o en internet, y no en hacer truchos o campañas que la gente que no tiene que ver con la publicidad no ha visto ni verá en su vida. Si queríais que os dijeran lo buenos que sois todo el tiempo, haberos hecho futbolistas, o toreros, o artistas... los publicitarios no somos artistas, eso lo sabéis, ¿no?

fake dijo...

1) El Sol no se juntará con FIAP. ¿Por qué razón iban a querer compartir los beneficios? 2) El Sol seguirá existiendo. Las agencias españolas e hispanoamericanas necesitamos un festival en el que podamos obtener premios para mantener nuestro estatus de buenas agencias ante nuestros clientes y Cannes está fuera de nuestro alcance. 3) El argumento de que los premios son sólo cuestión de ego me parece incierto e infantil. Es cierto, al público le interesan mínimamente, a los clientes un poquito, pero todo el mundo sabe que los premios hace que las agencias te ofrezcan mejores trabajos y más dinero. Los premios en Cannes te abren la posibilidad de trabajar en el extranjero (donde se gana más que aquí). Hay bastantes agencias que han creado su imagen de marca a base de ganar premios y han obtenido nuevos clientes. Todos son hechos económicos incontestables. Esto es un negocio. Por eso existen los premios.

Anónimo dijo...

No me convences tío, ¿Cuantas marcas apuestan por piezas para festivales?
Puro ego colega, a mi tambiém me gusta ver la ficha técnica y ver mi nombre, por puro ego, nada más...

fake dijo...

Querido Anónimo. Los clientes no apuestan por piezas para festivales, pero sí que miran qué agencias los ganan. Los clientes suelen invitar por defecto a las agencias que están arriba en los rankings (de facturación o de premios). Por eso las agencias sí que miran qué pérsonas ganan premios en los festivales y les hacen buenas ofertas económicas. Y si ganas lo suficiente como para interesarle a agencias de fuera, encima te harán ofertas con sueldos de verdad, no la porquería que se gana aquí. Obviamente, además de todo esto está el ego que tiene su papel como en todo en la vida. Pero decir que es sólo eso lo encuentro muy inexacto.