jueves, 2 de diciembre de 2010

Huele a león -de oro- en Cyber.


Seguramente serán varios leones, porque la idea es una de las mejores que he visto nunca para WWF.

Es muy sencilla.

Han creado un formato de archivo que no se puede imprimir: el .wwf

El plug-in se puede descargar en www.saveaswwf.com

¡Ahora mismo lo instalo en mi ordenata!

*visto en Página2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Increible! sin duda de las mejores ideas que ha parido la publicidad. ¡Ojalá lo usásemos todos!

Anónimo dijo...

Acojonante, simplemente. ¿De qué agencia es?

Anónimo dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...

o sea, el planteamiento no es si es bueno o malo....es simplemente OTRO NIVEL. ES-PEC-TA-CU-LAR.

Anónimo dijo...

¿Poner un limitador de velocidad permanente a los coches para que nadie pase de 80 km/h es lo más creativo que se nos ocurre para que no haya accidentes? ¿Y la libertad individual? ¿Por qué no prohibir directamente las impresoras y el papel? El papel es un soporte útil y debe tener su lugar. Lo hay reciclado y lque procede de plantaciones creadas con ese fin (la mayor parte del que se consume) Seguro que será un León de Oro, Martinez, porque el video está muy bien explicadito, pero es una idea en el fondo muy , muy reaccionaria. Y fracasará, como la pantalla negra del Google.

martinez dijo...

En lo de la aplicación de la velocidad, tienes toda la razón. Yo no le veo un uso real. Es una gran idea y probablemente gane de todo, pero para mí le falta el por qué alguien instalaría algo así en su iPhone.

Diferente sería, por ejemplo, que la aplicación te permitiera escuchar Spotify gratuitamente en tu coche y te jorobara las canciones si conduces rápido. Ahí sí que habría un premio para los conductores: respeta las normas y te doy música gratis. Sobrepasa el límite de velocidad y te la quito.

¿Cambia, no?

Ahora, con lo de WWF no pasa lo mismo. El insight es perfecto: muchas veces, por pereza, imprimimos emails y documentos que no vale la pena imprimir.

Claro que se podrían prohibir las impresoras y quemar a los que gasten papel en emails, pero ese no es el ánimo de esto. Esta idea simplemente crea una formato para que cuando pienses que tu email o tu documento no debería imprimirse jamás, lo compartas en formato .wwf

¿Ves la diferencia?

Para mí, junto con Earth Hour, es una de las ideas más especiales que he visto nunca para WWF.

En mi humilde opinión, claro.
;)

Anónimo dijo...

Ya veo tu punto Martinez, pero fíjate lo que estás diciendo: en el fondo el formato no funciona concienciándote para que no imprimas lo que no te hace falta, sino obligando a los demás a no imprimir aunque lo necesiten. Yo prefiero que me envíen los pdfs de siempre y ya decidiré yo cuando me hace falta el papel y cuando no. De todas formas es un uso del medio muy bueno