jueves, 9 de diciembre de 2010

Otro navideño que no está tan mal.


Ya sé que los "mentideros" van a poner a parir este anuncio apenas tengan un ratito libre en Facebook, pero la verdad es que está mucho mejor que la media del bloque navideño.

Igual que con Coca Cola, no estamos ante un león de Cannes, pero sí ante una idea que se deja ver y que conecta mejor con la gente que cualquiera de los mil anuncios de colonia que nos están machacando diariamente.

*¿No habrá una mejor forma de vender una colonia que haciendo televisión? Digo, con todo ese presupuesto, ¿no habrá algo más cercano al sentido del olfato para convencer a la gente? Personalmente, nunca he comprado una colonia o un perfume por su publicidad. Ni para mí, ni para un regalo.

Volviendo a El Corte Inglés, la idea me gusta, pero le veo algunos detalles que se podrían haber mejorado. Mucho.

1. La primera chica vive en NY y le pide a su padre una colonia, "porque allí no lo venden". ¿Pero qué colonia usa esa chica para que no lo vendan en la capital del mundo? ¿La de Juteco?

2. El segundo tío está perdido en África y pide una cámara de fotos. Normal. Pero, ¿no se llevó una cuando se fue?

3. El calvo que está en Asia quiere la camiseta de la selección. Y yo me pregunto: ¿es que no has salido de la oficina, macho? Si allí es donde más se vende la camiseta de España. Incluso más que aquí (y más barata).

4. Las voces. Es, probablemente, el anuncio con peor doblaje del año. La realización está bien, pero los actores son horribles. De los años 60. Ni Don Draper aprobaría unas voces así.

De todas formas, digno anuncio de ECI para esas fiestas. Enhorabuena a los responsables.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas mejor pilladas que otras como dices, lo del jamón es lo más creible. El acting, horrible no, lo siguiente. La banderita de españa en el espejo... Pero bueno como bien dices no está mal dentro de lo que hay en la tanda navideña, aún así no es un buen spot, ni tiene un buen concepto, sólo un insight más o menos bien encontrado.
Me puedes calificar entre los "mentideros" si quieres, soy de los que piensan que la abuela de subidón es penoso, pero sólo doy mi opinión, igual que tú, e intento hacerlo con criterio.

Saludos

Anónimo dijo...

concuerdo con ambos.
no es una película notable, pero se salva de la guillotina.
mejor que adolfo dominguez jeje

Anónimo dijo...

Lamentablemente éste es el país que tenemos y ésta la publicidad que hacemos

Anónimo dijo...

Pues me parece justito, justito. En insight en principio está bien, pero el camino que han cogido para contarlo es muy, muy normalito. Estoy seguro que con el mismo insight se podía haber hecho algo mucho mejor.

Anónimo dijo...

Cuando vi este spot pensé lo mismo. Una idea aceptable, una agencia y un realizador de los top detrás que saben tocar la fibra y sin embargo ¿por qué tiene ese tufo relamido como todo lo que hace el Corte Inglés? Creo que nos moriremos si ver una peli de esta marca que no se note que está retocada por todas partes, como forzada a ser antigua sin motivo. Pero bueno, tiene su dignidad, como dices.

J. dijo...

El insight es el eterno insight de ECI: busques lo que busques, allí lo encuentras. No es un hallazgo. Coincido con todos es que es un spot digno, pero poco más.

Anónimo dijo...

el acting es de lo más malo que hay.

Anónimo dijo...

estáis de coña?
Prefiero a la abuela del subidón, antes que a las navidades de bajón.
Menuda ***** de spot.

Anónimo dijo...

El último anónimo es uno de los creativos de la abuela del subidón y ataca de nuevo...

Ambos lamentables, pero la abuela es muuuuuuuucho peor

Lo siento macho... y por cierto tu juego de palabras es tan lamentable como el spot de... de... de qué era... a sí, de Euro6000

Paco dijo...

Pfff a mí no me ha gustado, y esta vez habrá sido la tercera que lo veo... De acuerdo con que el insight está bien, pero como indican, es el de siempre.
De verdad creo que para ser ECI es una cagada. Tanta pasta y tan mal invertida...
No sé si fue las navidades anteriores, pero aquel en el que la niña iba mal-leyendo las marcas que se encontraba (iba en el coche con sus padres), y cuando llegan a ECI, pum, no duda y lo dice del tirón.
Ese me gustó más, me tocó mucho más la 'fibra', que éste. Es demasiado ñoño, y no me creo a ninguno de los actores.
Ojo que ahora volvemos a ver el de la niña y lo mismo me retracto. Pero tengo buen recuerdo de él.

Martinez, y el de la lotería de este año no lo vamos a comentar?? Lo mismo ya lo publicaste..

Anónimo dijo...

Al anterior anónimo: "Para ser del Corte Inglés" te refieres "con las posibilidades que tiene el Corte Inglés"? ¿O es como si dijeras "Para ser Nike"? Porque vamos, para mí estos son como Telefónica, que en la vida ha hecho nada bueno, bueno. Y entre este y el de la niña o los de la moda, pues bueno, ni frío ni calor. O sea, bien rodado y tal, pero lejos de lo que una marca con tanto poderío debería hacer.

Paco dijo...

Con para ser El Corte Inglés me refería precisamente a eso " O sea, bien rodado y tal, pero lejos de lo que una marca con tanto poderío debería hacer."