lunes, 4 de abril de 2011

El post del CdeC que yo no escribiré.

Por primera vez en muchos años, no pude ir al CdeC.

Así que este post lo escribís vosotros.

¿Cómo estuvo?
¿Lo mejor y lo peor?
La mejor campaña y la que menos merecía entrar en el libro.
Y sugerencias para el 2012.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

-Pasamos de entregar 2 platas el año pasado a entregar 19 y 5 oros. MAL.

-La fiesta fue la peor que recuerdo, con los grupos extendiéndose más de lo saludable. Parece que la fiesta es una excusa para tocar con los colegas, en vez de una fiesta para que la gente se lo pase bien. MAL.

-La ceremonia con muchos fallos, no hace más que quitarle seriedad al tema.

-Lo mejor, Camper (la web del tiempo, no la caspa de los sonidos), Toy Story 3.

-Lo que más feo del libro, lo del tocino y la velocidad. Queda feo premiarnos entre nosotros (peor cuando es la campaña de este mismo año).

Sugerencias, mil. Y ninguna cara, para que no volvamos al tema de la pasta.

Anónimo dijo...

¿Se ha premiado velocidad y tocino? Joder, el cdec no deja de sorprender. Se ganan a pulso que pensemos que son una panda.

Anónimo dijo...

Muy aburrida la gala la gente sólo se rió un par de veces con las cuñas de shckleton.

Anónimo dijo...

Horrible, se premió a todo quisqui, y las ideas campaña pasaron desapercibidas.
La gala fue lo peor.

Menudo club

Anónimo dijo...

Está claro que el sistema ideas por un lado, ejecuciones por otro no funciona. Debería ser solo ideas y punto. Y si el jurado quiere hacer una mención especial a la dirección de arte, pues que lo haga pero los premios no pueden ser casilleros en blanco que hay que rellenar "con lo que hay".
Si lo de Guardiola de Sabadell se lleva no sé cuantas menciones y un plata, entonces es que algo va mal.

Anónimo dijo...

Los premios algunos discutibles y otros no. Lo del sistema de ideas y ejecuciones necesita mejorarse, se han colado cosas que no deberían de haber colado (Por ejemplo Galp)


Las ponencias algunas muy, muy interesantes.

La ceremonia larga, hay que poner un límite a los vídeos que explican las campañas y hacer algo para acortarla.

La organización en general bastante buena.

Yo la fiesta la vi bien. Puede que los primeros y los últimos se alargasen tocando, pero el Pingüi y los terceros no estuvieron demasiado. El sonido malo, pero no era culpa de los grupos, era culpa del recinto. Comida para aburrir y, como siempre se acabo la birra, que es una putada.

Anónimo dijo...

¿Estamos todos locos o qué?
El Pingüi y su amigo son majos, pero no puede ser que llevemos años bailando al ritmo de las mismas canciones.
Foie Gras podría ser el himno de CdeC, de tanto que la han tocado.
Un anuario que pretende renovarse e ir con los tiempos, tiene que empezar por las formas.
Adiós al Pingüino, al rock & roll de motero, a las bandas en general.
Un buen pincha, cervezas, alcohol y para de contar.
Como otro anónimo dijo, esto parece la excusa de algunos para tocar en público.
¿Será tan difícil hacer una buena fiesta con 500 personas completamente entregadas a la causa?

Anónimo dijo...

Sólo hablais de la fiesta? Y el fracaso de quitar categorias y juzgar por ideas y ejecuciones? Y las piezas que han entrado?

Anónimo dijo...

Demostrado queda que la publicidad es lo de menos. Todos hablando de la fiesta y la profesión por los suelos. Anda que les va a pasar esto a los médicos en sus jornadas, o a la profesión que sea. Lo del cdec no tiene nombre, macho.
Y encima ahora el presidente nuevo dice que no es "corporativista".
Qué vergüenza me da que me relacionen con esto.

Anónimo dijo...

a mi me gusto la iniciativa de traer gente de fuera, algo tan simple y que ha costado tantos años...

Anónimo dijo...

El jurado se pasó con los premios!
Dieron muchos.
¿No será mejor elegir uno a base de méritos y nombrar un presidente del jurado que mantenga normas y estándares?

Anónimo dijo...

Las conferencias muy bien, muy diferentes e interesantes.

A mí lo peor me pareció que no pudiésemos ver el trabajo. Personalmente creo que la gracia del cdec es ver lo que hacen los demás, no emborracharse con los colegas (porque para eso están los demás fines de semana del año).

Al no haber exposición como otros años sólo pudimos ver los platas y oros. Yo no sé qué habría metido y que no porque en el apartado de ideas sólo proyectaban una imagen durante un segundo, así que no me enteré de nada.

Anónimo dijo...

el club de creativos en vez de promocionar su labor hace mutis por el foro en su web y no pone practicamente nada de lo que ha pasado este fin de semana en Zaragoza.

o soy yo el unico que no encuentra un canal de youtube donde suban las conferencias, aunque sea un resumen? O el contenido en general del 8 dia C?

en estos tiempos lo primero que deberian hacer es estar actualizados que hasta las escuelas de publicidad lo hacen mejor!!!

Anónimo dijo...

Reunión de modernos anónimos donde lo que menos importa es el curro sino el aparentar ser guay llevándose unos premios que nos repartimos entre 4 amigos.

¡Me encantó!

Anónimo dijo...

El CdeC es una cosa que podría ser muy bonita, pero que está muy muy vacía.
Firmado: el copy anónimo que criticaba las cosas bonitas y vacías hace unos días.

Socia del CdeC dijo...

Los videos de las ponencias de los anteriores Día C se pueden ver en la web del CdeC, que está para algo: http://www.clubdecreativos.com/diac/feria-de-la-creatividad. Os podeis molestar un poquito en buscar e informaros antes de criticar.

Las del último Día C, se subirán, hace tan solo dos días que ha finalizado. En ocasiones hay ponencias que no se pueden subir porque son los propios ponentes lo que NO dan permiso, en ese caso el club no puede hacer nada.

Y las piezas ganadoras o seleccionadas también se subirán a Tapeless, como se ha hecho TODOS los años anteriores.

Si "Velocidad y Tocino" se ha valorado es porque NO es una campaña realizada por el CdeC sino que es el trabajo de una agencia, es este caso señora Rushmore, realizada para un cliente, en este caso el CdeC. Y si Sr.Rushmore decide presentarla se valora como el resto de campañas presentadas con total objetividad.

Dicho queda.

Anónimo dijo...

Confirmado a partir de ahora los premios nacionales de verdad son los LAUS.

Anónimo dijo...

Hay alguna campaña que haya quedado fuera de anuario. En mi vida he visto un reparto de premios de jurado tan salvaje. Se reparten todos ellos y meten al resto de la profesión en anuario para que nadie se enfade. Pues no lo han conseguido.

Anónimo dijo...

Montero quién te dió la idea del sistema de votos uribarri? Eres un iluminado hijo! Menos mal que ahora está Ezequiel, que tiene los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

A mí me chocan demasiadas cosas del Día C. El debate se ha ido transformando, pero aquí la gente hablaba de los conciertos y de que se acababa la cerveza. Es como cuando éramos chavales y volvíamos del Espárrago Rock o del Benicasim y puntuábamos la organización comparándola con otros años.

Estamos hablando de la Creatividad Española, señores. Algo que debería ser mucho más serio. Pero es que ni nosotros mismos nos tomamos en serio.

Y luego, está bien defender las cosas en las que uno cree. Si algunos de los que formáis parte del Cdec argumentáis a favor de su anuario, está OK (al menos por mi parte, de verdad). Pero es que con lo de "total objetividad" se me ha terminado de saltar una lágrima de la risa.

Mientras el número de socio sea tan limitado, no creo que representéis a la Creatividad Publcitaria española. Y mientras sea un club de colegas repartiéndose premios y páginas pares en anuarios, el número de socios no crecerá.

martinez dijo...

Aquí pasan varias cosas.

Este año nos quejamos de que ha entrado todo en el libro (especialmente las campañas de los jurados), pero es que el año pasado nos quejábamos de que muchas campañas premiadas en Cannes aquí no se premiaban.

Creo que tiene que haber un equilibrio. Y ese equilibrio pasa -quizá- por la elección del jurado.

¿Quién dijo que tenía que ser democrática? Ser socio del CdeC no significa necesariamente tener criterio.

¿Quién dijo que no podíamos saber lo que votan los jurados? En esta era de la "infoxicación", me sorprende que a nadie se le haya ocurrido hacer un festival transmitido en directo.

¿Quién dijo que el jurado tiene que ser español? ¿Y si invitáramos a Cabral, a Serpa y a otros talentos como esos?

...

Anónimo dijo...

Martinez yo te votaba a ti de presidente! Tienes toda la razón,
me parece más beneficioso para el anuario que Cabral o Serpa juzguen las piezas porque no se juegan nada.
A la Socia, lo de "total objetividad" es lo más gracioso que leido en este blog! Amosvengaya!

Anónimo dijo...

El problema de traer a jurados extranjeros es que hay buenas ideas que son intrínsecamente españolas. Y no se pueden quedar fuera siendo un Anuario de aquí. Dejaríamos fuera Bocatta con la gente de pueblo, por ejemplo?

Siempre pasa igual. Los que no están dicen que se premia a los de siempre. Y no es verdad. Para empezar, en esas agencias "de siempre" están casi todos los buenos. Y luego, si vamos al índice de los últimos anuarios, veremos que hay agencias de todo tipo. Germinal, por cierto, una agencia de las de siempre?

Criticamos por criticar. El Jurado lo eligen los socios, y el jurado vota las cosas que entran. No hay conspiraciones raras para que unas agencias estén y otras no. Todos los que hayan sido jurado alguna vez lo saben. Y los que no hayáis sido nunca, currad, sacad buenas ideas que seguro que estarán en el próximo anuario y, después, seréis jurados.

Otra cosa es que no esté de acuerdo con el jurado de este año. Me parece que no está bien elegido y falta gente con trabajo bueno demostrado y, por lo tanto, con criterio. Pero bueno, sólo es mi opinión, y esto es una democracia. No aprovechemos lo mal que están las cosas para echarle la culpa de todo al cdec.

Anónimo dijo...

Yo personalmente (y anonimamente) valoro que el CdeC busque nuevas fórmulas para juzgar nuestro trabajo; que separar ideas y ejecuciones quizás no mejora lo que ya se hacía, es posible (yo lo creo), pero quiero pensar que lo de este año es parte de un ensayo-error y que al final nos llevará a algún lado. Recuerdo que al principio no me sonaba tan mal pero en la práctica se ha comprobado que para algunos o muchos no funciona. Y ahora pregunto, ¿pensáis que el año que viene se repetirá este formato ideas-ejecuciones?

Anónimo dijo...

"Y los que no hayáis sido nunca, currad, sacad buenas ideas que seguro que estarán en el próximo anuario y, después, seréis jurados" etc, etc, etc...
Pero digo yo... ¿quién ha dado al cdec la categoría de reina de la publicidad española? Pero no veis que muchísimas agencias y creativos emergentes pasan pilas del cdec? Mi agencia, por ejemplo, es más creativa que la inmensa mayoría de las que salen y participan del anuario. Yo, por ejemplo, paso de ser jurado del cdec. Mucho más lejos de eso, es que paso de salir en el anuario.
Los buenos están reconocidos en otros sitios que todos (incluidos los clientes) conocemos, y no tiene nada que ver con el negocio que se han montado algunos con lo del cdec. A algunos juniors los engañan, a otros seniors les conviene y a otros dir creativos ejecutivos les da la vida.
A otra cosa, que promesas de frescura y de ideas llevo escuchando desde hace diez años y ya me da grima todo esto.

Anónimo dijo...

"Y los que no hayáis sido nunca, currad, sacad buenas ideas que seguro que estarán en el próximo anuario y, después, seréis jurados" etc, etc, etc...
Pero digo yo... ¿quién ha dado al cdec la categoría de reina de la publicidad española? Pero no veis que muchísimas agencias y creativos emergentes pasan pilas del cdec? Mi agencia, por ejemplo, es más creativa que la inmensa mayoría de las que salen y participan del anuario. Yo, por ejemplo, paso de ser jurado del cdec. Mucho más lejos de eso, es que paso de salir en el anuario.
Los buenos están reconocidos en otros sitios que todos (incluidos los clientes) conocemos, y no tiene nada que ver con el negocio que se han montado algunos con lo del cdec. A algunos juniors los engañan, a otros seniors les conviene y a otros dir creativos ejecutivos les da la vida.
A otra cosa, que promesas de frescura y de ideas llevo escuchando desde hace diez años y ya me da grima todo esto.

Anónimo dijo...

Me encantaría saber el nombre de esa agencia a la que perteneces.

Si es más creativa que la inmensa mayoría de las que presentan ideas para el anuario, me planto allí mañana a que me veáis la carpeta.

Pero algo me dice que nunca nos lo dirás.

AZ

Pablo dijo...

Es cierto.

Dinos el nombre de tu agencia si estás tan seguro de que lo hacen mejor que los demás y así todos podamos juzgar si tienes razón.

¿Hola?

¿Anónimo?

E dijo...

Yo también quiero ir con mi carpeta a tu agencia!!!! que seguro que también curran pocas horas, porque le sacan partido a cada minuto!

Por favor, dinos cuál es...

Anónimo dijo...

Buscáis trainees en esa agencia tan molona???

C.

Socia del CdeC dijo...

Lo de "con total objetividad" lo digo con conocimiento de causa, yo estoy dentro, sé lo que hay y para prueba el oro de este año: Germinal.
A que muchos de vosotros ni la conocíais?!

Cualquiera puede presentar piezas al CdeC, al que dice que trabaja en una agencia super creativa, mucho más que las demás, le invito a que el próximo año presente sus campañas y serán recibidas, juzgadas y, en el caso de merecerlo, premiadas como el resto, te lo aseguro.

En cuanto al nuevo "formato de anuario"... personalmente creo que llegados al punto en el que estamos era un cambio que el propio anuario pedía y había que dar. Muchas veces es imposible mejorar sin arriesgar antes, aunque en ocasiones también implique equivocarse. En este caso, a lo largo de los años, el CdeC ha tenido unas juntas compuestas por creativos y dirigidas por presidentes lo suficientemente responsables y maduros como para saber rectificar volviendo atrás, si es que el anterior modelo funcionaba tan bien, o en el caso contrario, dándole un nuevo giro. Pero antes hay que intentarlo.

Dicho queda.

Anónimo dijo...

Anónimo Socia del CdeC dijo...
"Lo de "con total objetividad" lo digo con conocimiento de causa, yo estoy dentro, sé lo que hay y para prueba el oro de este año: Germinal. A que muchos de vosotros ni la conocíais?!"

No bonita, no, esa campaña no la conocía nadie más que los socios del cdec sois más listos que nadie. A parte de verla en televisión, se posteó en este blog hace meses, cuando salió vamos. Amosqueloquehayqueaguantar!

Anónimo dijo...

No puedo deciros el nombre de la agencia por la que preguntáis, porque yo sólo soy un asalariado y estaría feo. Pero vamos, que es bastante conocida, que no sale en el dichoso anuario, y que no es tan raro hoy en día que una agencia digital y de social media haga cosas mejores que la mitad de las piezas y truchos que salen en el anuario año tras año, ¿a que no?

Anónimo dijo...

La mitad de las agencias ya no es la inmensa mayoría de las agencias.

¡Ay bribón! Cómo sabía que te ibas a esconder.

Pero me encanta que te guste tu agencia.

AZ

Anónimo dijo...

He explicado por qué no digo el nombre de mi agencia (no soy quién para meterla en saraos) y creo haber argumentado mi postura.

Lo de "bribón" creo que sobra, pero en fin, eso ya va en cada uno, AZ.

Anónimo dijo...

Bribón es una palabra muy graciosa.
Pero discúlpame si te ha ofendido señor anónimo.

AZ

Anónimo dijo...

Disculpado, Señor AZ.

Anónimo dijo...

Bueno lo voy a decir... mi agencia es Mr Jonh Sample...

Que no que es coña que no soy yo el que se esconde...

Ya me he quedado con la curiosidad, también quiero llevar mi book a esa magnífica agencia tan creativa...

S.K.