miércoles, 1 de junio de 2011

Mucha mala suerte.

Nissan y Renault han sacado, con sólo un par de días de diferencia, el mismo anuncio.

Pero no se trata de la misma idea simplemente, sino de los mismos ejemplos y casi la misma música.

¿Se puede tener tanta mala suerte?

Y siendo finos, ¿cuál os gusta más?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es tanta la casualidad que parece im-po-si-ble que no haya copia en ninguna parte!

Pol dijo...

no es casualidad, es una campaña comun de las dos marcas:

http://theinspirationroom.com/daily/2011/gas-powered-everything/

Anónimo dijo...

ooops vaya cagadita

Anónimo dijo...

Nissan y renault son socios. Será una acción conjunta. Habrán querido diferenciar por marcas.

Jorge dijo...

Yo me quedo con este:
http://youtu.be/4ez8vWcjUhQ

¡CHURRERO, PÓNGAME MEDIA DOCENA!

Rubén dijo...

Renault, Nissan y Mitsubishi: tres marcas, tres spots y una misma idea

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/renault-nissan-y-mitsubishi-tres-marcas-tres-spots-y-una-misma-idea/

Anónimo dijo...

el de nissan está mejor.

carlos ghosn dijo...

amigos míos, soy el CEO de Nissan, y al mismo tiempo CEO de Renault, ¿os suena de algo reducción de costes? porque a mi me este término me es mucho más familiar que "creatividad"

Anónimo dijo...

carlos ghosn, te suena de algo imagen de marca? y ventas como consecuencia? vaya cagada de estrategia! si pudieran te la premiaban en el sol del año que viene, o incluso en el anuario del cdec

J. dijo...

¿Y por qué no ahorraron costes de producción filmando sólo un spot y cambiándole el final?

Anónimo dijo...

menuda cagada que te marcas martinez!
por lo menos cambia el post y explicalo mejor, no?

martinez dijo...

Hay que ser bastante lerdo para intentar ahorrar dinero haciendo una misma idea con dos marcas diferentes y luego rodar 2 anuncios.
Aparte, como están las comunicaciones hoy, ¿no se les ocurrió nunca que la gente iba a ver los dos anuncios y que eso es malo para ambas marcas?
Cuando crees que has visto todo, siempre hay un cliente más novato y más descriteriado que te descoloca totalmente.
En mi humilde opinión, claro.
:)

martinez dijo...

Uf, estaba pensando en "Balls" firmado por Sony y por LG al mismo tiempo.
Un despropósito de cárcel.
:)

Anónimo dijo...

Pues parece que funciona. Aquí estais todos discutiendo los anuncios, conoceis las marcas y sus nuevos modelos y veo publicaciones con esto en el facebook. Bravo.

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el último anónimo. Si estamos comentando este anuncio es porque curramos en este negocio y nada más. La gente que los vea no va a distinguir una marca de la otra. Si te ves los tres sin el logo al final no me creo que seas capaz de decirme de cual es cada uno y eso es nefasto para una marca.

Az

martinez dijo...

Concuerdo con AZ.

Hacer que la gente hable de una marca es muy fácil. Vamos a poner tetas, esvásticas y pollas en los anuncios.

Lo difícil es que hablen bien, y en este caso está todo el mundo hablando fatal.

Usemos el coco por favor.

Anónimo dijo...

El acabado del de Nissan me parece mejor. Es más ralista.

cristinoski dijo...

me gustan los dos IGUAL.