jueves, 11 de septiembre de 2008

Y alguien ganó dinero por esto...



¡Vaya cambio de imagen!

¿Quiénes habrán sido los que diseñaron y aprobaron un cambio de imagen tan insulso y -en mi humilde opinión- dañino como éste?

Sinceramente me parece horroroso. Ni moderno, ni dinámico, ni innovador como sus creadores lo califican. Este cambio de imagen es una involución absoluta. Parece un canal autonómico (y de los malos).

Reconozco que la idea de la E más grande me gusta (especialmente cuando media España se piensa que no es española), pero aún así me parece un experimento fallido.

No es muy difícil darse cuenta de que los logos más memorables de la historia nunca cambian, si no que simplemente evolucionan. Sólo las marcas pequeñas o poco conocidas dan un vuelco tan radical en su imagen. Pero, ¿es TVE una marca pequeña o poco querida por la gente?

Yo creo que no. TVE necesitaba un lifting, por supuesto. Pero un cambio de cara completo, en mi opinión, no.

Aquí van algunos ejemplos de logos que han cambiado con el tiempo, pero que han respetado su historia y sus características distintivas. Vamos, que se han hecho un lifting, no un transplante.

¿Veis la diferencia?

¿Qué opináis?








3 comentarios:

Leo dijo...

Lo peor es que la e no es de España!!! sino de emoción, evolución, e... O al menos así lo dicen en el anuncio promocional de la nueva imagen corporativa. PatÉtico!

Anónimo dijo...

Efectivamente... Muy bueno el repaso doble. El que das al logo nuevo y el que haces por la historia de otras marcas.
Soy seguidor, aunque siempre en silencio. Enhorabuena.

Miguel Angel dijo...

Pues siento decir que a mí me gust bastante. Me parece una buena iniciativa el hecho de unificar ls imágenes corporativas de todo el ente (junto con las teles y las radios, cosa que no aparece en el post), y creo que las marcas deben mantenerse sólo cuando tienen algo bueno de fondo, no por ser grandes o pequeñas. Y yo no sé si el logo antiguo tenía algo que mereciera la pena mantener. Vamos, el logo actual de Ford me sigue pareciendo una mierda, aunque sea una evolución del original, o el de pizza hut (que fíjate que hasta escogería el antiguo)
Por supuesto no gustará a todo el mundo, pero me parece un intento uy valiente de renovar la imagen de la televisión pública.
Por cierto, sobre apple, comentar que existió un logo anterior, y que en parte gracias a su cambio radical (del cual esta renovación de imagen está muy lejos) lo que la hizo despuntar: http://www.neatorama.com/2008/02/07/the-evolution-of-tech-companies-logos/