dotherightclick acaba de lanzar esta web que tiene bastante gracia.
Es una idea simple, pero que amplifica la salida de tono de Aznar y la vuelve el nuevo "Por qué no te callas".
Investigad más de esta agencia, porque tiene buena pinta.
5 comentarios:
Anónimo
dijo...
meterse con Aznar es tan fácil como meterse con Bush durante 5 años. 4 melenudos hacen ruido y sin graciosos, pero 4 que apoyan al PP son fascistas y nazis... que pena me da este pais donde en vez de buscar soluciones a una situación donde somos el hazmerreir de Europa junto con Grecia, se intenta desacreditar con temas humanos, como que alguien en un momento dado pueda responder a una panda de niños de 18 años que ni siquiera saben que coño pasó con Aznar. A veces las universidades deberían enseñar algo más que asignaturas y un poco más de cultura y de educación. Y sí, esta vez Aznar debería haber ido a una de esas clases.... Por otro lado respecto a la pieza en sí, que tiene de original? me parece una bobada. Es como crear un grupo de FB llamado " a que conseguimos ser 4 millones de españoles que mandan a tomar por culo a Zapatero". es lo mismo no?
Sí, es una bobada, pero con un componente de viralidad muy alto.
No lo pongo como ejemplo de brillantez, sí de oportunismo y popularidad.
La nueva comunicación tiene que hacer eso, ser viral, popular y generar algo en la gente.
Si éstos son niñatos o no, o si saben de lo que va el tema o no, da igual. Quitad el componente político. Es un hecho noticioso del que se puede sacar mucha chicha.
Y han logrado que la gente se dé el trabajo de tomarse una foto, subirla y compartir una idea.
Han pasado más de 5 minutos en una web y eso para una marca sería un gran triunfo.
coincido bastante con el primer anónimo. El rollito de la viralidad si no tiene ninguna estrategia detrás se queda en la nada. Y si nosotros los profesionales de esto no defendemos la estrategia, los conceptos y el tiempo de acción estamos fritos. Esto es una tontería importante.
Es muy fuerte cómo somos incapaces de separar la política de lo demás.
Imaginemos que el del gesto no es Aznar y es Cristiano camino de los vestuarios en el Camp Nou. Una agencia digital de Barna saca esta web invitando a los culés a devolverle el gesto a CR9 y en dos días miles de personas lo hacen y lo comparten.
Mejor o peor idea, es oportunismo creativo para generar "buzz". Y generar "buzz" es la clave del éxito en Internet, que será el medio más importante en el futuro cercano.
Vale, pues más de lo mismo. Ya estaban tardando en sacar alguna campañita oportunista tipo zapato-bush, calzones nadal. Son un clásico. De original poco pero algunas tienen más gracia que otra.
El Martínez es un sitio para conversar tranquilamente de publicidad. Hablar de todo -y no de todos-. Aquí lo que importa es el trabajo.
Por eso, si vas a usar palabrotas, que sean para hablar del trabajo, no de la gente. Si vas a comentar algo, hazlo con agudeza, no con simplona mala leche.
5 comentarios:
meterse con Aznar es tan fácil como meterse con Bush durante 5 años. 4 melenudos hacen ruido y sin graciosos, pero 4 que apoyan al PP son fascistas y nazis... que pena me da este pais donde en vez de buscar soluciones a una situación donde somos el hazmerreir de Europa junto con Grecia, se intenta desacreditar con temas humanos, como que alguien en un momento dado pueda responder a una panda de niños de 18 años que ni siquiera saben que coño pasó con Aznar. A veces las universidades deberían enseñar algo más que asignaturas y un poco más de cultura y de educación. Y sí, esta vez Aznar debería haber ido a una de esas clases....
Por otro lado respecto a la pieza en sí, que tiene de original? me parece una bobada. Es como crear un grupo de FB llamado " a que conseguimos ser 4 millones de españoles que mandan a tomar por culo a Zapatero". es lo mismo no?
Sí, es una bobada, pero con un componente de viralidad muy alto.
No lo pongo como ejemplo de brillantez, sí de oportunismo y popularidad.
La nueva comunicación tiene que hacer eso, ser viral, popular y generar algo en la gente.
Si éstos son niñatos o no, o si saben de lo que va el tema o no, da igual. Quitad el componente político. Es un hecho noticioso del que se puede sacar mucha chicha.
Y han logrado que la gente se dé el trabajo de tomarse una foto, subirla y compartir una idea.
Han pasado más de 5 minutos en una web y eso para una marca sería un gran triunfo.
En mi humilde opinión, claro.
;)
coincido bastante con el primer anónimo. El rollito de la viralidad si no tiene ninguna estrategia detrás se queda en la nada.
Y si nosotros los profesionales de esto no defendemos la estrategia, los conceptos y el tiempo de acción estamos fritos. Esto es una tontería importante.
Es muy fuerte cómo somos incapaces de separar la política de lo demás.
Imaginemos que el del gesto no es Aznar y es Cristiano camino de los vestuarios en el Camp Nou. Una agencia digital de Barna saca esta web invitando a los culés a devolverle el gesto a CR9 y en dos días miles de personas lo hacen y lo comparten.
Mejor o peor idea, es oportunismo creativo para generar "buzz". Y generar "buzz" es la clave del éxito en Internet, que será el medio más importante en el futuro cercano.
En mi humilde opinión.
;)
Vale, pues más de lo mismo. Ya estaban tardando en sacar alguna campañita oportunista tipo zapato-bush, calzones nadal. Son un clásico. De original poco pero algunas tienen más gracia que otra.
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