jueves, 4 de febrero de 2010

Conozco a unos que no entran más en Argentina...

Con el primer titular de Anuncios pensé: como siempre, los de Anuncios se han confundido y han vuelto a meter la pata con una noticia.

Hoy lo tengo claro: Anuncios no ha metido la pata. Contratiempo y La Despensa sí creen que han "creado" una campaña.

¿Qué creéis vosotros? ¿Veremos esta adaptación en Sanse?


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo espero que esto sea culpa del cliente. Es lo único que puedo decir.

Anónimo dijo...

¿no pueden entrar en argentina? qué suerte, ahora ya sólo falta que tampoco dejen salir a los de allí y todo empezará a ir mucho mejor.

Anónimo dijo...

Anónimo 2, quítate la boina y dale un trago a la bota.

Anónimo dijo...

anónimo 3, lo paleto es dejarse embaucar por la palabrería hueca de estos súper creativos de pacotilla que ya me contarás que aportan. aparte de dejarnos en la calle, digo.

martinez dijo...

Lo paleto es generalizar. Argentinos hay de todo tipo, igual que españoles, franceses y demás.

Y sobre este tema puntual, se me ocurren tantos argentinos notables que han aportado mucho a nuestra profesión y a nuestro país, que me podría aburrir escribiendo.

Y peruanos, alemanes, brasileños, etc.

La mierda poco objetiva al Mentidero, por favor.

:)

Anónimo dijo...

a ver...no es la primera vez uqe se adapta una campaña internacional al público local....y eso es lo que han hecho!!!!yy lo presentarse a Sanse...SCPF ya lo hizo con la campaña '1ntensidad concentrada', obra de TBWA Alemania(creo) y ellos la adaptaron y ellos se ha llevado algún premio (anuncios, cdec...???)..asín que esto es lo que hay chavales, adaptar y adaptar!!!!!!

Anónimo dijo...

Pensaba que era una adptación cutre-española. Si de verdad dicen que lo han creado ellos la cosa está peor de lo que pensaba :( ...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, por Dios, qué tendrá que ve la campaña de SCPF.

Esto es bien sencillo: hay UNA IDEA para una marca que han hecho en Argentina. Allí funcionó. Aquí, LA MISMA MARCA quiere REPETIRLA. La repiten. Llámalo adaptación, copia... da igual. Esto va de vender y punto, qué sabrá el españolito de a pie de la campaña argentina. Pero algo que se parezca a un premio... Vamos a ser serios.

martinez dijo...

La campaña argentina es genial y la adaptación más floja, pero ese no es el tema.

Lo sorprendente es que Contratiempo y La Despensa se adjudiquen la CREACIÓN de la campaña.

Ese es el tema.

En mi humilde opinión, claro.

:)

Anónimo dijo...

Martínez, se adjudican la creación de la campaña porque queda más bonito que "adaptar". Suena mejor, más bombo, etc. Para ellos es sólo un "matiz". Lo importante es si algún cliente pica.

Este tema da para mucho. Podríamos hablar también de los truchos para los festivales, etc. Son estrategias destinadas a ver si caen clientes despistados que asignen su cuenta porque tal agencia es la más premiada, ignorando que igual sólo es la más truchera. Aberraciones de esta profesión.

Anónimo dijo...

Mirad, aquí cuentan la historia los de Advertising Age…¿El Anuncios anglosajón? ;)

Anónimo dijo...

ooops, aquí decía: http://adage.com/globalnews/article?article_id=141916

Anónimo dijo...

A ver, un poco claro para la gente que no tiene ni idea de lo que habla. Para los que leyeron la nota de adlatina dice bien claro que la campaña original es de argentina.
Que fue culpa del cliente, por supuesto, el director de marketing de pepsi es argentino y obligo a hacer esa "adaptacion" de campaña. Luchamos a toda costa contra eso y no nos dio opcion. Parece que nunca hubieran trabajado en agencia y hubieran sido victimas de las idioteces de los clientes.
El comercial es una copia del de toti de italia de Pepsi Melon. Gracias al director de marketing de pepsi nueva york (un frances imbecil) y el de italia (otro idiota) y un workshop detestable.
NADIE de los que trabajamos para esta campaña estamos contentos con ella, no nos quedo opcion.
En cuanto a todos los comentarios de creativos argentinos, etc. Nacionalidad de la que sea lo que importa es LA CARPETA y nada mas, nadie te contrata por la nacionalidad.