lunes, 15 de febrero de 2010

De lunes.


Debo reconocer que me da un poquito de vergüenza ajena ver que a muchos de los que participaron en la encuesta, les parece que estaríamos mejor sin los extranjeros.

Si eres alguno de los que opina así, por favor, explícanos por qué (si puedes, claro).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

quien te dice que los que han votado son los mismos extranjeros...

Anónimo dijo...

Esta encuesta es un poco tonta me parece. La mayoría de las ideas que cuelgas en el blog provienen de afuera de España y son un buen punto de partida para mejorar las ideas de aquí. Ojala España se llenara de INGLESES, de YANKEES, de Argentos, de Brasileros que traigan su dirección de arte, etc. Sino vamos a tener que consolarnos mirándolos por Internet.

Anónimo dijo...

Si 6 han votado que SI y sólo 5 que no... algo huele mal.
Pero creo que no es por la publicidad en sí, sino porque la gente está acojonada con sus puestos de trabajo y claro, a alguien hay que echar la culpa, en este caso como tantas veces a los extranjeros.
Como por los salarios. Ellos cobran menos de lo que aqui se pide, y eso hace caer los sueldos.
Porque desde luego creo que es una cuestión política y económica, porque si es creativa la gente es muy anormal.
Pero lo que parece indignante y a eso me uno sintiéndolo mucho, es que cuando te traes a 3 brasileños, un argentino y al año siguente hay que echar a gente, normalmente se echan a 5 de los españoles, porque claro, ¿como decir que vas a echar a 4 tíos que te has traído de fuera? y eso "Martinez" creo que sabes que está pasando.....

Anónimo dijo...

Pero si la mayor parte de los españoles trabajamos para Martin Sorrell que es inglés y se gasta las pelas en fish and chips.

Prefiero a shackleton, agencia independiente 100% española, fundada por argentinos y que emplea decenas de españoles en madrid y barcelona.
y es la agencia española mejor ubicada en los rankings internacionales.

lógico dijo...

Yo también flipo.

Joder, les debemos mucho a los extranjeros. Alzugaray es una pieza clave de la historia de nuestro negocio. Nonzioli también. Wallovitz hizo incluso una película. Y así, muchos.

No creo que se contraten extranjeros porque cobren menos. ¡Todo lo contrario! Un brasileño con 4 leones probablemente cobre más que un español con 4 leones. Por favor.

Y tampoco creo que al responsable de una agencia, cuando tiene que echar gente, le dé palo echar extranjeros porque los acaba de traer. Al revés, esos son más baratos de echar que los demás que llevamos años currando.

Sinceramente, me sorprende muchísimo que algunos piensen que nuestra publicidad estaría mejor si Alzugaray nunca hubiera fundado Shackleton, sin los Ostiglia en Tapsa, sin Figari en D6, etc.

Anónimo dijo...

Yo flipo de que no se tenga en cuenta eso. claro. pero lo que dije, soy anónimo 3, es que pese a que para mi es infinitamente mejor cuando más variedad de creativos haya, creo que si es verdad que muchos vienen sobrevalorados y no hay quien los eche.
es como el real madrid.
hay muy buena cantera, pero se traen a 5 holandeses que tienes que echar el año siguiente por malos.
pero solo puedes echar a 3 y lo demás al banquillo...