viernes, 5 de febrero de 2010

Mola pero...

... tiene claros ingredientes de la campaña de Shackleton para Once y de "Encuentros" de Coca Cola.

¿No?

Bueno, hasta que pase la moda documental...



14 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo creo. Esos planos tan cuidados y estudiados le quitan dureza al tema.

Anónimo dijo...

Flojilla. Y lo de "la compradora del cupón con el número X va a a conocer al afiliado de la ONCE con el mismo número" está demasiado rebuscado y forzadete.

También estaba flojo lo de Shackleton y no demasiado allá lo de Pikolin. Será que es jodido.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Coca-Cola también estaba cuidado y funciona mejor. Me da a mi que es cuestión de guión.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es de lo mejor que ha hecho la ONCE desde hace bastante tiempo.
Mira que buscáis sistemáticamente el punto negro, coño.
¿No veis lo que está ocurriendo en los bloques de anuncios?
Esto es ALGO, joer.

Anónimo dijo...

La ONCE lleva tiempo sin hacer algo como antaño. Pero de ahí a decir que esto es lo mejor... Es una más y no va a destacar en el bloque, eso seguro.

Y no creo que sea bueno decir que como todo está mal, esto, que es mediocre, es de lo mejor. Bajaríamos el nivel y eso no nos beneficia a nadie.

Anónimo dijo...

quién lo ha hecho?

Anónimo dijo...

lo mejor en docu fue PRODIS.

Anónimo dijo...

PRODIS era una burda copia del documental
Qué tienes debajo del sombrero?

Anónimo dijo...

me mola bastante más lo de shackleton.
l

Anónimo dijo...

Es que los creativos de publicidad somos raritos.
Nos fijamos en cosas como si el formato es original o no. Hombre el documental es un género, como el musical. Y cada género tiene por definición elementos formales muy definidos y se inventaron hace mucho. Pero lo que importa no es eso sino su contenido, coño!
Es como decir "es que anuncios de prensa ya lo había hecho tal"
Hay que aprender a juzgar entre una cosa y otra.
A mi este trabajo de delvico no me provoca nada. Me da igual que sea ficción o realidad. simplemente no me dice nada. Y en su contenido es y en esto podría estar de acuerdo con el dueño de este blog, apreciable cierta inspiración (por ser suave) en el trabajo de shakelton para el mismo cliente (será que les ha molado y querían repetir).

Pero lo que os quería decir es los que no sois originales en nada sois vosotros cuya norma básica de juicio se rige según la procedencia del trabajo.

Si es de fuera, la tendencia es a la adulación incluyendo truchos. Y si son copias hasta se perdonan porque "molan" como fue el caso de la silla que enviaban al espacio.

Pero si la agencia es local, la tendencia general (no necesariamente del capataz de este blog) sino sobretodo de los perros de presa que escriben debajo, es la crítica irascible.

Sólo lo digo para que sepáis que al revés pasa lo mismo. Que no sois nada originales. En inglaterra ponen a parir a cabral en los mentideros mientras aquí soñáis con que os firme una camiseta con su foto. Y en México agencias como shakleton son el templo supremo de la creatividad.

Ni una cosa ni la otra.

pensadlo. voy a servirme un coñac.


Copyman

Anónimo dijo...

Todo se trata de si es una buena idea publicitaria que emocione y trasmita cosas. Coca Cola Encuentro lo era y lo de Prodis también. Esta campaña de la ONCE está bien contada pero no aporta ningún punto de vista nuevo sobre algo que la organización lleva años contado. Como spot documental rompedor reciente me quedo con el que gano en Sanse el año pasado de Flex, el del parto en la cama. lo de Pikolin se le queda muy lejos. Y al que toma coñac, le pediría que ya que va, me pida uno.

ex-delvico dijo...

pero en serio creéis que da tiempo a ganar un concurso en sólo dos semanas? ¿De verdad trabajáis en esto?

Que os guste o no una campaña es una cosa, pero acusar de copia es otra.

martinez dijo...

No digo que sea copia, ojo, simplemente digo que tiene ingredientes que recuerdan mucho a Encuentros y a lo de Shackleton.

Pero copia jamás.

:)

Anónimo dijo...

Delvico hace un trabajo irrelevante, soso y del que nadie habla. No digo copia que suena mal. pero tan cercanos en el tiempo....mmm.

En cualquier caso deberíais estar contentos de que se hable de que un trabajo vuestro "se parezca" a uno de Shackleton.