jueves, 13 de mayo de 2010

Opino igual...


El CdeC mola, es necesario y es un parón necesario con el estresante ritmo de curro que tenemos.

Pero ya empieza a cansar la formulita. Necesitamos que sea diferente. En una ciudad nueva, con una ceremonia nueva, con una estructura nueva, en un formato nuevo.

¿Veremos algo mejor en 2011?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

También te puedes quedar en la oficina haciendo publicidad terrenal y no jugando festivalear cuando somos unos patanes

Anónimo dijo...

ah? qué dices?
a valencia otra vez amigos!

Anónimo dijo...

Creo que si se hace en BCN, los creativos de BCN siguen currando y van cuando pueden. Supongo que cuando se hace en Madrid, pasa lo mismo. El de Valencia, moló más.

Anónimo dijo...

¿Cual es la "formulita"? ¿cómo que una ciudad nueva? Pero si cada año se hace en una ciudad distinta y con un rollo diferente. No sé, dime tú que tiene que ver Valencia con Sitges o el Circo Price con la fabrica abandonada de Barcelona de este año. Lo unico que se mantiene es que hay una entrega de premios y que siempre lo presenta el mismo. A partir de ahí hay años con charlas buenas, regulares o malas. Más igual me parece Sanse o Cannes, que siempre haces exactamente lo mismo.

martinez dijo...

Las charlas son espectaculares y cada año son mejores (excepto la de Alex).
Pero en mi humilde opinión, se hace repetitivo todo: mismo presentador, mismo formato, mismos músicos, misma fiesta, mismo todo.
Y lo de las ciudades es una anécdota:hay que encontrar una que sea neutral para todos.
Pero vamos, es mi opinión.
:)

Anónimo dijo...

la pregunta es sobre el día C o sobre el CdeC como "institución"?????

redoblao dijo...

¿"necesario"? Tal y como funciona el CdeC no veo yo por qué se nos presenta como necesario. Si de verdad fuera un colectivo de creativos que funcionara honestamente (ya no digo representara al rubro), pero tuviera algo así como "fallos en su funcionamiento", pues estaría OK.
el problema está en que el CdeC no funciona por su propia idiosincrasía, por su razón de ser. Un club de directores creativos ejecutivos alimentados por un montón de juniors y wannabes que se dejan un montón de tiempo, dinero y baba, manteniendo el status de los primeros dentro y fuera de sus agencias.
Si la cosa fuera honesta, entonces sí que sería necesario: ahí estaríamos un montón de creativos que pasamos pilas del cdec porque sabemos de qué va, todos conocemos gente dentro.
Pero para que un proyecto así funcionara habría que empezar de cero, no vale lo que han hecho hasta ahora esta panda de sinvergüenzas.
Por cierto, ¿por qué no han hablado del nuevo convenio cuando lleva en vigor desde febrero? ¿Será porque según convenio ahora ES OBLIGATORIO compensar -pasta o vacas- las horas extras?

Anónimo dijo...

dos preguntillas:

¿qué es wanabes?

¿y el convenio ese se va a aplicar? ¿o es una de esas promesas que luego las agencias pasan por alto y todo el mundo nos callamos para que no nos echen?¿Para cuando se imagina que será?

yo he asistido a 4 días C. 2 en valencia, 1 en madrid (price) y el de Barcelona. Creo que por comodidad Vlc fue es y será la mejor opción. Tanto para los de Bcn como los de Mad. Buen tiempo, buena comida y una ciudad pequeña pero con infinidad de opciones...

Anónimo dijo...

Debería hacerse en Sevilla

Anónimo dijo...

el nuevo convenio está vigente YA. Este es uno de nuestros derechos: "Las horas extraordinarias podrán ser compensadas por tiempo de descanso o bien retribuidas. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
La remuneración de las horas extraordinarias se efectuará incrementando su valor en un 35 por 100 de la cuantía correspondiente a una hora ordinaria, o, de haberse optado por compensarlas por tiempo de descanso, disfrutando de ochenta minutos de descanso por hora extraordinaria."
Aquí está todo: http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/24/pdfs/BOE-A-2010-3010.pdf

Anónimo dijo...

Yo pienso que el cdec no es un sindicato de trabajadores ni debería serlo.
Es un club que reúne a los creativos españoles, para debatir, conocer el trabajo de otros, hablar de temas que interesan y elegir los mejores campañas cada año.
Como cualquier club de creativos del mundo.
Cada uno es libre de ser o no socio.

Anónimo dijo...

Martinez empieza a colgar ya campañitas guapas para el mundial, te mando un par de ejemplos que están guapos, obviamente todo procedente de argentina, te dejo un ejemplo de Santo y otro de DDB Argentina para Méjico:

http://www.youtube.com/watch?v=3D_5w1przcQ

http://www.youtube.com/watch?v=phpWEkpFwIo

Vamo Martina pixa, dale coba al mundial...

Anónimo dijo...

Para el último anónimo... lo último de Spike jonze para Movistar:

http://becreativemyfriend.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para el último anónimo ¿Por qué?
¿qué tiene que ver?
Que los creativos que han hecho lo de Moviestar viven de la copia ya lo sabemos todos, el spot del Primavera Sound también es de ellos y es una copia de un videoclip de Beck... pero... ¿qué tiene que ver eso con que lo que quiero es que Martinez ponga cositas del mundial guapas que se están haciendo por ahí?

Fdo: El Último Anónimo

Anónimo dijo...

último anónimo tuve un lapsus! el comentario iba para el post anterior! sorry

Anónimo dijo...

lo que el penúltimo anónimo ha dicho. La copia del Primavera sound de publicis:
http://becreativemyfriend.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los músicos no fueron los mismos. Tocaron dos grupos que nunca habían tocado y los de siempre sólo tocaron 15 minutillos. Estoy seguro que los de siempre pasarían gustosos el testigo. No cobran, cargan, descargan, ensayan y prueban sonido. Vamos, un chollazo.

Anónimo dijo...

Aquí se estaba debatiendo sobre el C de C y sobre el último día C ¿no?

Creo que hay una dirección de correo a la que podéis mandar vuestras cositas para que todo el mundo las vea.

Az