jueves, 7 de octubre de 2010

¿No tenemos nada mejor que contar?

Portada del Periódico de la Publicidad...


El fundador de una agencia mediana de España es uno de los tantos jurados de una categoría relativamente importante como Promo, en el relativamente importante festival de El Ojo de Iberoamérica...

Señores, se os ve el plumero desde la luna.

Cada año hay más de veinte jurados por país participando en este festival. ¿Qué relevancia habéis visto en esta noticia como para ponerla en portada?

¿Es que hoy se publica cualquier cosa, sea importante o no?

Esa es la sensación generalizada que tengo con muchos medios hoy en día.

Compras la revista GQ o la Esquire, y casi no lees. Es un anuncio detrás de otro. Una mitad, gráficas de toda la vida. La otra, anuncios disfrazados de entrevistas. Que si el presidente de Rolex, el fundador de Room Mate, el primo del primo o el dueño de una joyería del barrio Salamanca.

¡Vamos hombre! ¿Dónde está el periodismo de verdad? Es que hoy, una revista de 210 páginas no aguanta ni un puente aéreo. Las fotos del Hola entretienen más.

¿Cuánto tiempo aguantará esta farsa?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

en periodismo especializado es lo que hay. NO de ahora, sino de toda la vida: nació para eso.
Cosa distinta es los medios de comunicación generalista: ahí nos debería doler más.
Por cierto, cuando sale Alzugaray en anuncios es lo mismo que lo que cuelgas: un engaño infame para anunciantes.
Gracias por tu blog en cualquier caso, martínez!
Salud

Anónimo dijo...

Dommo Rules !!!

Anónimo dijo...

claro que es todo lo mismo, pero uno espera que los medios filtren, no?
alzugaray sale porque es presidente del jurado en Cannes. Es interesante saberlo y saber qué espera de su participación.
esto es ridículo.

Anónimo dijo...

Martínez, la explicación es sencilla: paga una página de vez en cuando y te sacan en portada con cualquier excusa. Haz la prueba, en el medio que sea.

Anónimo dijo...

Es el pez que se muerde la cola. Alzugaray es jurado en cannes, sobre todo, porque ha salido en mil portadas como esa de Vivancos. Las campañas son lo de menos, desegáñate, anómimo3.

Anónimo dijo...

Todo apesta, todo es mentira, no importa lo bueno que seas sino los contactos/dinero que tengas o lo fácilmente comprable que seas, te lo digo de buena tinta, estoy viviendo de primera mano lo bueno y lo malo de esto. Es como en los concursos, ¿¿crees que adjudican las cuentas por ser la mejor creatividad?? todos sabemos que no, que son otras coasas las que se miran. Presentarse a concursos sabiendo de antemano que están adjudicados ya ¿qué te parece?

martinez dijo...

No comparemos por favor.
Uno ha sido presidente del jurado en Cannes y 3 veces agencia del año.
Me parece bien el sistema que tienen para "cobrar" las noticias, pero que lo hagan con noticias que sean realmente interesantes.
¿No?

Anónimo dijo...

otro tema para comentar... las fotos de los creativos en las entrevistas.
que sí, que sabemos que has estado en nueva york... pero tío, si eres importante, ten una foto preparada como dios manda. ¿o eras modelo antes de ser publicitario?
venga ya!

Anónimo dijo...

Por cierto, un asiduo al bar The Martinez.
¿Qué hará este hombre en Cannes cuando va?
Ah, claro, pasear putas creyendo que no se nota.

Anónimo dijo...

Vuelta al cole, vuelta a la difación

Anónimo dijo...

perdón, quise decir difamación

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, de qué te sorprendes? este es nuestro negocio y la verdad es que ese periódico que citas es el UNICO que le suele echar un par de huevos para denunciar PLAGIOS y decir lo que otros callan. Y sé que alguno le ha quitado hasta lapublicidada y la suscripción por decir lo que piensan: OLE SUS COJONES! Seguid así. Eso sí, no le déis bola a determinados personajillos, please...
Torcuato

Anónimo dijo...

No tenéis ni idea de lo que habláis cuando os metéis con Dommo. Es una de las agencias que intenta hacer cosas interesantes y de la que más de uno debería aprender.

Anónimo dijo...

por qué cierta gente siempre toma los comentarios como ataques personales?
claramente martínez habla de la irrelevancia de la noticia, no del trabajo de dommo.
luego, algún anónimo lo compara con alzugaray, donde personalmente creo no hay discusión posible.
pero en general, este post intenta que hablemos del absurdo de las notas de prensa y los departamentos de rr.pp que consiguen de todo a cualquier precio.
incluso, al precio de quitarle interés a un medio por cumplir un compromiso comercial.
eso.
martínez, estoy totalmente de acuerdo contogo.

Anónimo dijo...

a mi lo que me hace gracia es que siempre se comparen las cosas con algo de Shackleton.. que si este copia, pero shackleton tambien, que si este fuma y Nozioli tambien... cuanta mania le tiene la gente, o sera envidia??

Anónimo dijo...

El Periodico de la Publicidad es basura. Amarillismo zafio en un sector cada vez con más problemas de imagen. Y lo peor: sin criterio alguno.
El tipo oscuro que lo maneja (que te da pelota si te anuncias ahí), un gangstercillo de poca monta, ha encontrado su hueco en las cloacas, dando altavoz a cotilleos y bajezas. Y sin criterio, reitero. Porque de publicidad, de creatividad, etc, saben muy poco él y sus secuaces.
Esa publicación es al Advertising Age lo que un rebuzno a una sinfonia.
Tienes un blog bonito, Martinez. No lo ensucies con tipejos así.

Anónimo dijo...

El Periódico de la Publicidad es una inmundicia dirigida po un tipo del Opus Dei, que se permite opinar sobre cualquier agencia, campaña o asunto si conocimiento de causa y sin contrastar las noticias. Haciendo daño y difamando. Destacando y favoreciendo a amigos y a quienes lo financian: Domo, Mc Cann, Jc Decaux, Publicis... La misma bazofia que EL Programa de la publicidad. Anuncios es soso y un coñazo, pero por lo menos no difama a nadie.