martes, 30 de noviembre de 2010

Aquí lo tenéis...

El exitazo de fin de año.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal estamos. Ya nos llama la atención cualquier cosa. ¿Quién lo ha hecho?

Y qué hay de esto, http://creativity-online.com/work/orangina-anytime/21924 , es mejor publicidad o no?

Anónimo dijo...

Al sector no se, pero a la gente le está gustando. Eficacia de sobra, hay que ser algo snob para no verlo.

Anónimo dijo...

Lo ha hecho Bassat. Y estoy de acuerdo con el ánónimo que dice que al sector le gusta. Hay mucho snob/ombliguista que parece mentira que no tenga en cuenta los presupuestos y tiempos que se manejan hoy en día. Es resultón, divertido y con un casting de cojones. Un acierto, vamos. Hay tanta envidía...

PD: Lo de Orangina está muy bien.

Anónimo dijo...

Bassat? enhorabuena

Anónimo dijo...

Sólo caben dos posibilidades: que estéis de broma, o que el autor haya posteado todo lo anterior. ¿ De verdad estamos en el punto en que una vieja imitando al neng, con la frase del "subidón, subidón" como claim nos parece loable? Sólo al mendas que lo ha parido se le ocurriría entrar aquí a justificarlo con argumentos como "eficacia de sobra" "a la gente le está gustando" y acusando de snobs al resto de los mortales por no apreciar su Sol de Oro. Siendo generosos, pongamos que podría haber sido una telepromo simpática en el Buenafuente de hace cinco años.

Anónimo dijo...

Claro, si lo hubiera hecho Shackleton sería tan cool... menos pedantería, por favor!!

Anónimo dijo...

Ya está el típico creata ilustrándonos con su sapiencia publicitaria. Este negocio no sólo consiste en ganar soles, lumbreras. Pregúntale a la gente de la calle si le gusta.

Anónimo dijo...

Por alusiones, uno de los que lo ha hecho: El momento de la abuela repartiendo cartas es muy divertido, no? Claro que no es un Sol, pero son veinte segundines donde había que meter un montón de logos y descuentos y están bastante bien aprovechados, no?

Anónimo dijo...

Venga ya. Me da igual quién lo haga: es una mierda como la copa de un pino.

Malo, de vergüenza ajena, del año 82, copia mala de aquel de VISA del señor de pueblo con la tarjeta en la caja.

Y lo de que funciona en la calle, lo demostráis. No vale que le haga gracia a tu primo el del chándal que no ha visto en su vida una Tarjeta 6000. Y no hay excusas: hay mil maneras mejores de meter en 20 segundos logos, descuentos y lo que sea. Sólo hay que trabajar un poco más. Otra cosa es que el cliente haya tenido mucho que ver. Pero entonces, no se saca pecho.

Anónimo dijo...

De verguenza

Anónimo dijo...

¡Por Dios Santo! ¿En serio hemos llegado a este punto? Por qué estamos hablando de esta mierda de anuncio en este blog, en el que siempre me entro para ver que cosas buenas se están haciendo por ahí, y me encuentro con el spot que más verguenza agena me ha hecho pasar con respecto a mi profesión en los últimos años...

Señores, los que los defienden, como bien dice el anónimo 5 o lo han parido ellos o su ironía es tan sutil que me han superado...

Este spot se vergozoso, falto de concepto, pobre de realización y vago de dirección de arte, es un desastre y un aborto publicitario

Anónimo dijo...

Ji, ji, ji...
Como se ponen los puristas. Que importante se creen y cuanto saben de historia de la publicidad.
Enhorabuena a The Martinez por este Post.

Anónimo dijo...

Pues creo que lleva unas 30 mil visitas en youtube en apenas 5 días. No sé si lamentablemente, pero gustar, creo que gusta.

Anónimo dijo...

No pongo en duda que a la peña le guste. La gente se decarga millones de canciones para el movil y ranas locas y pijadas, se compran camisetas de "El Niño", se ponen las Crocs... En fin, a la gente le gustan muchas atrocidades. Si hablamos de publicidad, entre profesionales del sector, en un blog que sirve a eso, no hay duda: esto es una enorme mierda, monumental cagada, populista, sin gusto, sin sentido comùn, sin insight, sin una puta mierda que lo justifique. A los españoles nos gusta la abuela que baila y que dice " que pas colega" y el abuelo que se fuma un canuto y el mono que habla por telefono mientras caga con el casco de fùtbol americano. Vale, lo aceptamos. Pero esto es una mierda de spot. Punto.

martinez dijo...

A ver, vamos por partes...

Claro que es coña lo de este anuncio. A mí no me gusta nada. Es facilón, cutre, sin estrategia, barato.

Pero tiene gracia.

Y eso ya es algo. Creo que hay que hacer una diferencia entre la mierda y la mierda con gracia.

Si me dais a elegir, prefiero esto a anuncios como los de Time Force, Activia, Shiseido, San Miguel, etc etc etc etc...

Sobre todo Shiseido, que me hizo odiar la Fórmula1 durante varios fines de semana.

En mi humilde opinión, claro.

:)

Anónimo dijo...

ha hablado un hombre.

Anónimo dijo...

No vengan jodiendo con lo de puristas y demás mierdas, el mismo que lo está escribiendo sabe que es un comercial lamentable. Que "guste" a la gente no significa que sea bueno, como bien dice el último anónimo, a la gente le gusta Belén Esteban y eso no significa que sea bueno, de hecho este comercial del que hablamos es la Belén Esteban de la publicidad.

Otro tema si nos ponemos "puristas" es: gusta, vale, pero ¿vende? Nosotros somos creativos y nos importa una verga que venda o no, sólo queremos que guste, y por eso hacemos comerciales como "Dueño" de Banco Hipotecario "Subidón", pero ¿cuál de los dos preferirías tener en tu portfolio?

Sinceramente no creo que este comercial venda una mierda, creo que le hace gracia a ciertas personas, lo que es respetable, pero nosotros como creativos debemos de ser más exigentes, y no creo que sea snob, ni purista, ni nada de eso, ansiar algo de calidad conceptual.

Martinez estamos ansiosos por escuchar tu opinión...

Anónimo dijo...

El anuncio este es mediocre y se agarra auna fórmula que suele funcionar/crear notoriedad: la abuelita descontextualizada, en este caso bailando bacalao. El casting es bastante acertado y realización pobretona (como probablemente el presupuesto con el contaron.)
Es un puto anuncio de oficio y sin pretensiones. Precisamente por su falta de pretenciosidad es por lo que la pieza cae simpática.
Como profesional del sector que tambíen soy, me repugnan los comentarios fascistoides y descalificativos del anterior anónimo:"Enorme mierda, monumental cagada, populista, sin gusto,(...) es una mierda de spot. Punto."
Además, toda esa reflexión sociológica sobre los gustos de las personas... esa altivez, como si fuera el adalid del buen gusto, sobra.

Anónimo dijo...

No hacemos Arte señores! Vendemos coches, pisos, ropa, tarjetas, lo que sea. Y si funciona (Y lo hace) pues chapó.

Anónimo dijo...

Una abuela pastillera hace gracia, sobretodo en Valencia, igual que te puede hacer gracia un mono con platillos, pero ¿es buena publicidad por eso?
A mí me parece lamentable, pero más lamentable me parece que sus creadores entren en los foros, blogs, etc... a defenderlo e intentar vendernos la moto a nosotros... amigo mío no es así, si hacemos una campaña así, que muchas veces hay que hacer, te callas y ni dices que tú lo has hecho, y esperas tu oportunidad para hacer algo mejor.

En mi humilde opinión...

Anónimo dijo...

EN-VI-DIA!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy creativo y quiero que mi creatividad venda. ¿cómo no me va a preocupar que mis ideas vendan?¡Coño!¿Y de que trata este negocio?
Ah, el anuncio es malote, pero tiene su gracia.

Anónimo dijo...

¿Crees que funciona realmente? ¿crees que la gracia que pueda hacer a la gente es directamente proporcional al aumento de ventas de euro6000? Permítanme que lo dude...

Anónimo dijo...

tu humilde opinión... no nos interesa

Anónimo dijo...

Me come la envidia... Ojalá fuera mío para ponerlo el primero en mi portfolio e irme a buscar trabajo a Droga5 y enseñárselo orgulloso a David...

Anónimo dijo...

si no fuera así, no contestarías!!

Anónimo dijo...

Me parece correcto que no te interese mi humilde opinión, a mi sí me interesa la tuya, ¿podrías darla?

Anónimo dijo...

Contesto porque estoy aburrido y no me entran briefings tan jugosos como el de euro6000

Anónimo dijo...

Martinez ponlo en tu quiniela para Cannes.
Con esas frases que te gustan tanto como "este pilla fijo" "aquí va un oro" y esas cosas...

Si aquí hay discusión creo que es simplemente porque sus creadores y allegados están defendiéndo lo indefendible a capa y espada. Todos sabemos que es malo, ¿no?

Pablo dijo...

Este anuncio está aquí precisamente porque estaba destinado a ser malo y al final no lo ha sido.
Está aquí porque se han alineado los astros para que esta peli haya quedado muy especial y sobre todo muy graciosa.
No hace falta rasgarse las vestiduras, creo que hay que disfrutarlo como lo que es, un chiste, y felicitar a los creativos que me han hecho pasar un buen rato. No sé, Muchachada Nui era el top del cutrerío y te descojonabas de la risa.
Vamos, me vais a comparar esto con el anuncio del LG de la araña. Eso sí que es de pena de muerte. En serio.

Anónimo dijo...

Lo voy a ver otra vez a ver si es que me he perdido algo...

Anónimo dijo...

...no, no tiene gracia. Y tampoco vende.

Anónimo dijo...

Briefing con pinta horrible y dos duros de presupuesto resuelto con un chiste del que la gente no para de hablar tanto dentro como fuera del sector.
No creo que los autores se lo hayan metido en la carpeta pero oye, ni tan mal.

Y no entiendo el comentario 6 que habla de Shackleton ¿es que para cualquier cosa hay que hablar de Shackleton? ¿has ido a enseñar la carpeta unas mil veces y te han dicho que no otras tantas?

Besotes

AZ

Anónimo dijo...

jajajaja

J. dijo...

Qué ganas de hacerse mala sangre.

Anónimo dijo...

Madre mía! Pero quién os creéis que sois para decir lo que es o no es publicidad? Pero cómo juzgáis las cosas con tanta rotundidad?
A mí me parece un anuncio gracioso. Y creo que a los miles de personas que lo han visto en youtube, también.
Seguro que preferís ver "El séptimo sello" en lugar de "Esta casa es una ruina", pero sinceramente, yo me lo paso mejor con la segunda.

Anónimo dijo...

anomino del 1 de diciembre de 2010 01:51:
Dios mio que hacias a las 01:51 comentando en el blog!! si estabas en casa loser, si estabas en la agencia looooooooooooossseeeerrr...

martinez dijo...

A ver.

El restaurante más popular del mundo es McDonald's, no El Bulli.

Y aquí estamos para intentar hacer Bullis y no McDonald's.

Correcto.

Pero también es verdad que el mundo no es El Bulli y a veces, dentro de toda la mierda que nos machaca diariamente, hay cosas que hacen gracia y cosas que no.

Como os decía antes, la diferencia entre esta mierda de Euro6000 y la mierda de Sandoz o Cruzcampo, es que ésta nos saca una sonrisa.

Por preferir algo, prefiero que todo sea Ikea, BMW y Nike.

Pero entre caca y caca, me quedo con la vieja subidón.

Anónimo dijo...

No es malo. Es espantoso. Sin gracia. Sin visitas en Youtube. ( Qué son 30.000 visitas ahora). Mal rodado. Sin casting. Sin director de fotografía. Sin idea. Sin posibilidad que venda un colín.

Anónimo dijo...

Venga!!! A ver quien es más retrasado mental!!!

¿Votamos?

Anónimo dijo...

Pablo, AZ:

Amén!

E

Anónimo dijo...

Tendríais que ver el brief...

Enhorabuena Bassat.

PD: pensé que nunca diría esto.pa

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que soy un looooooooooooooooooooooooooser:

Si estar a la 01.51 de la madrugada en la agencia es de loser, entiendes poco este mundo... Si estoy a la 01.51 en la agencia es para intentar, al menos intentarlos, no hacer anuncios como éste que estamos comentando precisamente... ¿no sé si sabes de que te hablo?

Anónimo dijo...

Quedarse en la agencia hasta las 2 o 3 de la mañana no es algo bueno en sí mismo...es más bien todo lo contrario. En las mejores agencias del mundo la gente sale a su hora. Creativos incluidos. De verdad. ¿no sé si sabes de qué te hablo?

Anónimo dijo...

LOL

Anónimo dijo...

Gracias anónimo 1 de diciembre de 2010 16:29, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor. En las mejores agencias del mundo se dice que si sales muy tarde: o eres muy lento o eres muy malo! O.o

Anónimo dijo...

Si yo salgo a la 1, las 2 o las 5 de la mañana es por que quiero, porque busco sacar una idea mejor, por que me exijo mucho y alomejor no soy tan bueno o tan rápido como tú o como los de esas agencias de las que hablas. Está claro que es una forma de tomárselo, no sé si la correcta, para mí sí, para ti quizás no, pero bueno ahí están los resultados...
¿no sé si sabes de lo que te hablo?

Anónimo dijo...

Por otro lado: no me extraña que estés a las 2 de la mañana en el curro, si estás mirando blogs... ¬¬

P.D: sal a que te dé el aire.

Anónimo dijo...

Loser...

Anónimo dijo...

Estar a las 2am en la agencia puede ser.
Pero estar a las 2am y tener mala ortografía ya es un síntoma grave.
Ejem...

Anónimo dijo...

Vistos los últimos comentarios no me queda otra que darle la mayor de las enhorabuenas al autor del blog por la valía de los creativos que entran aquí.

Todos trabajan en las mejores agencias del mundo, esas desde las que se marcan las tendencias en la comunicación, se arrasa en festivales y, sobre todo, se sale a la hora.

Vaya tela Martínez, toda la vida pensando que sólo te leíamos los mindundis de las agencias de españolas y resulta que te leen desde CP+B, Wieden & Kennedy, BBH, Almap...

Menudo crack que estás hecho.

AZ

Anónimo dijo...

La verdad es que hay bastante mala sangre, la verdad que la impresión que te llevas al leer los comentarios de este post es que los creativos españoles somo amargados, mal educados, engreidos y además malos.

Llamar loser al que se esfuerza y se queda más tiempo para sacar algo mejor, decir que no es rápido y por eso es peor...no sé me parece una actitud prepotente y maliciosa.

Por cierto el spot de la vieja subidón no me hace gracia, lo siento.

F

Charlie dijo...

Yo siempre digo que no existe la mala publicidad...
y esto es un gran ejemplo de ello.

Habrá gente que le guste y otra que no. Es comprensible y hasta aceptable.

Pero con la tontería es uno de los post más comentados en The Martinez (aunque la mayoría sean ataques e insultos gratuitos) y en youtube lleva 30.000 visitas en menos de una semana.

Menos mal que AZ y The Martinez siempre dan una lección publicitaria.

Gracias!*

martinez dijo...

;)