miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Navidad según Coca Cola y Raposo.

Este es el típico brief chungo, del que es imposible salir airoso.

Hay mucha pasta, pero hay mucha gente a la que poner de acuerdo. Hay muchas espectativas, pero también hay muchos clichés que respetar.

Y lo que ha hecho McCann no es un león, ni mucho menos, pero la idea está bien. Dentro de su ñoñez, la música funciona y la producción es excelente.

Digno.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por la crítica con los pies en el suelo, estimado Martínez.

Es una crítica desde el ojo del que recibe un brief. Y eso se echa mucho de menos en esta profesión tan infame y a la vez tan bonita.

Esto es publicidad de verdad: un spot para 90 países. No una chorrada que ven cuatro frikis por internet y se lleva un premio en un festival con participación el jurado.

Anónimo dijo...

Suscribo el anterior comentario.

Anónimo dijo...

mmmm...flojito.

Anónimo dijo...

Me quedo con lo de los 90 países...eso es realmente la profesión y el tener oficio. Muy bien por McCann.

martinez dijo...

¡Gracias!
Es lo que intentamos siempre.

;)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Martínez. Ahora que, las graficas que se han marcado y están hoy en las marquesinas de Madrid dan auténtica penita.

Anónimo dijo...

bien por hacer caja, eso en los tiempos que corren ya suma.

Me quedo personalmente con el trabajo de W+K Hapiness Factory, producido por Todd Mueller & Kylie Matulick increiblemente.

Y comparto un enlace, buscas THE SNOWGLOBE, en youtube y te aperece algo tan increible como esta vídeo de una empresa canadiense realizado las navidades pasadas.

http://www.youtube.com/watch?v=ucjSvZSl3nw

El ser humano es extraordinario, o no.

Anónimo dijo...

Martínez digno son muchas cosas. El anuncio es muy flojo. Mucho. Y no mola nada. La producción, la música, el tratamiento, la postpo, el Papá Noel. Nada. Aún así, Rapaso haga esto o lo otro es un fucking crack!

Anónimo dijo...

si señor. Quien haría esa peli y no la llevaria en carpeta...?

Anónimo dijo...

Es el Papa Noel icónico de Coca Cola, merluzos. Y mete a sus camiones míticos. Está muy bien tirado.

Anónimo dijo...

¿Soy al único al que este spot le parece una castaña total? no entiendo todo esa justificación que hacéis de los 90 paises, de la dignidad y demás tonterías, es un anuncio malo, flojo de concepto, bien realizado (con la pasta que hay detrás sería un delito no realizarlo asó) pero poco más, no innova nada, no empatiza nada, no me emociona nada ni a mí ni a nadie de los 90 paises esos de los que habláis. En resumen, lo aceptéis o no, el spot es una castaña total, no dejaros llevar por la afinidad o simpatía que le tengáis a McCann o a Raposo, castaña total.

PD: Anónimo 1 publicidad de verdad no tiene porque ser sinónimo de mala publicidad, cuando algo es malo se argumenta diciendo, pero es de verdad...¡paparruchas!

R.

J. dijo...

El briefing: "Queremos un nuevo spot como los de siempre".

¡Prueba superada, y no era fácil!

Anónimo dijo...

Oye, que tiene mérito que salga en 90 países y todo eso. Muchos sabemos lo difícil que es vender una campaña a nivel internacional compitiendo con muchas otra agencias, pero el resultado no es para destacar.
Ni siquiera diría que es malo. Es un spot intrascendente que se olvida al instante. Pero vamos, que al menos se han llevado el gato al agua que en estos tiempos ya es mucho.

Anónimo dijo...

Anónimo number one, por alusiones. Me parece igual de digno ("publicidad de verdad") un spot para 90 países que una pequeña acción de mailings en internet para 20 personas.
Lo que no me parece, y a eso hacía referencia, es que una acción para 4 frikis en internet nos la vendan como que es la hostia y encima se lleve premios en los festivales por tener influencia (o más que eso en los jurados).
En cuanto a sí el spot emociona o no, esperaré a que lo vean mi novia y mis padres y gente así, que son el target. El del viejo y el niño lo pusimos todos a parir y, de verdad, he visto a gente llorar de emoción con ese anuncio.
Por lo más sagrado, te juro que no soy de McCann, pero creo Moro es de lo mejorcito de aquí y que Raposo está demostrando mucho.

Anónimo dijo...

Anónimo último, si no pones ejemplos concretos, es muy difícil opinar. Gorilla de Cadbury era una acción para internet, The best Job in the world también, Dove Evolution era una acción para internet...Todas campañas que fueron Grand Prix en Cannes.

Esto de Coca Cola es normalito y ya.

Que las campañas sean para 4 frikis o para emitir 90 países no hace a unas mejores que otras. De criticar deberías hacerlo con los truchos que estos campan a sus anchas por los festivales. Y las piezas que adoráis de Almap, no salen ni para 4 frikis. El GP de gráfica de San sebastián del año pasado, scrabell, al que le retiraron sospechosamente el Gran Premio de Cannes, es más trucho que el pelo de Elton John.
Y probablemente le tengas de presidente del jurado de gráfica este año. Mira qué gracia!