martes, 17 de mayo de 2011

Huele a león. ¡De oro!

Impresionante campaña la de F/Nazca para Nike, a raíz del centenario del Corinthians.

La idea no es Replay, pero la ejecución y cómo la llevaron al límite de lo humanamente posible, es lo que la hace grande. Grandísima.

¿Qué mejor manera de volver al blog, que con un león de oro en Cannes?

Disfrutad.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

La ejecución es tan brutal y el recorrido tan largo, que se disfraza que la idea realmente no es genial.

Anónimo dijo...

Bronze en Clio 2011...

Anónimo dijo...

No es oro. Opino lo mimo que el primer anonimo. Ejecucion impresionante. La idea ha sido usada un montón. Martinez que llevas mucho tiempo sin postear, estas frio.

Anónimo dijo...

No todo lo que gana en Clio gana en Cannes.
Y al revés lo mismo.
Esta campaña será oro 100%.
El 26 de junio sabremos quién tenía razón.
Bienvenido otra vez Martinez.

martinez dijo...

Creo que a veces no me leéis. He dicho lo mismo que vosotros: la idea está ok, pero la ejecución la hace grandísima.
Es oro seguro.
En mi humilde opinión, claro.
:)

Anónimo dijo...

Todos sabemos que Clio es más exigente que Cannes...Así que si ha sido Bronze en Clio seguramente será Silver o Gold en Francia.

Una miradita por los ganadores de Clio no nos vendría mal, hay auténticos campañones. Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón, pero Clio no es más exigente que Cannes. Clio es otra cosa. Se vota diferente, se dan premios de manera diferente y al final, los que conocen esos mecanismos saben que ganar un león sigue siendo el máximo reconocimiento. Es más difícil y más real con el trabajo, es más competitivo y más honesto con las categorías. Investiguen, pregunten y participen.

Anónimo dijo...

una pregunta Martinez, cuando dices que algo es oro seguro es porque crees que lo merece o porque crees que injustamente se lo van a dar?
porque para mi esto no se merece tanto. Esta muy bien ejecutado pero de idea no mola mucho.
otra pregunta,
creeis que es relevante el numero de visitas o la cantidad de euros que se ahorra el anunciante para que una pieza sea mejor o peor creativamente?
porque entonces los equipos de futbol se lo llevan de calle, te aseguro que cualquier mierda que cuelgues del madrid tiene millones de visitas y eso no lo hace mejor, para muestra las campañas de Bwin...

martinez dijo...

Cuando digo que algo "huele a león" es porque creo que lo merece.
Que le apunte más o menos, depende. El año pasado casi todas mis predicciones se cumplieron, incluyendo el color del metal.
Es simplemente una forma de decir "esto me parece cojonudo y debería ganar".
Sobre lo otro, creo que es irrelevante el número de views, visitas, clicks, etc... Las campañas son buenas por sus ideas, no por sus resultados.
Y ésta, en mi humilde opinión, es oro.
:)

Anónimo dijo...

Pues a mi me recuerda a Diesel Island y lo de Diesel me parece más fresco.
En mi humilde opinión :)

Anónimo dijo...

Bonita dirección de arte. El resto es una idea ya vista, pero engrandecida por el efecto del fútbol. Me gusta Nike cuando crea un mensaje nuevo, cuando inspira a superarte, como en sus grandes campañas. Esto puede ser de nike como de quilmes o de cualquier patrocinador. La magnitud social,política y de todo lo que rodea a un club así es tanta, que hace parecer a la idea creativa mucho más de lo que es.
¿Y qué pasa con Sanse, Martinez? ¿no te mojas?

Anónimo dijo...

una pregunta para todos y para ti también Martinez!!!
cual es el ranking de importancia/valor de los diferentes festivales???cuales son los más importantes valorados???

martinez dijo...

D&AD, Cannes, One Show, Clio y poco más.
El resto sólo sirve como decoración de un archivo de Word.
En mi humilde opinión, claro.
:)

Anónimo dijo...

Ha ganado muchos premios en Brasil. Esperemos al criterio de Cannes. Lo triste es que la idea no es original. En el fondo es un refrito del increíble movimiento que supuso para el fútbol la democracia corinthiana. Ética. Estética y compromiso unidos para intentar cambiar las cosas desde el fútbol. Grande Fernandes por recordarlo para hacer grande la república.