Y en eso los argentinos son los mejores. Basta con comparar las campañas que hacemos nosotros y las que hacen los porteños para Quilmes, Coca Cola y tantas otras marcas.
El último ejemplo de esto, la campaña de Santo para la Copa América.
Y la del Getafe para... el Getafe.
Dudo que un aficionado del Getafe renueve su abono por esto, y mucho menos que un jurado internacional le dé un premio.
¿Qué pensáis?
10 comentarios:
totalmente de acuerdo, esto es un intento de lucimiento personal mas que algo que pretenda mover al aficionado del Getafe.
me parece que tiene partes graciosas pero que se extiende demasiado.
Angel y Lucas manejan muy bien el humor absurdo y tienen grandes campañas que lo demuestran, pero para mi en esta no han acertado.
desvelan la broma al principio del spot, un koala que va a poner a prueba tu sensibilidad, a partir de ahi ya no sorprende. creo que si hubieran empezado con el koala en vez del aficionado tendria mucho mas impacto al final des cubrir que todo eso era para poner a prueba los sentimientos de un aficionado que esta tan dolido que ni lo siente. pero esto ya es una opinion muy personal y probablemente subjetiva.
lo que no es subjetivo es lo que dice Martinez, le falta conectar con el aficionado. Aunque para mi la campaña Argentina es mas de lo mismo, tampoco me flipa.
la idea de que la estrella sea el repartidor de cococolas parece que da para ejecuciones más bestias, pero aún así mola mucho.
Comparando, cocacola se hace corto y koala se hace eterno. Además, no funciona la frikada del koala con el tono emotivo. Queda raro, no cuaja. Es verdad que esa dupla ha tenido momentos más gloriosos.
fdo: el copy que criticaba las cosas vacías pero bonitas hace unos días
Precisamente.
Parece que estamos más preocupados de las autorreferencias en los anuncios, de las agencias dentro de las agencias y de las palmaditas en la espalda, que de hacer algo realmente bueno.
Joder, es el Getafe, por el amor de dios. Es un cliente que te compra lo que le presentes, hombre. Aprovechad y haced algo para vender más abonos, en vez de vender a los creativos de la pieza y su agencia de juguete.
Una pareja de creativos, por cierto, muy talentosa, muy por sobre la media y con un potencial para ser de las mejores a nivel mundial, que se está quedando a las puertas de la verdadera gloria, simplemente porque se cree en cuento y sus jefes les apoyan.
Unos creativos que ganan la Copa del Rey todos los años, pero que en la Champions aún no pueden demostrar nada. Sólo finalistas.
Una pena, la verdad.
pequeño aporte: el vendedor de coca cola es una saga de peliculas que empezó la mitica agulla y baccetti. busquenlas por ahi que son mejores que esta, aunque esta no está nada mal.
el koala se hace largo
buen finde
Porque tienes que comparar martinez? No va de eso. Eres un polémico. A mi particularmente y si me das elegir entre estas dos campañas, me quedo con Koala.
Lo último que quiero es ser polémico. Para eso está el Mentidero.
Yo simplemente pongo sobre la mesa un tema, que es la pieza del Getafe, y la comparo con otra de Santo que ha salido al mismo tiempo.
En la de Coca Cola veo todo lo que le falta a la del Getafe: fútbol, insights, humor, simplicidad.
Y en la del Getafe, todo lo que no tiene la de Coca Cola: frikismo, exceso de segundos, falta de conexión con el producto y el consumidor.
Pero vamos, es mi humilde opinión como siempre digo, y espero que opinéis y discutamos entre todos.
:)
Buen finde.
Lo del Koala es flojito, flojito, flojito... Un intento de hacer Film Suez que no se sostiene porque no tiene un insight potente que conecte con el aficionado.
No se pueden comparar. Lo de Coca Cola es publicidad de una compañía con objetivos y un departamento de marketing. Lo del Getafe es un sketch con aspecto de spot que no tiene un objetivo ni un plan de medios ni nada. Compararlo es como comparar un spot de Nike con el de una asociación de atletismo de Carabanchel.
Es una bosta. De las grandes. Además estos no son del Getafe. UDA!
hay que continuar existiendo spots asi.
Somos artistas, eso de que hay que vender, hay que vender es una chorrada.
si no cumple los objetivos, a por otra....sólo se vive una vez y hay que satisfacer a uno mismo y no a marcas que sólo quieren enriquecer cada dia más.
La publicidad existe para que podamos burlar de ella.
Son unos genios.
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