lunes, 3 de noviembre de 2008

Pídeselo a Shackleton.


Tú se lo pides a ellos y ellos a Al Gore.

www.pideseloaalgore.org

La campaña de Shackleton es ambiciosa y no menos genial que la de Earth Hour.

Todo depende de si funciona o no.

Si logran convencer a Al Gore como WWF logró convencer a millones de Australianos para que apagaran las luces durante una hora, éste es un grand prix de Titanium en Cannes. Si no le convencen, la idea no será más que una anécdota divertida.

Yo espero que lo hagan. De hecho, con la suerte que tiene Alzugaray y sus chicos, no me sorprendería que lo lograran.

¿Qué opináis?

10 comentarios:

van helsing dijo...

Yo propondría a Shackelton no como agencia del año, sino como anunciante del año. Es una agencia con mucho talento, pero su afan por publicitarse está empezando a ser incómodo: ¿Trabaja shackelton para otras marcas que no sean la propia shackelton? ¿De los premios que reciben, y exceptuando los primorosos trabajos para cajamadrid, cuántos no son para sí mismos? ¿Es justo o supone un fraude que una agencia sea su mejor cliente?
En todo caso, shackelton es, indiscutiblemente, la agencia más en forma de España.

Anónimo dijo...

Yo no veo que esta sea una campaña de autopromo de shackleton. Lo que es inevitable es preguntarse quién está detrás y la mayoría de los trabajos de Nonzioli y sus chicos te plantean esa pregunta.

Anónimo dijo...

vamos, si esto llegara a funcionar, ¿qué importa la supuesta intención oculta de Shackleton?

Anónimo dijo...

Eso es cierto: siempre que veo la categoría de ONG en un festival, pienso "Que maravilla de gremio , está repleto de almas desinteresadas ".
En todo caso, bravo por shacketon y su creatividad. Lo que realmente nos ha de preocupar es que haya una agencia tan en forma y los anunciantes(reales) no estén llamando a su puerta con tal intensidad que no les quede tiempo para crear trabajo ficticio. Esa es el verdadero cambio: cuando Contrapunto, RCP o Casadevall Pedreño demostraron su potencial, su cartera de clientes creció exponencialmente. Si en lugar de 2008 fuera 1988, al señor arzugaray y al señor nonzioli no les quedaría tiempo para hacer vídeos de los Lehman brothers, porque estarían haciando anuncios para las grandes marcas y mejorando la TV.

Anónimo dijo...

Esta campaña tiene un cliente real que es Acción Contra el Hambre (eso dice la ficha técnica). No creo que se haga un despliegue semejante para luego limitarse a competir en festivales pero, en general estoy de acuerdo con lo que habéis dicho. No se si Al Gore hará la película (lo veo difícil) pero lo que es a mí, me encantaría.

Anónimo dijo...

alguien se ha fijado en la musica?? es igualita a la del otro video!

J. dijo...

Supongo que, apuntando tan alto, quedarse a medio camino es como mínimo un oro. En cualquier caso,en mi opinión Shackleton brilla más en campañas más "domésticas" ("Lopetegui") que en sus bigger-than-life-advertising ("Forma parte de la Historia" o ésta que nos ocupa). ¿No desprenden un cierto aire de megalomanía? ¿Y no os encantaría ver a Pablo Alzugaray como el próximo villano de 007? ¡A mí, desde luego, sí!

Anónimo dijo...

Si Pablo Alzugaray fuera el próximo villano de 007, James Bond es hombre muerto.

Anónimo dijo...

Hola, alguien podría decirme el título de la canción del anuncio de acción Contra el Hambre de Pídeselo a Al gore.

Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde podría encontrar la canción del anuncio de acción contra el hambre?. Por cierto, me encanta el anuncio pero no creo q al gore haga la película, ya gana suficiente pasa dando conferencias sobre medio ambiente, q hipocresía....