jueves, 28 de enero de 2010

Hecho en China.


Ya sólo con poner esa frase pequeñita en una esquina de los anuncios, mola un huevo.

Empieza bien la cosa. Un excelente creativo, con un excelente nombre para su agencia.

Estaremos atentos a lo que hagan, porque lo que plantea China no está nada desconectado de la realidad actual: trabajar por proyectos. Tienes un problema, te lo solucionamos. Tienes otro y tuviste una buena experiencia con nosotros, pues repetimos.

Los clientes ya lo están haciendo y al final los que más sufrimos somos nosotros, los que aguantamos las infidelidades de nuestros clientes y el desgaste de estar constantemente a punto de perder la cuenta.

Vuelve a ponerse interesante el mundillo publicitario.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo que ventaja puede tener el decir "hecho en china"? el país oriental se caracteriza por el trabajo en masa y no por el detalle ni la calidad. Son maestros del volumen y consiguen precio por cantidad, pero nadie ve en los chinos un país donde la calidad y el cuidado por el trabajo final sea su diferencial.querrá decirnos que ahora le chupa un huevo la calidad y piensa facturar a costa de cantidad de trabajo?

Juan

M. dijo...

Ojo, que en China se hacen todas los apichusquis de Apple. Cuidado.

La frase podría ser: Pensado por Antón en Madrid. Hecho en China.

Anónimo dijo...

Y los truchos... ¿los hará también por proyectos?

Hay muchos, muchos clientes que no querrán nada HECHO EN CHINA.

Anónimo dijo...

¿¿Sólo han puesto el nombre y ya les estais dando palos?¿

Pues a mi "China" me mola todo como nombre para una agencia. Y un proyecto con Rafa Anton siempre va a ser, cuando menos, prometedor. Espero impaciente a que empice a funcionar.

Juan Cenóz dijo...

Yo cuestiono el nombre, No a los profesionales a los cuales respeto y mucho. por otro lado, entiendo el que dice que lo de apple se hace en china, porque justamente todo se hace en china, pero se piensa en california brother.
saludos pa tuti plein

Juan

Anónimo dijo...

A los clientes les llaman Cerdo agridulce.

Anónimo dijo...

Cuánta envidia. El nombre está bien, no creo que haya nombres de agencia de puta madre y que digas oohhhhh.... qué nombre, seguro que triunfan. China mola, que es de lo que se trata. Y seguro que les va a ir bien. Rafa y Marta son dos grandes. Ahora sólo hay que esperar y ver de qué gente se rodean.

martinez dijo...

Yo sólo pienso una cosa: ¿cuántos nombres de agencias hoy exitosas molaban cuando fueron creados?

Pocos.

Y ahora me pregunto otra cosa: ¿cuántos nombres molones de agencias exitosas pasan el filtro de la envidia y la mala leche?

Ninguno.

La envidia puede encontrar un grano en las piernas de Megan Fox y dar cátedra con eso.

:)

Anónimo dijo...

sra rushmore y shackleton eran nombres que molaban cuando salieron. Mother tambien. Y Santo.Y Lola. Hay nombres que de entrada despiertan curiosidad. No esa garantia de exito, pero sí de notoriedad. China mola menos

Anónimo dijo...

rafa antón es un crack y marta otra. el nombre no está mal, yo no se lo pondría a una agencia mia, pero a ellos les gusta y es lo que vale. lo único que no entiendo es que todo el mundo, incluso ellos, hable de novedad en cuanto a lo que pretende hacer la agencia de trabajar por proyectos, cuando esto ya lo hacen la despensa (desde hace tiempo. y es su firma) o el hombre con dos cerebros. no han inventado nada y no poseen nada realmente diferenciador frente al resto de agencias. otra cosa es que esta tiene a rafa y a marta y esto ya es mucho. y no nos olvidemos un cliente cuando esta contento con su agencia no le pasa un trabajo a otra. seguro.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de que el planteamiento que ellos tildan como 'novedoso' ya lo hace la despensa y los clientes está contentísimos.

Anónimo dijo...

Hombre, lo de La Despensa vale, pero eso del hombre con dos cerebros... (ahora mismo no se me ocurre nada vuestro, fíjate). Creo que la diferencia será el resultado final, y cómo llevar esa filosofía de proyectos a clientes grandes, que son los que molan. Ya veremos, pero pinta bien.

Anónimo dijo...

Pues que acoja a los que han echado hoy de vitruvio que no son pocos...

Anónimo dijo...

Pues no sé de Vitruvio, pero me han contado que se lleva a dos pablos d directores creativos, el de la Despensa y el de Chancletón. Dos muy buenos tipos en todos los sentidos. Bien por rafa. Apuestan fuerte por hacer algo distinto y eso mola. Pablitos, enhorabuena, trons.