martes, 13 de abril de 2010

Lo nuevo de Raposo & Co.

La idea no está mal, aunque me recuerda los anuncios de BMW y Johnnie Walker.

Es un robot más tonto y más divertido, pero la idea final es parecida: el robot quiere ser humano para poder disfrutar: a) un BMW b) un Johnnie Walker c) un jamón Campofrío.

¿No os suena de algo?

19 comentarios:

carlos dijo...

... Y d) Yo robot de Ssaac Asimov (o de Will Smith) y
e) capítulo de los Simpsons (quiere beneficiarse a la señora Simpson.

Anónimo dijo...

si, vale.
Pero en una categoría como el puñetero jamón cocido es un 10. Enhorabuena a los artífices y por su pelea de hacer cratividad en una categoría tan ñoña.
Agradezcamos estos atrevimientos y hagamos el mercado más vivo. Y creativo, que para eso nos pagan.

Anónimo dijo...

capo raposo.

martinez dijo...

Tenéis razón, está muy bien para su categoría y para lo que vemos todos los días en la tele.
Enhorabuena por eso.
:)

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de creatividad en su categoría.
Me recuerda también a un capítulo de Futurama.

RR

Anónimo dijo...

soy al único que le parece una chusta de spot????

me da igual quién lo haya hecho y en qué categoría compita!

Anónimo dijo...

Al último anónimo: tranquilo, a mí también me parece una mierda!

Anónimo dijo...

A mí también me parece chusco! Es verdad que es superior al 95% de lo que hay en TV, pero no por eso deja de ser mediocrillo. Y no os parece - a pesar de ser Pep Bosch- un poco mal realizado? Especialmente cuando el robot siente "envidia"?

Anónimo dijo...

A ver:

a) El anuncio del monstruito de seat.

B) Es muy muy largo para llegar a un copy tan tan malo.

C)En los festivales muy bien.

D) Pero vender más jamón...me temo que no.(ah joer pero eso da igual es verdad).

Paco dijo...

Yo también estoy con los últimos anónimos.
Me parece demasiado largo, y he visto alguno de minuto y medio, para un desenlace tan flojo como: Hay otra vida sin finísimas, pero no es vida.
Me parece un poco fácil.
La producción es muy buena, y los pequeños gags, pues alguno mejor que otro.
Me quedo con el de los vegetarianos, que creo que sin duda ha sido el mejor. El del ejército ya me pareció forzado, y este me lo parece más.

Innovar y sacar ideas distintas para una categoría tan puñetera está bien, pero no sé si es esta la forma.

Anónimo dijo...

El que haga spots de otras marcas de jamones, pizzas, congelados... sabe de lo que se hablaba al principio. Y los que no, se lo pueden imaginar, que ven a clientes-caca todos los días en las agencias. Si hay alguien que hace anuncios para la competencia y esto le parece malo, que tire la primera piedra.
Y encima tendrá un plan de medios real: como seguro que no se llega al consumidor es con una pequeña acción para salir en el anuncios y pillar algo en festivales. Este es un anuncio de verdad. Y concepto creativo y originalidad.

Anónimo dijo...

A ver chavales, para los que trabajamos en el mundo real está de puta madre, ya quisieramos algunos tener algo así, que haya salido, con un plan de medios real, en nuestros books.
Pero obviamente según con que campaña lo compares puede ser una mierda, si lo comparas con el "SI NO ES PARA VOS, NO ES PARA VOS" para BAFICI de la comu, es basura, pero ¿quién puede hacer en España una campaña así hoy día?
Por cierto lo último de la comu para Corona... flojito, ¿no? ¿lo habéis visto?
martinez súbelo

Salud en el día de La República
¡Viva la República!
14-04-10

Anónimo dijo...

Este de robot, flojo...

Corona flojito flojito...

esto de Calle 13 si que es interesante:

http://www.becreativemyfriend.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vale, lo de calle 13 está de puta madre, pero eso no significa que robot sea flojito. Pisemos tierra: campofrío tiene que vender toneladas de su producto a diario. Y la acción de calle 13 tiene otro target y otros fines. A mi me encanta. Pero no es comparable, compañero.
Salud.

Anónimo dijo...

no lo comparaba.
simplemente aportaba.

Anónimo dijo...

Que Campofrío haga cosas que intentan diferenciarse en el bloque y de la categoría y se gaste mucho dinero en producirlas y emitirlas, es mérito de su director de marketing y su jefe de publicidad. Que un spot sea novedoso y eficaz, que tenga un guión redondo y que estratégicamente apunte bien, sería mérito de la agencia. En esta campaña yo veo más apuesta y mérito por parte del anunciante, que brillantez por parte de los creativos. En Mc Cann hay gente muy buena, pero aquí han desaprovechado una buena oportunidad que Campofrío les ha dado. Ya está, no pasa nada. A por la siguiente.

Anónimo dijo...

vale, vale, vale.

Pero estamos todos de acuerdo en que... con un cliente así...¿No es tan complicado?

Campofrío lleva arriesgando muchos años.

PD: enhorabuena a la productora.

Anónimo dijo...

si el cliente está apostando pro la creatividad, algo bueno se estará haciendo desde la agencia. Vamos, digo yo.
Por otra parte, es discutible que la creatividad para la marca sea mala. Yo aún diría todo lo contrario.

Curro dijo...

Pues sinceramente. Os guste o no creo que después de vegetarianos, ejército (tal vez la más floja) y esta, han demostrado que quieren hacer cosas diferentes. Cuantas veces nos damos de bruces contra clientes que no quieren hacer nada, o peor, que no quieren destacar? parece que aquí pasa al contrario pero aún así criticamos..

Yo lo vi en el cine, el largo, y la verdad es que me sorprendió. Al llegar al jamón cocido dije. ¿Joder, un jamón cocido ha hecho esto?

Enhorabuena. La gente habla de vuestra campaña y eso es mucho mejor que un par de idiotas que no han hecho nada o que o sí, da igual, critiquen a lo diestro y siniestro bajo la capa invisible del anónimo.