La Despensa quiere empezar el 2009 con optimismo y por eso nos propone que entre todos compremos el primer anuncio del año y lo usemos para dar un mensaje esperanzador para el próximo año.
Por otro lado, Shackleton quiere repetir el éxito del iJam invitándonos a celebrar una Bush Bye Bye Party para despedir al presidente más nocivo en la historia de los Estados Unidos.
Ninguna de las dos ideas me emociona.
La de Bush está bien, pero es un tema demasiado manido en los últimos meses y ahora con lo del zapato, más. Se ve poco fresco, poco movilizador. Me da la sensación de que la gente -al igual que yo- está cansada del tema Bush. Si ya se va, ¿qué más da?
La del primer anuncio del año me parece más original, más movilizadora, pero nuevamente vuelvo a cuestionarme este afán de hacer campañas porque sí que tienen algunas agencias.
Me gustaría saber qué opináis vosotros.
Yo tengo la sospecha de que este año Cannes va a ser un soberano coñazo. Este tipo de publicidad "sin cliente" no es sólo una moda española, es una tendencia mundial, muy extendida y bastante cansina. Dudo que muchas de estas ideas ganen premios, pero seguro van a hacer que las proyecciones se hagan eternas y aburridas.
Personalmente, me identifico más con Crispin Porter. Ideas rompedoras y novedosas, pero siempre enfocadas en aumentar las ventas de un cliente específico, que paga un fee y que espera que su agencia le dedique toda su energía y creatividad. Llámese Burger King, Volkswagen o Coca Cola.
¿Y vosotros?
martes, 30 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Vaya por Dios, ya se te acabaron las vacaciones.
Pues nada, felices fiestas y que el 2009 traiga mucho trabajo (va a hacer falta)
Az
2 ideas reguleras...
feliz año!
estas agencias hacen algo mas que autopromo?
bueno al menos schackelton lo hace bien...
Publicar un comentario