No está mal. Tampoco está bien.
Es un anuncio más contra las drogas. Y aunque no soy consumidor, me sospecho que no funciona.
Siempre me queda la sensación de que estas campañas se mueven por el extrarradio del problema; en los tópicos, más que en la realidad. Sí, utilizan insights, pero siempre son los mismos: esto no sólo te afecta a ti, las drogas pueden acabar con tu vida, bla bla bla. Nada convincente.
En todas las agencias hay gente que se pone hasta arriba. Entonces, ¿por qué debiera funcionar en la calle una campaña que no funciona en la propia agencia? ¿Cuál sería un argumento potente para convencernos a nosotros mismos primero?
Al final, ¿cuántos creativos que se drogan habrán firmado campañas contra las drogas? ¿Qué sentido tiene hacer una campaña que ni siquiera te convence a ti?
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Cuántos creativos que se drogan han hecho campañas contra las drogas?
Joder, por sí sola esta pregunta daría para llenar un blog.
Az
jejeje la publicidad no funciona en estos casos
no trabajo en la rushmore (aunque me gustaría) y tampoco me gusta todo lo que da allí sale (el derbi de mahou fue lamentable), pero ésta sí me parece una buena campaña. La radio es como la tele, pero funciona incluso mejor. Se habla al posible consumidor pero también a los familiares, advirtiendo a todos del problema. Y, a efectos de si funciona o no, los niveles de miedo son intermedios (los óptimos psicológicamente), no te acojona pero tampoco son suaves las advertencias. Me gustaría haberla firmado, aunque he visto algo de exterior y baja un poquito. Pero ya se sabe: ...como colores.
Publicar un comentario