lunes, 1 de diciembre de 2008

Sin Scorsese es otra cosa.


Cómo cambian las cosas cuando un gran director de Hollywood no escribe el guión, ¿cierto?

El anuncio de este año de Freixenet no tiene nada que ver con el que escribió y dirigió el gran Martin Scorsese.

"El Color Reserva" sólo se parece a "La Clave Reserva" en eso, la estructura del título, nada más. Este anuncio intenta ser espectacular, pero termina siendo aburrido, largo y sobre todo, ochentero. Personalmente, me parece un coñazo absoluto.

Dudo seriamente que en 2009 JWT vuelva a llenarse los bolsillos de premios con esta campaña.

¿Qué os parece a ustedes?


PD: ¿Alguien le habrá avisado a Martin Scorsese de que ganó varios premios de publicidad con su corto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

malo malo malo

Anónimo dijo...

porque malo? Que es tradicionalmente Freixenet? Un anuncio espectacular de produccion , emitido en navidades y cpn una gran actividad de RRPP alrededor.... y este lo acabara siendo. Y entonces donde queda Scorsese? Pues para los blogs de marketing y publicidad. Porque de la viralidad del anuncio del 08 que quereis que os diga.... no tuvo mucha.

No os olvideis que el objetivo es vender botellitas en un mercado muy estacional y maduro..... no ganar premios publicitarios.

Anónimo dijo...

tradicionalmente era eso.
hasta el año pasado, que además de una espectacular producción, la campaña tenía una idea cojonuda.
yo pensaba que este año iban a ir a más.
pero no, volvemos a lo mismo.

Pablo dijo...

Espero equivocarme, pero tiene pinta que si freixenet ha decidido volver a sus orígenes, es porque a los españolitos de a pie les interesan más los banderas y las penélopes que los Scorseses. Seguramente vendieron menos botellas de lo habitual y han decidido volver atrás.

Yo, personalmente, creo que lo que consiguió el año pasado JWT no se mide en premios. Es la mejor campaña que ha hecho nuestro país desde Pippin, y que desgraciadamente nuestro país está todavía muy por debajo de eso.

Una pena que algo así no tenga el éxito esperado, espero que pronto pueda tenerlo.

Anónimo dijo...

No hay vida después de Scorsesse

¿A quien llamas este año para hacer la campaña? ¿Spielberg? ¿Scott? ¿puede Freixenet pagar eso?

Yo hubiera hecho una votación abierta con la promesa de respetar el resultado.

Tanto si sale Coppola como si lo hace Santiago Segura. Un rato nos íbamos a reir.

Az

Anónimo dijo...

Es una buena campaña, pero está muy sobrevalorada.

Si lo pensáis bien, ¿qué es lo que realmente la hace tan especial?

¿Que en vez de un anuncio hicieron un corto?
YA LO HIZO BMW HACE 5 AÑOS.

¿Que ese corto fue dirigido por un monstruo?
DE NUEVO, BMW LO HIZO PRIMERO Y CON 4 DIRECTORES DE LA HOSTIA.

¿Que el corto es buenísimo en sí?
SÍ, ESTÁ MUY BIEN, PERO LO ESCRIBIÓ EL MISMÍSIMO SCORSESE. ¿TIENE MÉRITO CREATIVO? NO MUCHO.

¿Que la campaña estaba muy bien integrada?
MMM... INTEGRACIÓN ES MÁS QUE SIMPLEMENTE REDIRIGIR A LA GENTE A UNA WEB.

Está muy bien, pero vamos, este año hemos visto IDEAS mejores.

Y sí, puede ser que Scorsese vendiera menos que Mengual. Es lo que tiene el mundo real, que apesta.

:)

michel dijo...

a mi me gustaria pagarle a spike jones para que escriba un anuncio, lo ruede y ademas me invite unas copas en el soho despues del rodaje......

Anónimo dijo...

la mejor campaña desde pipin?
joder...
o muy poca publicidad has visto, o es tu campaña pablo...