jueves, 7 de mayo de 2009

Desafortunada coincidencia.

Mirando las listas de ganadores del FIAP, me he encontrado con una desagradable coincidencia.

Y no quiero pensar mal. Pero hombre, si yo fuese jurado y me pasara algo así alguna vez, me dejaría los huevos para que el jurado premiase alguna pieza más, de alguna otra agencia española. ¡Aunque no lo mereciera!

Algo como esto me daría vergüenza, la verdad. Porque sí hay muchas gráficas españolas que merecen estar en esta lista.

Insisto; una desafortunada y desagradable coincidencia, que en mi opinión, Germán Silva no ha sabido manejar.

¿Qué nos espera en Cannes con él de jurado la categoría más importante?

FIAP / Lista de ganadores /GRÁFICA

GRAND PRIX/ORO: -Los chicos hacen, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Hospital Alemán Argentina
ORO: -Al Revés - Jeans, Camisa, Vestido, de Conill Saatchi & Saatchi para Tide Estados Unidos
ORO: -Album, de BBDO Argentina para Pepsico De Argentina
ORO: -Gritos: Colegio, Restaurante, Ejército, Fábrica de Euro Rscg España para Reckitt Benckiser España
ORO: -Sabemos que no vas a leer un texto largo sobre los beneficios del Passat. Entonces, va el corto., de AlmapBBDO para Volkswagen Brasil
ORO: -Los chicos hacen – Galletitas, Árbol, Escalera, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Hospital Alemán Argentina
ORO: -Leo Burnett para Instituto Akatu pelo Consumo Consciente Brasil
ORO: -Madonna, Mick Jagger, de Loducca Publicidade para MTV Brasil
ORO: -Esposado, Hombre Estatua, de TBWA\España para Sony Computer Entertainment España
ORO: -Gatorade Kids. Tu hijo va más lejos. (Pele, Boxe, basquete), de AlmapBBDO para Pepsico Brasil
ORO: -Gatos Durmiendo Troncos Gatos Durmiento "Medianera" Gatos Durmiendo "Cajas", de BBDO Argentina para Mars Argentina
ORO: -Pentagramas, de Young & Rubicam para MTV Argentina
PLATA: -Stuntman, Electricista, de Ganem Asociados para ANGLAC, Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros México
PLATA: -BOCA Atleta, Manifestación, Niño, de Euro Rscg España para Reckitt Benckiser España
PLATA: -Chamuyo, de Young & Rubicam para Kopelco Argentina
PLATA: -El nivel de los océanos… está subiendo rápidamente. (Barco), de AlmapBBDO para Greenpeace Brasil
PLATA: -Donación de Órganos – Orquesta, Natación, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Hospital Alemán Argentina
PLATA: -Sleeve Button, de Talent para Sony Ericsson Brasil
PLATA: -Coma este anúncio, de Loducca Publicidade para MTV Brasil
PLATA: -Conoce el ítem de serie más utilizado de Audi., de AlmapBBDO para Audi Brasil
PLATA: -Elefante, Guitarra, Submarino, de JWT Chile para Mattel Chile
PLATA: -Tiburón, Kill Bill, de Draftfcb Argentina para Directv Argentina
PLATA: -Vacaciones, de DDB Brasil para Terra Brasil
PLATA: -Havaianas BigBang Llegó la cromoterapia para tus pies. Los hippies también veían muchos colores. L, de AlmapBBDO para Sao Paulo Alpargatas Brasil
PLATA: -Al Revés, de Conill Saatchi & Saatchi para Tide Estados Unidos
BRONCE: -Vaso de Leche, de JWT para Kimberly Clark Guatemala
BRONCE: -Florero, de Grey Argentina para Procter&Gamble Argentina
BRONCE: -Mucama, de DDB México para Dormimundo México
BRONCE: SMS 1234, 2345, de Lowe Ginkgo para Unilever Uruguay
BRONCE: -Campo, Tennis, Lago, Estacionamiento, de Draftfcb Argentina para Prime Argentina
BRONCE: -Mizuno, Nº 1 en Absorción de Impacto, de 180 Grados para Alpargatas Chile
BRONCE: -Tortuga, de Prolam Y&R para Forus Chile
BRONCE: -Recambios Originales Primavera, Verano, Otoño, de Euro Rscg España para Montesa Honda España
BRONCE: -Alfred Eisenstaed, de JMC*Y&R para Chrysler de Venezuela L.L.C. Venezuela
BRONCE: -Piscina, Golf, de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi para Lexus Puerto Rico
BRONCE: -Águila, Cabra, de Prolam Y&R para Land Rover Franncia
BRONCE: -Donación de Órganos (Orquesta - Natación), de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Hospital Alemán Argentina
BRONCE: -Rebanadas, de JWT Chile para Mattel Chile
BRONCE: -Reacción, de Euro RSCG Santiago para Peugeot Chile
BRONCE: -Skywindow, de Leo Burnett para Fiat Brasil
BRONCE: -Marea Negra, de Euro Rscg España para Greenpeace España
BRONCE: -Boxeo, de Punto Ogilvy para El País Uruguay
BRONCE: -Yaguareté, Merluza Austral, Venado de las Pampas, de Ogilvy & Mather Argentina para Fundación Vida Silvestre Argentina
BRONCE: -La Rosa púrpura de El Cairo, La Caza del Octubre Rojo, de Cerebro Young Rubicam para Sony Inter-american, S.A. Panamá
BRONCE: -Doble Vida, de Euro Rscg España para Air France España
BRONCE: -Ciclo de Cine Europeo, de Draftfcb Argentina para Directv Argentina
BRONCE: -Acuerdos, de Young & Rubicam para Movistar Argentina
BRONCE: -Grandes Fotos, de DDB Brasil para Latin Stock Brasil

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente seguro de que Shackleton no cambiaría ninguno de sus leones por estos 5 Fiap's de mierda.

Anónimo dijo...

Ya sabemos como es Germán. Un envidioso inseguro que lo unico que sabe hacer es desacreditar a los demas para despuntar un poco. Al menos sabe rodearse de buenos creativos, porque, si fuera por su talento, de Euro saldrian unas castañas... En fin, que le aprovechen.

Anónimo dijo...

Bueno, seamos justos. Lo que ha hecho Germán Silva es lo mismo que han hecho antes otros. No hace falta dar nombres, tan sólo recordad la TV de Cannes el año pasado...

Vergonzoso es que esas cosas se permitan, y da idea de la catadura de este Festival. Demuestra que es una puta mierda sin prestigio. Desde luego, por esta y por más cosas, aquí en la agencia ya han decidido no volver a inscribir ni un banner. Y no es por pataleta, de hecho tenemos algún premio este año, pero es que es tirar el dinero (sólo hay que ver las agencias españolas que faltan en la lista de premios, o sea, las mejores).

Anónimo dijo...

Los FIAP son escoria porque el jurado es una vergüenza. Ganar uno no significa nada, prefiero tener encima de la tele un mantel de ganchillo que un FIAP.

Anónimo dijo...

Es verdad.
Yo prefiero tener en la estantería una copia de Lladró del chino, caballito con señora y pamela, por ejemplo, que un FIAP.

(Acabemos de una vez con estos festivales de mierda).

Anónimo dijo...

Empecemos esto, que mola, movedlo:

Yo prefiero tener en la estantería un libro de Juan Manuel de Prada que un FIAP.

Marián Be. dijo...

vale, pues los FIAP me los dais a mí, y yo os doy la muñeca vestida de sevillana que tiene mi abuela encima de la cama

Anónimo dijo...

Yo prefiero dejarle dinero a Nanín, que un Fiap.

Anónimo dijo...

yo tengo varios fiap y me molan.
los tengo al lado del lladró.

Anónimo dijo...

El fiap es un nido de truchos y malandras.