miércoles, 30 de diciembre de 2009

Shackleton: Una de cal y otra de arena.

¿Pero cuál es la buena?

Los últimos trabajos de la mejor agencia española del 2010 (según nuestra encuesta) no me gustan mucho. Sobretodo el saludo de Navidad y esta campaña de JB. Ambos, sobre el papel, son briefs inspiradores que deberían haber acabado en ideas espectaculares.

Pero nada.



Por otro lado, la campaña CAPACITADOS, escrita y dirigida por Nonzioli, no está mal.



La idea es muy interesante y sus "ingredientes" le dan una magnitud mucho mayor al proyecto (especialmente Ferran Adrià). Pero en mi humilde opinión, le falta fuerza y narración al documental.

Se queda muy plano y poco emotivo para ser eso, una pieza audiovisual a la que hay que dedicar más de 28 minutos. Acaba como empieza y no tiene puntos fuertes en la "historia" como para mantener el interés durante tanto tiempo.

También, me parece que la web y la dirección de arte del documental podrían estar mejor. Parece más un "case video" que un documental.

De todas formas, enhorabuena por el experimento. Mola un montón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual te has puesto un poco Carlos Boyero, Martínez pero creo que en el documental es muy bueno. Yo no soy crítico de cine, pero para mi hay una historia (tres historias) con introducción, nudo y desenlace. El final me ha emocionado, la música es cojonuda.
Está lleno de detalles como el juego de sonidos y silencios de Adriá. En mi opinión tiene mucho nivel.

martinez dijo...

Tendría que verlo de nuevo, pero la sensación que me quedó fue que le faltó emoción. Me desconecté varias veces y al final no me quedó ninguna moraleja aparte de la inicial.

Me pasa esto: como propuesta, la idea de hacer que gente normal experimente lo que es tener una discapacidad, está hecha mil veces en TV, Outdoor, guerrilla, etc.

Entonces, cuando la novedad viene por el lado de hacer un documental con gente importante, le pido más a la pieza en ese sentido, como documental.

Y me gusta, pero no tanto como para volverme loco. No me enseñó nada que no supiera ni me cambió la vida.

No sé... De todas formas, enhorabuena. Está muy bien y seguro que dará resultados.

Bueno, me voy de vacas por fin!!! Nos vemos en unas semanitas.

:)

Anónimo dijo...

No es nada del otro mundo. No sorprende. En el minuto 27 cuenta lo mismo que en el 5. El texto, lo que dicen, las imágenes... no emociona nunca. por buscar una referencia, Prodis sí lo conseguía. Esto, no. Buena idea mal aprovechada.

Anónimo dijo...

con anónimo 1.

Anónimo dijo...

Mola.

Anónimo dijo...

a ver:
es un documental pero de creativo tiene poco,
hace no mucho la cuatro emitió también un programa de una chica que durante 21 días era ciega.
no hace tanto, una campaña que no recuerdo ponía a gente en silla de ruedas para que experimentaran como se sentía la gente así y las dificultades que tenían, así que la creatividad es muy básica.
evidentemente nonzioli sabe lo que se hace, pero no me parece creativo.
que no quiere decir que no me parezca bueno.
por otro lado, se me asemeja ( al menos en el formato) al multipremiado Prodis de leo burnett.
creo que la fórmula funcionó y se ha "copiado" ligeramente, al menos en el contexto no en el contenido.

Anónimo dijo...

Lo de J&B es una vergüenza auténtica. Es un quiero y no puedo. Es un, uy que loco, moderno, surrealista soy! y me quedo corto, cortísimo. Y lo del docu muy en su línea. No está mal. Deberían hacer este tipo de campañas siempre y no tocar otro tipo de cosas o intentar hacer cosas que no saben. Si llegase a KesselsKramer se partirían la polla de ellos. Nonzioli, nonzioli no te pego en el culete porque...

Anónimo dijo...

Como le mola a Nonzioli Vitruvio no?

Anónimo dijo...

Lo de JB es para olvidar.
El documental no sé. Está bien montado y la música mola.
Vale sí, la idea no es nueva, pero tampoco lo era tirar pelotas de colores cuesta abajo o las perfomance musicales en la calle de las que tanto nos gusta hablar en este foro...
yo me lo tragué sin rechistar enterito.

Anónimo dijo...

Prodis también molaba pero en escencia estaba copiado del documental "¿Qué tienes debajo del sombrero?" que fue la polla allá por 2007.

Anónimo dijo...

Yo si fuese el cliente J&B les quitaba la cuenta. De verdad es de vergüenza!

Anónimo dijo...

El docu muy bien. J&B mmmm

Anónimo dijo...

malo, malo, malo. lo de jb es quiero y no puedo. muchas nueces y poco ruido. de shackleton salen mejores campañas a lo racional, que es lo que saben hacer. y lo de la once lo es. ahora les falta pasar la prueba de que la campaña funcione. no sé yo