viernes, 26 de marzo de 2010

Golazo de Burger King!

jueves, 25 de marzo de 2010

La casa balsa de KesselsKramer.

Gráficas que no siguen la moda, marca de la casa.

Me encanta.



martes, 23 de marzo de 2010

No está mal.

Una vuelta de tuerca a la idea de siempre.





Huele a... ¡cliente del año!

Entre las campañas más premiadas del 2010 estarán probablemente las de Old Spice.

Ésta en particular, es para troncharse de la risa. Son todos personajes famosos que supuestamente tuvieron una juventud complicada.

Disfrutad.



Fresquisisísimo de Old Spice




lunes, 22 de marzo de 2010

Para verlo 1, 2 y 3 veces.

La nueva campaña de Think para prevenir los accidentes con ciclistas está muy bien.

Es el típico anuncio que dan ganas de ver más de una vez. La idea está bien, la realización impecable y la frase, simple y didáctica como siempre.

¿Pillará en Cannes? Probablemente sí. Un shortlist por lo menos.

Ingleses.



Y los anteriores...


¿Crisis? ¿Qué crisis?

Give me a break!!!

Recurso facilón y poco efectivo este de Greenpeace.
Dan ganas de salir a comprar Kit Kat a saco, y de paso, meterle una buena paliza a algún voluntario de la ONG.
¿Sabéis si hay alguna agencia -con CIF- detrás de esta bazofia?

Con África a muerte.

La estrategia de Puma me gusta: apoyar a los países africanos a muerte y ser la marca del continente.

Probablemente patrocinen al mismo número de equipos que Nike o Adidas en la próxima copa del mundo, pero con un concepto fuerte: África.

Ninguna otra marca tiene algo así.

jueves, 18 de marzo de 2010

La fiesta creativa, sin creatividad.


La campaña del Día C 2010 es una coincidencia del tamaño de Alabama (lamento no postear un link en condiciones, pero llevo toda la mañana buscándolo y no existe).

¡Qué pena! No tengo mucho más que decir por ahora.

Estoy en shock.

lunes, 15 de marzo de 2010

Tu cara, tu Whopper.

jueves, 11 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos.

Lo nuevo de Think!

El diseño hace la diferencia.

Y los brasileños lo saben bien.

Me flipa la resolución de las flechas que a su vez forman el cuadrado para cerrar el anuncio.

Aupa Brasil.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Huele a Grand Prix.

Os dejo con la última maravilla de la publicidad americana.

Un oro en Cannes (mejor dicho, varios) y probablemente un Grand Prix.

Todo está bien en esta campaña. La relación entre el beneficio del producto y la idea. La acción para generar noticia. La involucración del target. La activación. TO-DO.

Siento joder la sorpresa, pero aquí va el Grand Prix de Cannes 2010...

Y pasa lo que pasa...

lunes, 8 de marzo de 2010

Huele a Shortlist. Ojito ojito con esta gráfica.

Shortlist en Cannes seguro.

Y hasta podría ser un león de bronce.



McDonald's se pudre.

Seguro que en poco tiempo se arrepienten, igual que el listo que lanzó la New Coke hace ya unas décadas.

Feo, muy feo.


viernes, 5 de marzo de 2010

Ferrán Adriá es el nuevo Fernando Alonso de la publicidad.

Y dicen que ya firmó con El Corte Inglés y Susuki.






Vivimos en un pueblo. Y de muy poco habitantes.

¿Cómo puede ser que existan creativos que siguen presentando anuncios con gente cantando?

Es enfermizo.

¿Es que no tenemos otra fuente de inspiración que el curro de los demás?

Joder, como si no hubiera formas y recursos para contar una idea.

Vamos, que estoy de viernes y hasta los huevos de los anuncios cantados.

jueves, 4 de marzo de 2010

El mejor videoclip del año.

Esto es un lápiz en el D&AD seguro.

Merit por lo menos.

Disfrutad


Erasmus forever.

Es muy simple y en mi opinión, convincente.

Quizá hubiera sido más cañero en las ejecuciones y hubiera mostrado fiestas, borracheras, compañeras de piso suecas, etc.

Pero no está mal. Algo pillará este año seguro.



De Ogilvy Buenos Aires.

martes, 2 de marzo de 2010

No abras la puerta!!! Noooooo!!!

Calle 13 cumple el sueño de toda histérica (o afroamericana) fanática del cine de terror.

Por primera vez en la vida pueden gritar a la pantalla y decirle al protagonista lo que hacer y no hacer.

Es una idea muy complicada de ejecutar, pero seguro que funcionó de puta madre.

lunes, 1 de marzo de 2010

Si no fuera por Cabral, esto olería mucho a león.

La idea de regalar un amanecer a los que durante meses viven sin luz, es maravillosa.

Lástima que se parezca -sólo en la forma- al experimento polar de Juan Cabral y Sony.

Ambas campañas llegarán a Cannes con fuerza y probablemente pillen las dos. Espero que esta de Tropicana tenga un case más currado, porque en este vídeo se ve todo un poco montado, falto de naturalidad (especialmente el plano de la niña en el cole, sorprendiéndose con el sol).

Buenos días a todos.


Muy triste...

¿Cómo va a levantarnos el ánimo una campaña tan triste?