miércoles, 20 de mayo de 2009

Buena idea de Tiempo BBDO.

Esta idea me encanta.

Es simple, fácil de implementar, barata y sobretodo, hace un punto. Mete a la gente en situación y la hace experimentar el problema en carne propia.

Mi único 'pero' es que el video no le hace justicia a la idea. Se tendrían que ver más lugares, más personas y más actores. Se ve una acción pequeñita, de una tarde. Ah, y el acting de la chica, que está un poco forzado.

Pero nada, que me parece una buena idea.

¿Cómo se podría hacer más grande?



UPDATE DE LOS CHICOS DE TIEMPO...

22 comentarios:

Paco dijo...

"Es simple, fácil de implementar, barata.."

Creo que para rebatir tu pero, habría que meter más pasta, más tiempo, más todo... es cierto que es una idea muy potente y con muchas posibilidades, pero como siempre, para alcanzar cierto nivel hace falta dinerito...

Pablo dijo...

Muy buena idea, y a mí me parece que está contado perfecto, Estoy harto de vídeos de 7 minutos para cualquier chorrada.

Anónimo dijo...

Hombre, es un poco cutre, la verdad. Pero sobre todo, un poco truchillo presol.

martinez dijo...

Pablo, estoy completamente de acuerdo contigo.
Estoy hasta los huevos de los videos que pretenden hacernos creer que unas pegatinas en el metro revolucionaron a todo un país.
De acuerdo.
Pero me parece que en este caso se queda un poco pobre. Algo le falta, porque la idea está genial.

Anónimo dijo...

menor

Anónimo dijo...

A mi el tipo de acciones que parten desde un problema grave y que son tratados medio a la ligera NO me termina de cerrar.

electrovission dijo...

Creo que es una acción con una idea muy potente y que funciona a la perfección. Al comunicar una idea como ésta de una forma tan simple la convierte en una idea mucho más potente, pero quizás esté de acuerdo contigo en que se quedan un poco cortos...me falta ver más reacciones..imaginate las caras que tiene que poner la gente al leer la tarjeta!

Anónimo dijo...

Nadie ha hablado de la lamentable música del final.
La ejecución, barata en todos los sentidos.
La idea, un diez, sobre todo comparándola con el último regalito de tiempo para pepsi y springfield.

Anónimo dijo...

Opino que han puesto la medida justa para que se capte la idea, sin llegar a convertirla en una "camara oculta".
Se pueden captar más reacciones pero en diferentes spots, cargar demasiado o darle más vueltas sería quitarle frescura y enfoque.

Unknown dijo...

Aquí se ve la acción completa, con más reacciones de la gente

http://www.youtube.com/watch?v=XwlcweCdSnI&feature=related

Anónimo dijo...

Potente! muy potente...
Me ha encantado!

Anónimo dijo...

A mi me parece que es una pequeña joya dentro de este caos publicitario. Nos hemos acostumbrado a grandes obras de bisutería, que esconden ideas mediocres dentro de mega superproducciones. Grande la idea, grande el concepto, sin parafernalia. Consigue lo que quiere. Muy bueno, enhorabuena!

Anónimo dijo...

La idea es buena. Desde el punto de vista creativo es una buena ocurrencia para explicar lo que es el alzheimer.

Pero. Una vez más, creo que es una acción hecha con un fin festivalero.

Ojalá ganéis muchos premios y ojalá algún día os importe el problema de verdad.

Anónimo dijo...

Me ha gustado, mucho!

Unknown dijo...

UN TRUCHO con todas las letras, a costa de una grave enfermedad.

Anónimo dijo...

Claro que es un trucho pero eso no es del todo malo.
Siempre hablamos de los truchos como algo horrible pero si como en este caso, la idea es buena y funciona... ¿donde esta el problema?
además en este tipo de casos el problema es aún menor, porque ayudan a explicar un problema no a vender un producto. los que se meten tanto con los truchos, ¿no será que NI siquiera se os ocurren truchos? No es fácil conseguirlos y que funcionen.
En este caso la idea es buena, muy buena, aunque con esa realización en festivales pasaría como si nada. Una pena.

Anónimo dijo...

Vamos a ser un poco honestos. Es un truchito que no llega a trucho, ideilla de segunda para ver si cuela en festivales. Por no hablar de que, éticamente (ya, la ética, esa gran extraña) cosas como ésta no se deberían hacer. Utilizar una enfermedad para conseguir un bronce en Sanse habla muy mal de los que lo hayan hecho.

Por no hablar de que dejan a esta profesión a la altura de la mierda. Haced la prueba: ponedle el video este a alguien de fuera del sector, y contádselo todo con pelos y señales: "que es que hay una cosa que son los Festivales y entonces cualquiera puede cogerse una Mini DV y a unos amiguetes y grabarse una ideilla a ver si ganan un premio. El tema da igual. Enfermedades, lo que sea, todo vale." - ¿Pero esos premios no se pueden ganar con trabajos que sean de verdad? - Sí, pero los que suelen tener estas ideillas digamos que no se les da muy bien el trabajo de verdad. - Ah, vale, joder, menudo curro más raro que tienes.

Anónimo dijo...

Que utilices la "ética" y la "moral" para criticar esta campaña es realmente patético. Vete a tus convivencias y deja que los que saben sigan ayudando a los que lo necesitan, anda.

Anónimo dijo...

¿Cuando dices "ayudando a los que lo necesitan" te refieres a los enfermos de Alzheimer?, ¿de verdad crees que esta campaña les ayuda?

Hubiera sido una campaña eficaz con otro planteamiento. La misma idea, contada de una manera más sólida, con un objetivo más ambicioso y con un cliente real. Es lo malo de los festivales, que cualquiera cree que puede subir a un escenario.

Anónimo dijo...

Hombre, no sé si la Asociacióno Nacional de familias con enfermos de Alzheimer es una ONG muy irreal... y si todo el dinero que están consiguiendo con la venta de USb de memoria es no hacer nada... infórmate.

Anónimo dijo...

Ah, perdón. ¿Me puedes por favor decir cuántos USB llevan vendidos? (por favor, con sinceridad, es comprobable). Gracias.

Anónimo dijo...

BRILLANTEEE!!!!