lunes, 11 de mayo de 2009

El tren de Vitruvio.

Me mola.

Es una metáfora elegante y esperanzadora, muy diferente a todo lo que hizo Caja Madrid el año pasado (Obama, Rock you, Madrid, Sorda).

Y muy típica de Vitruvio (tiene ese aire a Orange, de cuando Orange hacía buena publicidad).

No es "Alzheimer", pero está en esa liga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante... sobre todo comparado con las Shakelton auto-promos!

Paco dijo...

Personalmente creo que la obra social da para mucho más.

Consigamos que entre todos nadie se quede atrás... un tren que pasa...

Me parece fácil. Eso sí muy buena producción, genial elección de música... en ese aspecto no hay queja.

Y bueno, habría que ver una "Shackleton auto-promo", con uno de obra social...

Anónimo dijo...

Comparado con todo lo anterior, esto está de puta madre.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no me parece memorable. La idea, como apuntan por aquí, no es gran cosa. Una metáfora fácil.
Producción, acabado, música... de puta madre. Pero lo que es idea...
Nadie se acordará de esto dentro de diez minutos.

Anónimo dijo...

Creo que está un poco cogido por los pelos. Demasiado alejado de la realidad, demasiada metáfora poética.

Creo que para la Obra Social tiene que ser algo pegado a la tierra, puñetazo al estómago, realidad. ¿Que nadie se quede atrás?, ¿un tren que pasa? Las buenas campañas de Tapsa (no dudo de que VLB podría incluso mejorarlas) tenían eso. Crudeza, realismo, eficacia. Eran memorables. Esta no tiene pinta de que lo consiga. Lo "bonito" no es suficiente. Como dijo una vez Segarra, es hora de que algunas agencias se cambien de una vez el nombre para llamarse productoras.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la calle va a funcionar bien. Y comparado con lo del año pasado, esto es Gus Van Sant. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Las de Tapsa tenían mucha poesía, por favor.

Era el Alzheimer hablando, no lo olvidéis.

Y las pelis del año pasado eran unos niños con síndrome de Down obligados a imitar a Obama, luego obligados a parecer cool tocando We Will Rock You. Para rematar otro anuncio con niños de Guatemala llamados Madrid.

Esto por lo menos devuelve a la marca la elegancia y la inteligencia perdida.

No es una peli facilona, ni realista. Y eso se agradece, ¿no?

Pablo dijo...

Pues a mí me parece bastante, bastante, bastante malo.

De hecho me flipa que no os parezca de lo más flojo que ha hecho Cajamadrid.

Es bonito, sí, pero la idea es gente subiéndose a un tren.

Alucino, con todos los respetos, pero alucino.

Viva Martinez!

Anónimo dijo...

El la primer métafora que te sale cuando agarrás el brief. Es una IDEA simplona soportada en una frase echa como NO PIERDAS EL TREN.
Muy malo me parece

Anónimo dijo...

Pues yo creo que las de Tapsa eran más cañeras, más pegaditas al objetivo de la marca. No me gustaron nada "sí, podemos", "Guatemala Madrid" o We will rock you, pero sí "nuestro enemigo es fuerte..., Alzheimer, etc. o la de la chica en silla de ruedas.

Creo que una Obra Social no puede ser tan sutil. Pierde fuerza, credibilidad y grandeza. Esta peli del tren deja un regusto como triste, desesperanzador, como de que no lo consiguen.

Anónimo dijo...

Psss. Ummmm. No sé. Ahí está.
Muy bonito. Nada más.

Anónimo dijo...

bien hecho, sin idea y sin nada mas que una buena produccion, como dices martinez, muy vitruvio

Anónimo dijo...

Nadie va a decir nada de que un tio con una sola pierna pueda subirse al tren, sin las muletas?? Muy bonito y todo lo que quieras, pero no perdamos el norte.

Anónimo dijo...

Y por qué no para el tren y se suben todos tranquilamente?

¿El tren de caja madrid es así tercermundista?