miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Campofrío en el Reina Sofía?

¡Por dios!

El Reina Sofía es un refugio del arte, el más exquisito de Madrid y probablemente de España.

¿Qué hace una peli como "Vegetarianos" en un lugar así? ¿Qué tiene de arte eso?



Photoespaña, aunque no tiene mucho arte, por lo menos tiene una buena idea, bien rodada (la simpleza también es una virtud) y con actores del carajo.





Y Freixenet, ufff. Está muy bien de arte, aunque parece sacada de una bobina de principio de los 90. Pero bueno, se le perdona el tema artístico.



Pero vamos, que la idea original de guardar para la historia las mejores piezas publicitarias del año se está jodiendo por completo. Tengo serias dudas de que estas 3 piezas sean las mejores del año, y sobretodo, de que sean las más artísticas; las que en 30 años definirán a la publicidad española en 2008.

Otro esfuerzo más que pierde sentido por alguna razón que desconozco.

¿Será que los jurados este año no estaban al nivel que requiere este evento? ¿O será que el lobby hecho por algunos anunciantes amantes de los flashes ha hecho que sus piezas terminen en el museo?

¿Tenéis alguna idea?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece una tontería es lo de guardar las mejores piezas de publicidad para la historia. Si lo mejor que tiene la publicidad es su caracter efimero e intrascendente. ¿Por qué todo tiene que ser ahora arte o cultura? La cultura del botellón, el arte del macramé....Bobadas. Que el arte se quede con los museos y nos dejé a nosotros la vida cotidiana!.

Anónimo dijo...

El que le ha colado estas tres piezas al Reina Sofía sí que es un artista.

Az

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien. Como antiguas que son, es donde tienen que estar. En un museo.

carlos dijo...

hombre lo bueno es que dentro de 20 años, nuestros predecesores dirán, "joder, hemos subido la ostia el nivel creativo/publicitario de entonces" y así su autoestima se verá reforzada...

Anónimo dijo...

lo organizaba maccann verdad?
pues eso.... campofrío se lo merece por completo, según ellos claro!!!
aqui se demuestra porque son tan caros los directores creativos de mccann y porque se los trajeron de argentina. los argentinos son marrulleros en todo, hasta en esto. y en el arte de "robar" premios... son únicos! pero mira, meter campofrío allí, siendo organizador y dándote igual que diga el gremio de publicistas eso es de auténtico artista!!!!!

Anónimo dijo...

Si eso es arte el pino que acabo de plantar en el WC se merece estar en una pinacoteca.

Anónimo dijo...

Lo del Reina Sofía es un timo.
Es un un invento de Ocaña para hacerse el importante Una copia de lo que hicieron en el Moma en NY pero a la española, o sea mal y cutre.
Fíjate lo relevante que va a ser dentro de 50 años ver lo que hizo mccann para vender jamón en lonchas.
La publicidad puede ser un arte pero como es arte que se vendió por dos duros, que se hizo para sacarle dinero a la gente y para enriquecer al dueño de una empresa, entonces es despreciado.
Ese festival es una caca comparable a los ampe y esos festivaluchos.

santo dijo...

La publicidad NO es arte, en todo caso artesanía. Y no debería estar en ningún museo que no fuera explícitamente un MUSEO DE LA PUBLICIDAD. Su carácter efímero es la prueba fatal (y si no, observen One Shows de hace cinco años a ver qué piezas meterían en un museo)

Así que, aunque haya a quien le pese, los creativos NO somos artistas. En todo caso, artesanos. El juego de meter piezas en un museo sólo sirve para engrandecer el ego de quien necesita engrandecerlo y para que la profesión haga el ridículo.

Algunos estamos hartos de que aquellos que no son capaces de asimilar que no se merecen un premio creen festivales a su medida para ganarlos. Y luego, a pasarse la gorrita en el CdeC, otro producto de igual pelo, cómo molamos que somos artistas. ¿Será porque sus inmensos sueldos van en ello?

Anónimo dijo...

Pues a mi el anuncio de campofrio me mola... y se lo merece