jueves, 1 de octubre de 2009

¡Vuelve Cabral!



Yo no sé qué pensar.

Si de verdad hicieron el experimento, me parece brutal (aunque en varios planos los altavoces parecen hechos en postpo). Pero como anuncio, no lo veo muy allá.

El rollo de "believe" tiene su gracia cuando lo dice Sony. Y aunque me gustaba mucho el like.no.other, en estos tiempos donde todo es tan desechable, cuatro años machacando con eso es bastante.

Bienvenido Juan Cabral. Bienvenidos a la era make.believe.

A ver cuánto dura.


* * * * *
Viendo la web se entiende todo. Es la leche y me da mala envidia. Campañas así no se ven en España.


Y para cerrar el tema de ayer, si Campofrío está en el Reina Sofía, para este proyecto tendrían que construir un museo nuevo. ¡Viva Cabral!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que va el anuncio?
que experimento?
y que tiene de anuncio? o de entretenido? es de cabral?
trata de entretener a un pueblo en la nieve? es una mierda!

Anónimo dijo...

Qué manía con ver las cosas como un anuncio. El spot es lo de menos. Lo grande es la idea, que es la hostia, y de la que seguramente mogollón de medios estarán hablando. Sólo hemos visto la punta del iceberg.

A ver si evolucionamos, que las cosas van por otro lado.

Anónimo dijo...

el guru de la nueva comunicación ha hablado!!
mira pixa si no me vende nada, las cosas pueden ir por donde tu quieras pero no vale nada. la idea debe servir para vender por eso la firma sony, sino seria arte y estaria en un museo o en el cine o yo q se donde, asi q no flipes con la evolucion.

martinez dijo...

Creo que ambos tenéis razón.

La publicidad está hecha para vender productos o servicios, lo que pasa es que no toda la publicidad tiene que enseñar el producto o servicio, ni explicitar los beneficios o las características de tal.

En mi caso particular, soy fan absoluto de Cabral y aunque ni "Balls", ni "Paint" hicieron que me levantara del sofá a comprar una Bravia, en el momento en que lo hice (hace ya 5 meses), me fui directo a por una.

¡Y mirad que costaba muchísimo más que una Philips con las mismas características!

No toda la publicidad tiene que producir resultados inmediatos, pero sí, toda la publicidad tiene que vender.

En mi humilde opinión :)

Anónimo dijo...

Yo sólo sé que en mi pueblo no tendría cojones para hacer eso.

Az

PuchO dijo...

vender no es sólo aumentar las ventas es crear imagen de marca que te permita aumentar tus precios y tu percepción de valor por el consumidor. Seat vende más que mercedes ahora, ¿cuál querrías tener?

en cuanto a cabral admiro de él lo dificil que es llegar a que te aprueben propuestas con tanta facilidad.

todo melomano a pensado alguna vez en una ciudad musicada y el buen rollo que daría pero no a todo el mundo se le toma tan en serio...

santo dijo...

¿Y cuál es esa GRAN IDEA? ¿Joder la paz de un pueblo idílico durante una semana con megawatios a cascoporro? Pues vaya idea.

Sé que habitualmente los anuncios de Cabral hablan de sensaciones, con mucho buen rollo. Pero en este caso me parece una idea opresiva. Y hasta puedo verlo en la cara de los pobres lugareños, que parecen jodidísimos.

Anónimo dijo...

No creo que "la jodienda" de los cuidadanos haya sido ignorada por Cabral. Quizás ahí hay más chicha de la que parece.

Por cierto, el video ha sido suprimido.

Peter dijo...

Para dar un poco más de luz al asunto, aquí se puede ver el vídeo del making of con entrevistas a los "jodidos" lugareños: http://www.sony.es/article/sony-soundville#/art

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues claro que venderá. Igual que vendió el gorila de Cadbury (cerca de un 4%, lo puedes comprobar) o las pelotas de Sony. A corto o a largo plazo porque es una campaña que también invierte en imagen. Pues eso, "Pixa".

santo dijo...

Peter:

¿Tienes el link de algún making off que no esté colgado en la página de SONY? Lo digo porque es posible que fuera un making off un poco más objetivo. ¿No?

martinez dijo...

Me parece que lo más revelador de todo está en la web.

"La música transforma lo ordinario en extraordinario".

El proyecto es la re leche. Retiro lo dicho. Mola todo.

Ver más en... http://www.sony.es/article/sony-soundville#/art

Anónimo dijo...

Este video es una caca. Y el de 30" ni te cuento en qué se quedará ¿Para que quieres altavoces por las calles? ¿para oir esa musica fantasmagorica? Será que no hay musica en la historia para pinchar. No importa lo bien explicado que este en la web, ni la de millones que se gasten. Le falta la idea con gancho, el key visual, el jingle, la provocacion o lo que sea. Las pelotitas de daban gustito, las explosiones de colores también. Este da mal rollo. Estoy con el Pixa

Anónimo dijo...

Parece que a Cabral se le acabó la gasolina. (Ya en lo dela espuma se le empezó a ver la cosa caducada)
Los mismos recursos creativo-ejecucionales de siempre pero más acentuada la parte experimental. Cabral vuela en una nube de artista sin fronteras y tiene la increíble suerte de que un cliente como sony le financia. Qué le aproveche.

Anónimo dijo...

pese a ver el video y la web me sigue pareciendo una mierda. lo siento pero es que no puedo calificar de otra forma un egovideo que no sirve de nada.
es un cortometraje insoportable y realmente aburrido.
y si es cabral, claro, pero si esto lo rueda paco perez perez le abuchean hasta en el "supercreativo" cdec.
mal mal mal.