miércoles, 30 de julio de 2008

La firma de Erik Vervroegen es más fuerte de lo que creemos.

Hablando de Amnistía...

El director creativo ejecutivo de TBWA/Paris ha vuelto a copiarse a sí mismo en el nuevo anuncio de Amnistía.

Bajo el concepto "Tu firma es más fuerte de lo que crees", este nuevo anuncio es casi un calco del original.






Lo peor es que ambas ejecuciones me dejan igual de frío.

Ni el anuncio anterior (que por cierto, ganó un león de oro en Cannes) ni éste nuevo producen la más mínima empatía o emoción. Son distantes, apáticos y tan 'cool' de dirección de arte que -creo- no producen el efecto deseado.

Aunque los dos sean oros en Cannes, creo que hay una galaxia de diferencia entre el de las firmas y esta genialidad de Saatchi Londres. Este sí es un anuncio que llega, emociona y convence.




PD:
No sería nada raro que este clon de las firmas también pillara un león en Cannes. No es la primera vez que TBWA/Paris gana 2 veces con la misma idea (que por cierto, es un ideón. Probablemente el mejor anuncio contra el Sida de la historia).



No hay comentarios: