jueves, 24 de julio de 2008

Un Trucho Muy Caro

Como les conté hace una semana, JC Penney estaba moviendo toda su maquinaria legal para frenar la difusión del anuncio "Speed dressing" con el que Saatchi & Saatchi NY había ganado un león de plata en Cannes.

Después de haber obligado a la agencia a devolver el león, retirado el anuncio del festival y de todos los portales de internet (ni yo he podido colgarlo en Youtube), la agencia anunció que los responsables de esa campaña dejan de trabajar para Saatchi.

El equipo detrás del truchazo de JC Penney es también el responsable de la maravillosa campaña de Crest 'You can say anything with a smile', que ganó oro en Cannes y que ahora también está bajo sospecha.

La campaña es espectacular, y a diferencia del anuncio de los chicos vistiéndose rápido, ésta está totalmente en brief y no tiene pinta de trucha.

Pero quién sabe...

¿Necesita una agencia como Saatchi NY -que fue agencia del año en Cannes 2007- hacer truchos?

¿Los geniales anuncios de Tide (grand prix de Print el año pasado) y de Stuffit (oro en casi todos los festivales del mundo) también son truchos? ¿Se puede ser agencia del año en Cannes sin truchos?

¿Está Procter & Gamble abanderando la publicidad creada exclusivamente para festivales?

¿Es que en P&G se sienten sobrepasados por el incomparable trabajo que produce Unilever, que por cierto, es completamente real?

¿No sería más fácil enviar un memo a todas las oficinas exigiendo trabajo excelente?






No hay comentarios: