martes, 8 de julio de 2008

Post Cannes... PRINT

Terminó Cannes y hay un millón de cosas que comentar.

Primero, nos quedamos cortos en Print. Seguro que podemos hacer mejores gráficas, mejores campañas.

Los que nunca se quedan cortos son los asiáticos. No paran de inscribir piezas, sean para el cliente que sean. Y entre las muchas campañas buenas que vi, me alucinó esta de Alka Seltzer.


Simple y al punto.
Pero lo que más me alucinó fue querer volver a verla y no encontrarla por ningún lado. Decían que era la gran candidata al Gran Prix, pero desapareció sin dejar rastro.

Y, Dios mío, dónde fue a caer el GP. En una campaña para Energizer...


... igual a una de Nickelodeon que ya había quedado finalista hace 3 años.

¿Es que los jurados no conocen los finalistas de Cannes? ¿Ni siquiera los del 2005?
¿Es que tampoco leen la revista Archive?

Lo primero que debiera hacer cualquier publicitario un poco profesional que se va una semana a elegir la mejor publicidad del mundo, es empollarse los ganadores de años anteriores (...incluidos los finalistas!). Está todo en internet, no es tan difícil. (Además, se supone que para ser jurado en Cannes tienes que ser un tipo entendido, ¿no?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El anuncio está muy bien, nunca un GP pero si no hubiera estado hecho creo que todos lo hubieramos aplaudido.
Respecto a lo de los jurados, hay mucho mariconeo y ayudas o sino muchas veces imposible de entender ciertos premios.