domingo, 13 de julio de 2008

Raposo, Stricker & Co. ¿La agencia que reemplazó a McCann?


Estos tres 'boludos', todos ellos muy talentosos, desembarcaron hace unos meses en Madrid y como era de esperar, su trabajo ha dado la talla. Y bien.

Primero, con el gran anuncio 'madrileño' del Metro. Un bonito concepto y una historia sencilla, que probablemente no tenga mucho mérito viniendo de Raposo (poeta de la publicidad, creador de las míticas campañas de Aerolíneas Argentinas y Gueropa de Renault), pero que destaca por idea, producción y formato.

Se necesita mucho talento para venir a nuestro maravilloso país de los 20 segundos y al primer intento, colocar en el aire un anuncio de más de 1 minuto. Eso sí es publicidad.

Y ahora nos sorprenden con la nueva campaña del Museo Guggenheim. Un gran anuncio que confirma el talento que este trío argentino tiene a la hora de contar historias.

Pero... ¿qué pasa realmente dentro de McCann?

Mónica Moro aparece en las últimas fichas técnicas como copy y directora creativa. ¿Es que está volviendo a las trincheras porque allí arriba no hay mucho espacio? ¿Qué significa trabajar para RS & Co?

Los que estáis en McCann, ¿estáis contentos? ¿Se nota el cambio? ¿Es para bien?

Esperamos vuestros comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que pocos leen este blog, porque el tema Mc cann, con la de gente descontenta que trabaja alli, daría mucho juego y comentarios. Cierto que Raposo es un gran creativo, pero ninguna de las dos campañas que mencionas son idea suya. Hay una extraña tendencia a confundir el papel de gestor de creativos con el de creativo de campañas. Con los argentinos sucede que además parece que traen ideas nuevas y frescas y a poco que indagues descubres que las han parido los españoles que trabajan para ellos.

Anónimo dijo...

dejate de hinchar las bolas!!!!!! raposo aparece en las fichas técnicas, qué más querés??
o me vas a decir que lo de agulla también lo escribió un gallego?
y todo lo de renault de lado c? y lo de shackleton?
andaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

¿De que habláis? Metro está de puta madre y ya.

De los apeninos a los andes dijo...

Vaya, anónimo argentino, ¿todo lo de Renault lo han escrito argentinos? Porque yo conozco algunas pelis que son de Andy y Lucas y otras de otros equipos también españoles.
¿Todo lo de Shackleton es de de Nonzioli? Porque tiene, como mínimo que yo conozca, cuatro muy buenos creativos 'laburando' con él en Shackleton Ad y son españoles.
A ver si el talento no va a ser cuestión de nacionalidad.
Aún así, conociendo su trabajo, creo que los tres argentos maccanudos tienen mucho nivel. Y eso que lo de Endesa y lo de CocaCola…

Anónimo dijo...

Shackleton es Shackleton por el argentino que es director creativo. Lado C igual. Y McCann también.
Tampoco es para tanto. Son buenos y en el caso de Raposo y sus colegas, claramente lo están haciendo mejor que sus antecesores.
Por algo la agencia pagó lo que pagó por traerlos.

Anónimo dijo...

y cuanto pagó la agencia por traerlos? por curiosidad, sr anonimo, ya q parece ud bien informado...

Anónimo dijo...

Que estupidez lo de "por algo les pagan tanto" A todos los buenos creativos se les paga bien, y Raposo, Nonzioli o Fabio son excelente creativos, que ahora hacen de directores. Pero eso no quiere decir que las mejores campañas sean ideas suyas. Monica y Raquel ya hacían grandes campañas para Cocacola ellas solitas, Victor Aguilar y Nacho Guilló, los segundos de Nonzioli, estan detras de los ultimos mejores trabajos y lo mejor de Renault en BBDO era de Alija, y en lado c de Angel y Lucas. Todos gallegos, por cierto.