martes, 20 de octubre de 2009

La sábana no miente.


La nueva campaña de La Despensa para Skip demuestra que el aire que respiramos es una puta mierda.

Aire = Caca

Todo, para comunicar que con el nuevo Skip Pequeño & Poderoso se reducen en un 46% las emisiones de CO2 en los procesos de producción y transporte. O sea, comprando este detergente ayudamos a que todos respiremos mejor.

La idea me parece bien, aunque la veo un poco desconectada del mundo de los detergentes. La sábana absorbe mierda para demostrarnos que el ambiente está jodido, para decirnos que con el nuevo Skip (que es más pequeño y poderoso) podemos ayudar a mejorar el aire de la ciudad porque producirlo y transportarlo es más ecológico...

Pero, ¿qué gano yo con el nuevo Skip? Probablemente, que lava mejor con menos cantidad. Algo que se entiende a la tercera.

Me gusta, pero algo me chirría un poco y todavía no sé qué es. ¿Qué opináis vosotros?

twitter.com/themartinez

17 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que está bien, pero me suena a puntomatic. Detergente con causa.

Anónimo dijo...

a mi me parece muy bien, dentro del brief y llamativa

santo dijo...

Si pones menos lavadoras contaminas menos el ambiente: Skip te ayuda a poner menos lavadoras. Me parece que está muy bien agarrado. Me gusta mucho.

Pero mi duda es: ¿no está la sábana del 1 octubre igual de gris en ambas fotografías? No es que esté yo contra los trucos, porque lo fundamental es que lo que tratan de contar es cierto: aire=caca. Pero no sé si me molaría tanto si me entero de que lo han falseado.

Anónimo dijo...

A mi me encanta, lo que más me gusta es q esté despegada de el mundo detergente!
ojala se lleve algún premio, para mi lo merece, mínimo un cdec...

Rsk

Anónimo dijo...

Puede que lo que te moleste es que hay un "ruido": si skip pone una sabana sucia, inmediatamente te viene a la cabeza que el mje es: "no está lavada con ski".El mje real "el aire es sucio-skip contamina menos-skip ayuda a "lavar" las sabanas tendidas- se superpone y es un pelín "segunda derivada". Pasaba algo parecido en otra pieza de la misma agencia La Despensa, para pikolín: El edificio insonorizado. Funcionan ambas muy bien como algo diferente y muy notorio pero les falta "algo" para cerrar al 100% y ser oro indiscutible. En todo caso, creo, merecen crédito por buscar caminos novedosos para contar lo de siempre. Bien por la Despensa, pues!

Anónimo dijo...

lejísimos de lo que vende. eso es lo que te chirría.

Charlie dijo...

muchos mensajes y ventajas en una sóla acción...
yo sigo dándole al coco...

Anónimo dijo...

cdec?
que premio es ese?

Anónimo dijo...

Lo que pasa q en la mayoría de agencias en las q currais nose si no se os ocurren cosas así o simplemente sabeis que no os aceptarían esta idea, por eso criticais q si el mensaje está lejos...q si muchos mensajes...q si q es un cdec?
un cdec no es nada, a nadie le importan, hasta q ganas uno, seguramente tu tengas muchísmos por campañas mejores que esta,no?

martinez dijo...

Querido Anónimo de las 18:46,

Eres muy sensible.

A la gran mayoría de los que aquí opinamos nos gusta la campaña, pero algo nos suena raro.

¿Es raro eso? ¿O todo lo que hace La Despensa (porque me cuesta mucho creer que eres un creativo de esa agencia) es bueno?

Quizá sí. Pero para eso debatimos.

Defiende tu postura con argumentos, si no, al Mentidero por favor.

E insisto: que la gente no tenga una campaña mejor que la tuya no significa que no pueda tener una opinión.

:)

Anónimo dijo...

lo que te rasca es que es lo mismo que hizo no sé qué agencia con exactamente la misma idea para decir que esa polución que se va pegando en el lienzo blanco es lo que tú te respirabas y que así de chungos se te quedaban los pulmones. vamos, que lo que te rasca es que está copiado.

Anónimo dijo...

Tal como lo cuentas, eso de los pulmones (que además suena a trucho y esto no) tampoco se parece tanto a esto de Skip. De todas formas, no vale decir "eso está copiado" si no se demuestra. "Es de no sé qué agencia..." no vale. Cuando se acusa, se enseñan las pruebas, y más amparándose en el anonimato.

Anónimo dijo...

venga, va, con nombre y apellidos. the sticky poster, agencia, jwt hong kong, cliente, friends of the earth, y no sé si trucho o no, pero shortlist en outdoor 2008. fusilado.

por si las dudas, link a cannes lions archive: http://www.canneslionsarchive.com/search/index.cfm?search_type_id=2&keyword=friend,sticky&sid=a7f9d0ac-cf50-4503-99eb-b120286389b3&sort=0&entry_type_id_list=3

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho. Además, creo que tiene un gran mérito que no se haya quedado en un trucho.

Santo: a mí no me parece que esté falseado. Llámame ingenua...

Anónimo dijo...

El sticky poster este se parece en que usa el recurso de la contaminación y ya está. No me parece suficiente para decir que está copiado. Y además es un truchazo como la copa de un pino. Sinceramente, me parece mucho más honesta y verídica la de Skip.

Anónimo dijo...

Skip: "LA CONTAMINACIÓN ENSUCIA EL AIRE QUE RESPIRAMOS" Sticky Poster: "EL AIRE CONTAMINADO CONTAMINA" hombre, anónimo, si copias el concepto y copias el recurso creativo, pues tú me contarás si está fusilado o no. y da igual que sea un trucho, copiar un (presunto) trucho, es casi peor.

Anónimo dijo...

¿Copia? Esto es lo de siempre. ¿Se parece? No. ¿El texto se parece? Bastante. ¿El recurso? Igual. Yo creo que a veces hay que tirar de la intuición. Y por el tipo de agencia que es La Despensa no les veo copiando un trucho de JWT Hong Kong que, sinceramente, no es la típica pieza super recordada.

Recuerdo ahora el spot de Coca-Cola de la Rushmore del entierro y la famosa gráfica "Todo dependerá de cómo hayas vivido" y eso sí que me parece más copia.

Me pega que han coincidido en la utilización del recurso de la contaminación y ya está. Y tampoco pasa nada. Yo creo que lo de Skip está de puta madre.