sábado, 24 de octubre de 2009

Más rápido, más simple, más soso.

¿Cómo se puede hacer una campaña con tan poco encanto?

La idea original me parece buena (aunque parecida a la de Shackleton): coger un pequeño pueblo de Asturias donde sólo viven 79 personas, que de casualidad se llama Sietes, para lanzar el nuevo Windows 7.

Gente que nunca había visto un ordenador se enfrenta al nuevo sistema operativo de Microsoft y lo domina en tiempo récord (7 días), para demostrar que es fácil, simple y muy intuitivo de usar (aunque también me recuerda a la estrategia detrás de Whopper Virgins).

Hasta ahí bien. Pero es que luego el vídeo y la campaña tienen muy poca gracia.



¿O sólo me lo parece a mí? ¿Cómo pretenden competir con Apple así?

Ahora, lo contrario pasa en Japón donde Microsoft se ha aliado con Burger King (¿?) para lanzar el Whopper 7. Un grotesco pero delicioso homenaje al nuevo sistema operativo (y con sólo 2.120 calorías).




¿Qué tiene que ver el Windows 7 y el Whopper?

Quién sabe. Quizá la estrategia nipona sea "más grande, más potente, más americano que nunca". En fin, japos...

6 comentarios:

Paco dijo...

Es Miravete... el mismo tipo de vídeos, algo mejor producidos si acaso... pero la misma idea. Eso sí, no hay ni uno que tenga la más mínima gracia.
Como experimento, no vale. Como gracia, no la tiene.

Y encima windows es una mierda!!!

Anónimo dijo...

mejor producido q miravete...??
esto es una basura, miravete una obra de arte

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que la idea es la leche. Es decir. La idea original. No hay más que ver la notoriedad que ha tenido a nivel mundial.
La producción deja mucho que desear.
Pero decir que es Miravete. Yo creo que Miravete es una cana al aire. ¿ y si no que alguien me diga para que servia ? No vendía ni tematicas ni nada. Era un spot sobre un pueblo.
Esto es una Demo. Una gran demo.
¿ Quien estar más contento, los canales tematicos que encargaron lo de Miravete o Microsoft?

martinez dijo...

Por cierto, ¿quién es el responsable de esta campaña?

Anónimo dijo...

El responsable de la campaña es el segundo anónimo, sin duda.
Tío, hay que reconocer que irte a un pueblo perdido a hacer lo que sea, ya está hecho.
Que tu campaña tenga éxito no te lo quita nadie y además, enhorabuena por eso. Pero son inevitables las comparaciones.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.
Una pena la producción.
Es más, the martinez tambien tiene razón.
Ojalá todas las ideas tengan algo de miravete y Whopper.