lunes, 26 de octubre de 2009

La Biblia de bolsillo.

Amigos, no podéis perderos este blog. ¡Es buenísimo!

http://ad-genius.blogspot.com/

Son las biografías y mejores trabajos de los mejores creativos del mundo. Sólo los creativos en activo que tienen 10 leones o más.

Un curro de investiación bastante bueno, que sirve para inspirarnos y aprender.

Mis equipo creativo favorito está: Paul Belford y Nigel Roberts.

Mi creativo favorito también: Juan Cabral.

Mi copy favorito, por supuesto: Eugene cheong.

Y así. Están todos. Echad un ojo.

¡Y disfrutad!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con este blog. El criterio de valoración, leones en Cannes, es tramposo. Por los truchos (muchos de los que están en la lista deben sus premios a tener ciertos clientes que se prestan al trucho, ONG´s, etc.), por todo lo que deben a los equipos que realmente han hecho la campaña, etc. Por eso, hay grandes ausencias. Con todo mi respeto a Montero, españoles falta alguno que ha hecho bastante más, como Segarra, así como internacionalmente faltan de CP+B, de Mother, etc. Es una lista que ya no vale para este negocio.

martinez dijo...

Estoy de acuerdo contigo; los leones en Cannes no son el único criterio para valorar el trabajo de alguien.

Pero también creo que sean truchos o no, los trabajos de estos personajes son geniales y se puede aprender mucho de ellos.

Además, entiendo que el blog está creciendo cada día y que todos los grandes entrarán en algún minuto.

Empieza por Belford y Roberts, sigue con Cabral y después con Graf. Ahí tienes muchos leones y ninguno trucho.

:)

Anónimo dijo...

y una polla!!!!!!Antonio Montero...joder Mrtinez, parece mentira que trabajes en España y recomiendes una clasificación que incluye a este personaje!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que son más geniales los que consiguen con sus campañas construir marcas sólidas. Llevas razón en Cabral, Belford y Roberts, creo que un poco menos en lo de Graf. también podemos meter a Droga. aunque se forjó una carrera a base de truchos, lo que está haciendo ahora merece todo la admiración, igual que Ponce. Pero son muy pocos ejemplos. La tailandesa, Montero (y le respeto mucho) y muchos otros no se merecen estar ahí. Y faltan mogollón muchísmos más interesantes. Ya lo dije antes: CP+B, Mother, Taxi, etc. Un abrazo,

Pablo dijo...

Cuando empecé en esto le escribí a Paul Belford, mi director de arte favorito de la historia, para ver si le podía ir mandando mis trabajos y que me hiciera comentarios sobre ellos. No sólo nos escribimos durante años, sino que todo lo que me dijo eran lecciones cojonudas sobre dirección de arte. Gran parte de lo que soy ahora es gracias a esas líneas.
Recuerdo que una vez me envió una serie de postales numeradas de la campaña "types you won't recognize". Lo tengo guardado como oro en paño.
Gracias Martinez.

Kiko dijo...

Gracias, supongo que irán completando con creativos que aún faltan, pero todos los que están tienen una carrera lo suficientemente interesante como para inspirarnos.

martinez dijo...

Sinceramente, creo que está cojonudo.

Ya irán apareciendo más creativos, pero por ahora la lista está bastante bien, bastante interesante y con mucho que ver.

Lo de Montero es circunstancial. Cuando no estás en un mercado (como será el caso de este chico), asumes que todo lo que sale de una agencia ha sido, por lo menos, aprobado e impulsado por el DGC.

Y eso también tiene mérito. Pablo Del Campo tiene 1 o 2 leones en su carrera, pero el curro que él ha aprobado, apoyado y vendido en su agencia, tiene muchísimos.

Lo mismo con Serpa. Y querámoslo o no, coincidencias o no, Contrapunto es lo que es con Montero dentro, tirando del carro.

Para ser DGC se necesitan cualidades y virtudes completamente distintas a las de un creativo.

Si no, preguntadle a Maradona. El mejor creativo de la historia del fútbol. Y el peor DGC.

Anónimo dijo...

Pero no es un buen creativo...ni mucho menos un buen director de orquesta...eso sí, ha tenido mucha suerte al coincidir con algunos de los mejores creativos durante este tiempo!!!!!!no hace equipo...los destruye...si no pregunta a los chicos que se han dejado el pellejo por sacar adelante una agencia la cual les da la patada a la primera de cambio!!!!!!insisto, ese personaje no merece estar en ningún blog ni mucho menos en los libros!!!!

Anónimo dijo...

Y por qué en lugar de maldecir a Montero por estar, no nos alegramos de que haya un español y luchamos para que alla más? Coincido con Martinez: Contrapunto es lo que es gracias en una buena parte a Montero. Desde cada mercado se ven las cosas al detalle. ¿qué sabemos nosotros si Serpa no destroza los equipos, o si Cabral se aprovecha de las ideas de los juniors y las engrandece? Lo que sabemos seguro es que cuando llegan este tipo de citas, los argentinos dejan sus rencillas personales y piensan como bloque, los brasileños y argentinos igual. Y los españoles, nos enzarzamos en peleas. Y así nos va.....

Anónimo dijo...

sabes porque?? poruqe españa no existe, españa sólo existe para los que estais en madrid y los cuatro de fuera que leen el marca. España apesta, y no es un pais.